Usuario:Barastaros

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar

Tengo un par de preguntas indiscretas que no se si puedes responder o no pero el caso que son dos curiosidades que se me han quedado del trozo de campaña de Tarsh que dirigías

  • Cuando llegamos al Domo de las Sombras nuestros personajes se vieron reflejados en el espejo y Lantash concretamente vio que detrás tenia una inmensa madre Uz pelín terrorífica. ¿Esto tenía algún motivo o fue inventado sobre la marcha?. Lo digo porque lo comente con Raul el domingo y creo que no le digiste nada al respecto y me roe la curiosidad.

Bueno, no creo que sea un secreto trascendental en la campaña (por eso no le dije nada a Raúl), y darte la pista quizás pudiera inspirarte para algo. Cuando los personajes se veían reflejados en el espejo de las vidas, tenían visiones de alguna de sus vidas anteriores, desde el trozo de verdad que tenían en el Imperio de los Amigos de los Wyrms. La importante era la de Aurym y las demás las dejaba en el aire, para que fueran relevantes si los jugadores les daban relevancia. Las visiones no las improvisé, sino que preparé una para cada uno de los personajes jugadores; los criterios a tener en cuenta eran dos opuestos: que pudieran conferir una cierta familiaridad pero al mismo tiempo que implicaran un cierto impacto o choque.

En tu caso, me pareció oportuno que una de tus vidas anteriores fuera una antigua Uz terrible. Desde el trozo de la verdad del IAW, el Karman de esa Uz podía ser la que hubiera determinado, en parte, tu destino, tu conexión a los Uz, a la muerte, a lo terrible. Si eso se considerara relevante, podrían incluso ligarse las vidas anteriores de los diferentes PJ's, determinando el Karman la ligazón posterior. Incluso llegué a pensar en alguna escena o sesión de Hiper-Flashback, en el que los jugadores interpretaban las vidas anteriores de sus personajes y eso estaba en conexión con lo que los personajes iban descubriendo.

Fdo. Barastaros


  • Otra es que, cuando Lantash habló con la logia de los Artesanos de la Antimateria de Cruz de Mirin de mano del Minotauro le dijeron algo así como "No nos atacó y prefirio hablar tal y como estaba profetizado". ¿Había realmente algún motivo de trama para decir eso? Por la charla dio la impresión de que los artesanos tenían algún tipo de profecia respecto a Lantash o a la Alianza de la Dorada Penumbra.

Entre los gitanos había una adivina del Tercer Ojo Azul, una Drabardi. En mi descripción del pueblo del tercer ojo azul, con su iniciación al culto de la Diosa de la Piel de Cristal, las Drabardi desarrollan un tercer ojo de cristal que les permite leer la verdad en la piel o en el cristal. Por eso pueden conocer a una persona leyendo la palma de sus manos o las cartas de piel (pergamino) del tarot o conocer lugares lejanos a través de una bola de cristal. El Secreto de culto tiene una dimensión trascendente y les permite traspasar la ilusión del Tiempo, de manera que sus visiones pueden ser del pasado, del presente o del futuro. La mención a la profecía pretendía ser un guiño a que la Adivina tenía algo que ver con ellos (o al menos ellos acceso a las profecías de la adivina) y tenía ese poder tan poderoso. Puede ser verdad o puede ser un farol; una vez las cosas han sucedido es fácil profetizarlas. Pero la adivina ya dijo por ahí alguna cosa rara.

Fdo. Barastaros


  • ¿Realmente eran negras o blancas? El último día que jugamos en Tarsh salio Boro Borang y fueron blancas :-D

Creo recordar que la idea original era que fueran negras, pero no me acuerdo bien y me extraña que el orden de explicación fuera inverso (las describí como blancas cuando conocísteis a Boro Borang y como negras en el relato de "Renacimiento", donde curiosamente también se juega con el blanco y el negro). En cualquier caso, tenéis razones para pensar que tienen algo que ver con Natha, de manera que la metedura de pata tiene sentido cósmico y la dualidad es necesaria.

Fdo. Barastaros