Valenda

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar
Mapa aproximado de la ciudad de Valenda

Capital del Señorío de Valenda vasallo de Zelenia fundada por Xarbaan.

El señorío se fundó con la financiación del reino de Zelenia en torno a un pequeño Altar al Dios Gorum. Limita al Este y al Sur con el río Shrike que protege así esas dos lindes de posibles ataques.

Turnos jugados

  • Turno 13: Valenda es fundada con un bloque de Casas y un Altar a Gorum
  • Turno 14: Se construye una herrería para disponer de herramientas para desarrollar la ciudad
  • Turno 15: Se construye un Salón de Baile cubierto para que los vecinos puedan entretenerse el invierno.
  • Turno 16: Después del ataque de un grupo de Centauros a los exploradores enviados a cartografiar las tierras cercanas, se inicia la construcción de una muralla en la sección Norte de la ciudad
  • Turno 17: Se cierra la muralla de la sección Oeste quedando Valenda protegida por el río en su sección Sur y Este y por la muralla por el Norte y el Oeste (Defensa +4)
  • Turno 18: Se construye una Cervecería a la que llamamos La Jarra rota regentada por un viejo bonachón fiel de Cayden Cailean.
  • Turno 19: Se construye un Teatro abierto para fomentar la cultura y el arte en la ciudad.
  • Turno 20: Se construye el asador La miranda y una mansión para Xar y su mujer Vogda
  • Turno 21: Dados los eventos sucedidos en el sur de Zelenia, se apresuran las obras militares de la ciudad. Se amplia el Teatro con un par de gradas adicionales y se cierra su lado sur convirtiéndolo en un Coliseo.
  • Turno 22: Se construye una Guarnición para tropas y un bloque de casas para gente de tamaño pequeño, destinado a que sean usadas por Medianos y Gnomos.
  • Turno 22: Mivon se pone en contacto con Valenda para abrir Embajada y cerrar una alianza y tratado comercial. Se acepta la Embajada y se acuerda hablar en breve para el tema del tratado comercial y la alianza. Mivon se compromete a desplazar artesanos y constructores a Valenda si se cierra el tratado comercial lo que redundaría en un cierto ahorro si se construye un Gremio o una Tienda de Comercio y a que Valenda envíe algunos oficiales a Mivon para un intercambio de formación lo que redundaría en que aprenderían una habilidad.
  • Turno 23: Se construye una catedral a la Diosa Desna, una posada regentada por un afable mediano y una prisión en previsión de los alborotos que se puedan producir en el torneo que se celebrara en breve.
    • Eik presentó a Xar a un arquitecto Gnomo que se acababa de mudar a Valenda de nombre Kantiago Calatrovo. El Gnomo le presentó un proyecto de catedral que se pareciera a vista de pájaro al signo de la mariposa de Desna y convenció a Xar para ejecutar el proyecto. Para ello el arquitecto diseño las características galerías cruzadas de la catedral que se complementaron con unos jardines y estanques colocados estrategicamente para formar las alas de una mariposa.
    • El problema es que Calatrovo usó los materiales de la zona y cometió un error con el tejado, tintando la pizarra de una cantera cercana para que quedara azulada como el símbolo sagrado de Desna. Cuando una pequeña lluvia destiñó las tejas de pizarra lo dejó todo perdido y volvieron a su color natural, el arquitecto decidió tomar medidas más drásticas.
    • Xar se enteró de que Calatrovo pensaba comprar 50 barriles de pintura azul para pintar el techo de la catedral y aquí es cuando intervino y dio por finalizado el proyecto dejando el techo con el color natural de la pizarra
  • Turno 24: Se construye un Teatro para reemplazar el que se amplió a Coliseo, un Palacio de Justicia al lado de la guarnición y la prisión para cuidar de la ley y el orden, un establo para guardar los caballos de las tropas y los caballeros, un barrio nuevo de casas para dar cabida a la población creciente y finalmente el largamente esperado Templo de Gorum. En el lado Oeste de la ciudad se finaliza el canal que une con la parte alta del río en Brevoy, para que haga las veces de foso.