Varstapoor y Vestenbora

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar

Los Mellizos de la Tierra. Hijos mellizos de Arim el Pobre, rey fundador de Tarsh y de Sorana Tor, el avatar de la diosa Maran Gor. Reinaron conjuntamente en Tarsh a la muerte de su padre, desde 1368 hasta 1375, combatiendo ocasionalmente contra los lunares, pero también en alianza con ellos contra los nómadas en la famosa batalla del Valle de Quintus.

A menudo se los confundía, porque eran muy parecidos y Varstapoor tenía facciones más bien suaves y aniñadas, y Vestenbora un poco duras para ser una mujer. También tenían caracteres muy diferentes (Varstapoor era dulce y Vestenbora terrible), pero se querían mucho y siempre estaban juntos. Gracias a su ascendencia divina, su poder mágico era sorprendente cuando actuaban unidos. La tierra respondía a sus plegarias sacudiéndose con una fuerza que jamás había sido vista antes.

Actualmente, con reconocidos como héroes nacionales, y reciben adoración por parte de un culto de héroe relacionado con la religión de Maran Gor. Se dice que la sombra de Varstapoor es el guardián más poderoso del Templo de Maranaba.

Una profecía asegura que están a punto de reencarnarse.