Zorak Zoran

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Dios oscuro del odio, la venganza y la violencia, cuya morada está en el Inframundo. Aunque no desciende de Kyger Litor, y por lo tanto no es técnicamente un Uz, su culto es relativamente popular entre los trolls, aunque sólo entre aquellos más brutales y crueles; sus conexiones con el fuego y los muertos vivientes (dos tabúes para los trolls) le aportan un cierto matiz antisocial, de manera que, aunque sus adoradores son respetados y temidos, rara vez son apreciados por sus congéneres. Mucho más marginal es el culto entre los humanos, aunque no del todo inexistente.

Es uno de los Tres Espíritus Curiosos, aquél que estaba más cerca y por tanto sufrió terribles quemaduras cuando Yelm bajó al Inframundo. Es por ello que es lo suficientemente osado como para manipular el fuego, poder que robó a Yelmalio en la Colina Dorada

Sus seguidores suelen ser violentos y descerebrados, optando siempre por la solución de las armas, aplicándola incluso cuando no hay problemas.

Su culto se relaciona con los muertos vivientes, generalmente zombies, creados por sus adoradores para sus oscuros y viles fines. Su arma predilecta es la maza.

Afinidades:

  • Combate (Pasar a través de Muro de Escudos, Romper Arma, Destrozar Arco, Luchar hasta la muerte, Filo de odio)
  • Oscuridad (Ordenar Sombra, Ordenar Escorpión, Encantar el plomo, Odiar Luz, Armadura Stygia, Aura aterradora)
  • Odio (Venganza Sangrienta, Ordenar Fantasma, Crear Fantasma,Crear Zombie, Rabia del odio*)
    • Rabia del odio es una magia Berserker

Mitos

Descripción en inglés para HeroWars