Uz

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar
Gravado de banquete Uz

Con la palabra Uz es como se denominan los trolls a sí mismos. Esta palabra significa "la gente". Los uz son el pueblo de la oscuridad y se dividen en muchas subrazas. Son una de las razas antiguas y han tenido gran protagonismo en el devenir de lo que es Glorantha hoy.

Son famosos por su insaciable apetito y por ser capaces de devorar cualquier cosa, se dice que pueden comerse hasta el aire. Viven en la oscuridad y tienen ojos miopes e hipersensibles a la luz. Pero han desarrollado un sexto sentido, el sentido oscuro. Se trata de un sistema de radar similar al de los murciélagos.

Para ellos el metal más valioso es el plomo, el metal oscuro, en el que fabrican armas, armaduras, herramientas e incluso su moneda.

La sociedad troll es una sociedad matriarcal y poliándrica. La poligamia se da cuando hay minoría de machos, pero aún así este es compartido por las hembras para cubrir sus necesidades, siendo ellas la voz cantante en cualquier caso. Este rasgo no es conocido por las criaturas de la superficie, pues los trolls han sabido ocultarlo, al ver que las demás sociedades son patriarcales, fingiendo que ellos mismos lo son.

Subespecies de Troll

Uzko: Comúnmente conocidos como trolls negros, son la especie más común dentro del continente de Genertela. Cuando se habla de trolls, suele referirse a estos.

Romal: Traducido literalmente como arranca-narices. Son conocidos como trolls de las cavernas. Son poco inteligentes, poco más que las bestias. Se sospecha que fueron tocados por el caos.

Enlo: Con esa palabra se designa a los trollkin.

Uzuz: La gente entre la gente. Con este término se designa a los trolls de Raza Señorial, descendientes directos de las deidades trolls, estos trolls son escasos y están llamados a un destino legendario.