Prax

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Extensión de tierra que limita al oeste Paso del Dragón, Dagori Inkarth y la Nación Santa y al este con el Yermo. En Prax hay varios lugares famosos como la ciudad de Pavis, el puerto de Corflu, el enorme templo de las Mamas y el Pantano del Diablo.

Es el hogar ancestral y sagrado de los Nómadas Animales de Prax, que durante la Segunda Edad entraron en los Yermos. Actualmente se encuentra bajo el dominio del category:Imperio Lunar.

Introducción rápida

Prax es una región post-apocalíptica, árida, con escasa vegetación fuera de los cauces de temporada de los ríos, excepto el Valle del río Zola Fel que tiene un flujo de agua permanente y donde el cultivo es bueno. La región puede recordar a Arizona, Nuevo México, Tejas o el Levante español.

La región está habitada por los llamados Nómadas Animales. A estos humanos (o no) se les llama así por sus monturas, ya que no son caballos, un animal tabú para ellos. Antes de que se alzara la era del tiempo estas tribus sobrevivieron gracias a las enseñanzas del Gran Espíritu Waha el Carnicero. Cada tribu tiene un animal de rebaño totémico que los identifica, así la tribu más importante en este momento son la de los Antílope Sable…. y hay una que tiene como animal de rebaño a unos sub-humanos.

En esta tierra se inició el apocalípsis que afectó a toda Glorantha. Antes de la llegada del Tiempo, antes de las Edades de los Mortales, cuando los mortales y los dioses caminaban sobre tierra y era difícil diferenciarlos, tres dioses de Prax trajeron el apocalipsis, aprovechando el asesinato del Dios Emperador Sol por parte del Dios de la Tormenta invocaron algo ajeno a la creación, lo que se conoce como el Caos.

Prax, y los Yermos (o la Desolación) eran conocidos como el Jardín de Genert. Genert era el dios, gran espíritu o gigante o las todas las cosas a la vez que regía estas tierras. Intentó dirigir los ejércitos de dioses, humanos y otras criaturas para enfrentarse al Caos pero… fué devorado por el Caos. Y el Jardín de Genert se convirtió en la Desolación.

El tiempo pasó y ninguna civilización distinta de los Nómadas se asentó mucho tiempo. Llegó la era de los Imperios y apareció Pavis con la intención de crear una ciudad perfecta, de armonía entre los pueblos y las razas, la ciudad de Pavis. La ciudad fue un proyecto más que acabó en fracaso en esta era. Pavis fue asediada y casi destruida, incluso sus últimos asaltantes, los trolls encerraron mágicamente la ciudad, hasta que la magia colapsó hace unas décadas.

En esta era han llegado nuevos humanos, muchos refugiados que venían huyendo de las guerras contra el Imperio Lunar, un imperio humano. Pero finalmente el Imperio ha llegado y controla Nueva Pavis y la Vieja Pavis, también conocida como La Gran Ruina.

El Imperio Lunar está dando tierras al sur del Zola Fel, dicen que buenas tierras de cultivo, pero se necesita hombres experimentados en armas para sobrevivir a este entorno, a las rapiñas constantes de los nativos. El Imperio mantiene la paz y favorece el comercio, pero no lo tiene fácil.