Sarissain

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar
Un sarissain, miembro de la Guardia Brillante de Feeügel

Otra de las válvulas de escape que la sociedad de Alfiriel ofrece a los jóvenes (especialmente de sexo masculino) descontentos son los sarissain, unidades de mercenarios fuertemente entrenados y motivados que sirven como guardias juramentadas a gobernantes extranjeros, en las llamadas Guardias de Sangre o Guardias Rojas. Los sarissain forman casi siempre contingentes de pequeño tamaño y que deben contratarse por largos periodos (ver mas adelante)

Historia

Los sarissain tienen su origen en Miteleben, en las turbulentas épocas anteriores al primer Kriergrave. En una época en que los golpes de estado de los margraves contra sus langravinas estaban casi al orden del día, varias de estás se volvieron al Gran Templo de la Tierra en busca de ayuda. Como respuesta a sus suplicas, las gobernantes de Alfiriel crearon los sarissain (guardianes en el extranjero en elfico), grupos de elfos jóvenes, generalmente muchachos, que se juramentaban para proteger la vida de una persona, casi siempre una landgravina o sacerdotisa de Elaora. Estos contingentes raramente superaban los cien miembros y el servicio solia durar toda la vida del personaje a quien se protegía. Debido al juramento de sangre que hacían se les empezó a conocer como Guardias de Sangre, y mas adelante como Guardias Rojas.

Los sarissain resultaron ser unos guardianes tan eficientes y fiables que mas príncipes y nobles, y no solo de Miteleben, sino también en Acaya e incluso en los reinos marsos empezaron a contratar Guardias Rojas. Las oligarquías de la Tripolitania de Ederlen y de la Liga de Samos dictaron leyes impidiendo a los particulares tener a su servicio a los sarissain, ya que temían los efectos adversos que pudieran tener las guardias de corps en su sistema político y social.

Fueron los avispados y mundanos burgraves de Miteleben los que encontraron un nuevo uso para los sarissain, las Guardias Negras. Debido al alto grado de corrupción entre la guardia ciudadana, el burgrave de Colofon el que pidió un contingente de sarissain para que la sustituyese durante un tiempo y devolviera la confianza a los ciudadanos y el orden publico a las calles. El típico juramento personal de sangre fue sustituido por un juramento a las leyes de la ciudad en el nombre de Talost el político. Para reflejar el severo negro de las túnicas judiciales, los sarissain adoptaron uniformes de este color, por lo que empezaron a ser conocidos como la Guardia Negra.

El éxito de la experiencia de Colofon llevo a imitarla a otras ciudades, en Miteleben y otros países. Pronto en la mayoría de las ciudades las Guardias Negras sustituyeron o complementaron a los cuerpos de seguridad locales. Sin raíces en la comunidad, y con tiempos de servicio definidos de diez años, los elfos eran mas difíciles de sobornar o coaccionar que las milicias ciudadanas. Aunque a la postre podían ser sobornados.

Con el estallido de las Guerras Elficas esta panorama cambio dramáticamente. Las guardias negras desaparecieron al igual que muchas de las rojas, debido la rampante elfofobia que recorrió Miteleben y Ederlen. Ademas Alfirel necesitaban a todos sus varones en edad militar, especialmente a los que tenían experiencia, mas aun si era experiencia militar combatiendo entre humanos.

Solo con la Paz del Olmo los sarissain volvieron a salir de Alfiriel. Como signo de los nuevos tiempos y al mismo tiempo para contar con una guardia personal de total confianza, la reina regente Camila tomo una Guardia Roja, llamada Guardia de la Regente, de 99 miembros. El pacto del Olmo también estipulaba que las funciones de policía de las Arboledas Elficas de Ederlen las cubrirían cuerpos propios que tomarían el nombre de guardias rojas, aunque no serian necesariamente sarissain provenientes de Alfiriel.

Con la llegada de cierta estabilidad a Miteleben tras la muerte de la kriergravina Vidumavi y la consolidación del gobierno imperial del kriergrave, las guardias de sangre fueron desapareciendo poco a poco, permaneciendo hasta nuestro dias solo la Guardia Brillante de la landgravina de Feeügel, conocidos de forma procaz como "el haren de Feeügel" por la afición de las landgravinas y otras damas de alto rango de buscar amantes entre sus miembros.

Guardia Roja

Organización

Guardia Negra

La Guardia Negra es uno de los temas favoritos de los amantes de las conspiraciones en Agnar. Según estos, la guardia negra, en singular, seria el servicio de inteligencia exterior, es decir de espionaje, de Alfiriel. Su nombre vendría de que cuando se creo la mayoría de sus miembros habían formado parte de las guardias negra, y que mientas estos cuerpos existieron, siguieron nutriéndose de ellos.

Los que creen en la existencia de esta organización la implican en múltiples acontecimientos históricos, especialmente de Ederlen, como la llegada al trono de Arion/Lisandro III y la revuelta de los Hijos de Elaora.

Talentos Sarissain

Por causas históricas los Sarissain han tenido que moverse mucho y no han podido desarrollar demasiadas técnicas propias. Por ello los Sarissain pueden seguir prácticamente cualquier deidad siendo especialmente populares los cultos de Sir Hagan, La Dama de la Oscuridad y la propia Elaora aunque este caso suele ser extraño.

Dependiendo de su elección suelen ser asignados a unos servicios o a otros pero, independientemente de su elección, a todos los Sarissain se les enseña el único talento común que han conseguido desarrollar a lo largo de los siglos.

Este adiestramiento se suele realizar una vez el Sarissain ha alcanzado su madurez ya que los Sarissain lo consideran auxiliar.

Guardar al protegido (Guardia Roja)

  • Sentir asesino: Talento que permite sentir la presencia de un asesino que quiera matar al defendido. Solo siente su presencia, no indica donde está.
  • Desanimar a asesino: Talento que hace que el asesino se lo piense dos veces.
  • Muro defensivo: Talento que permite al Sarissain moverse rápidamente de forma instintiva para que un atacante tenga que pasar ante el para llegar a su protegido.
  • Ocultar mi rango: Talento usado para que un posible asesino no identifique al guardaespaldas como un Sarissain. También puede usarse para no ser reconocido.
  • Cortar Flecha: El Sarissain puede detener una flecha con cualquier arma de filo.
  • Buscar ruta de huida: En caso de emergencia el Sarissain puede encontrar con rapidez una vía de escape.