Thontar

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Thontar, Corazón de Fuego
Imagen
Thontar.jpg
Rasgos de Personalidad
Valiente 5W
Capacidades Concretas
Hablar claro 16
Origen:
Enano de Khazad-Dûm 20
Ver en la Oscuridad 5W
Profesión:
Soldado de choque 20
Combate con Hachas 10W
Descubrir peligros 5W
Adicional:
Guerrero Indomable 20
Hacha de Mithril 10W
Armadura de Mithril Negro 10W
Constitución Ferrea 5W
Fuerza de Mahal 5W
Magia:
Magia:
Magia:

Introduccion

  • Descripción: Thontar, Corazón de Fuego es un enano de Khazad-Dûm orgulloso de sus orígenes. Es enorme para su raza aunque parece pequeño para los humanos porque apenas supera el metro y medio de estatura. Su barba poblada suele ir bien peinada en el día a día y recogida en dos trenzas cuando va a la batalla. Aunque según la medida de los enanos es joven, Thontar ha combatido mucho contra los orcos y las pequeñas arrugas de sus ojos y la tranquilidad de su voz hacen que sus amigos respeten sus palabras cuando a la guerra se refieren.
  • Personalidad: Thantor ha combatido mucho y bien desde que pudo alzar su primera hacha, gracias a ello esta curtido en mil batallas y la experiencia y la fe en sus habilidades hacen que se le considere muy valiente.
  • Equipo. Su hacha y su coraza son sus más preciadas posesiones entregadas por su padre Volkar que las heredo de su padre Thantor que las heredo de su padre Drugar que las obtuvo como obsequio por parte del rey Durin I, el inmortal, tras contener a un Balrog junto con un grupo de héroes de la época.
    • Su coraza está fabricada íntegramente en una aleación de Mithril negro (75% Mithril, 15% Estaño y 10% de cobre) caracterizada por el color grisáceo oscuro que esta tiene. A pesar del color, alguien entendido en metales es capaz de ver ese característico acabado mate que refleja el metal cuando lo miras de cerca. Pocos enanos están más protegidos que Thontar pues el Mithril es prácticamente indestructible, las pocas veces que Thontar ha sido herido portando la armadura ha sido más a causa de la "energía" de los golpes dados por el enemigo que amorataba sus carnes o que incluso una vez consiguieron romperle un brazo. En todos estos casos, la armadura acaba el combate sin el más mínimo arañazo. Algo más pequeño que un Balrog o un dragón no puede dañar la armadura lo que no impide que su dueño acabe hecho pulpa dentro de ella.
    • Su hacha apodada "La Hacedora" en honor de Mahal creador de los enanos (conocido como Aulë por los elfos). Está integramente fabricada en Mithril incluida su asta que es de Mithril oscuro pues la madera no puede detener golpes de los peores engendros de Morgoth para lo que fue diseñada. Su hoja está compuesta de la aleación de Mithril plateado (90% Mithril, 10% Paladio) que le da ese color y brillo característicos. Es una hoja ante la cual los orcos son incapaces de mantener el temple pues recuerdan la infinidad de los suyos que ha matado.

Lo Thantor Corazón de Fuego me contó(Origenes)

Thontar es el menor de cuatro hermanos aunque menor es algo relativo pues en poco tiempo se vio que el joven enano había heredado la sangre y el temple de su ancestro Drugar el azote de los orcos. El enano alcanzó en la adolescencia la increíble estatura de metro y cincuenta centímetros siendo un verdadero gigante entre los de su raza.

Thontar fue así adiestrado como guerrero de su clan y en poco tiempo destacó como un magnífico miembro de lo que los enanos denominan guerrero de choque, mal miembro de unidades de combate más organizadas pero excelente rompiendo las líneas enemigas.

El padre de Thontar decidió que sería su hijo menor el que heredaría las armas de su ancestro Drugar y si bien al principio la decisión no fue bien tomada por su hermano mayor, con el tiempo la aceptó pues a nadie le quedaba duda de que Thontar era un gran guerrero.

La familia escuchaba continuamente de los problemas en el norte y, cuando la mujer de Thontar dio a luz un varón, su padre envió al joven enano a las tierras humanas en el norte a hacer gala de la deuda de honor contraída por su antepasado.

Opiniones Secretas de Thontar

  • Marcho: Lo conoció cuando el mediano le ofreció una extraña planta que Thontar fuma en su pipa. Es un pequeñajo intranquilo y un tanto crecido pero Thontar le tiene mucho aprecio. Ha servido de guía en algunas ocasiones para su gente y ha aprendido a respetarle. Entablaron amistad después de que Thontar y el mediano se vieran obligados a pelear en una posada contra unos humanos que se creían especiales por ser más "altos". Naturalmente Thontar inició y acabó la pelea pero se vio gratamente sorprendido de ver que el Mediano diera la cara aún con sus limitadas capacidades para tales lides.

Relaciones sociales

  • Amigo de Marcho: Le cae bien el mediano, un poco bocazas a veces pero un buen compañero de viaje.
  • Deuda de honor con la familia XX: Su antepasado Drugar fue en una ocasión salvado por un antepasado de dicha familia. El guerrero dio su vida por Drugar que era gran amigo de este y que juró el y sus descendientes pagarían su deuda de honor con sus hijos y los hijos de sus hijos. Todos los herederos de las armas de Drugar heredan su deuda y ha llegado el momento de hacer honor a dicho sacrificio pues los descendientes de aquel guerrero están en apuros y.... Que nadie diga que Thontar no salda sus deudas

Capacidades excepcionales