Yinkin

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Yinkin es el dios de los Alynx, los gatos salvajes (a veces domesticados) que pueblan Sartar. Creo que en Tarsh no son muy comunes, porque la gente utiliza perros, pero podría haber alguna variedad local. El culto suele relacionarse mucho con Orlanth pero no está prohibido. La personalidad que propugna es típica felina (solitario, independiente, ligón) y es frecuente entre cazadores.

Es medio hermano de Orlanth, hijos de Kero Fin. Se sabe que ha sido muy fiel siempre a su hermano, incluso renunciando a su parte espiritual por ello.

Todas las diosas, o casi todas, lo consideran el más atractivo y guapo, pero era inalcanzable. El fuego interior de Yinkin era tan abrasador que sólo una diosa podía copular con él, las demás eran abrasadas. Para gran regocijo de las diosas y de Yinkin una noche mientras dormía en la La Hamaca de los Gatos el pícaro de Eurmal le robó algo de ese calor. Yinkin quedó muy contento así que no se molestó con el Embaucador y lo disfrutó con las diosas, las cuales seguramente tampoco se lo agradecieron a Eurmal.

Yinkin. Dios de los Alynxes, de la Caza y la Sensualidad Afinidades: Caza, Sensualidad

Subcultos

  • Alusar el Espia. Afinidades: Percepcion
  • Gavren el Cazador. Afinidades: Supervivencia en los Paramos [subculto por defecto]
  • Hevren el Peseguidor. Afinidades: Persecucion
  • Murni el Ratonero. Afinidades: Cazar Roedores
  • Tol, Yinkin-Nube. Combatir Hsunchen

Mitos y Rituales

La Hamaca de los Gatos

Escenas

Arisse y Essira dentro de su gato