Monasterio de San Yuri

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar
Monasterio de San Yuri lapiz.jpg

Mediano monasterio consagrado a San Yuri, o San Jorge.

El Monasterio fue edificado en una colina al lado de la ciudad en la que se rumorea que hace siglos se realizaban rituales paganos. Era un lugar mágico que la Archidiocesis de Kiev de la época decidió sellar haciendo una iglesia encima. El centro de ese lugar pagano se santificó mediante el Sello de San Yuri que es al mismo tiempo el foco y el defecto del monasterio, a los paganos de la zona les escuece que se hiciera un monasterio en sus lugares sagrados.

La Iglesia no es tampoco normal pues en el altar hay incrustada una reliquia de San Yuri (un meñique) que haría que el altar sirviese para consagrar una catedral lo que es tremendamente raro para una iglesia tan pequeña.

El tiempo hizo olvidar lo que sucedió, los monjes mantienen algún registro escrito pero no queda nadie vivo que los leyera o que osara entrar en las catacumbas donde está el sello.

En juego

KW: Monasterio Ortodoxo 17

  • Señalar pagano +2
  • Monjes Voluntariosos +3
  • Iglesia consagrada a San Yuri +10
  • Extensa Biblioteca Descatalogada +5

Defectos

Personajes de Interés

El Prior

Alexey Popov ha sido el Prior del monasterio desde hace más de treinta años. Accedió al cargo siendo muy joven gracias a su carácter voluntarioso y su voluntad piadosa con respecto al paganismo lo que, dada la historia del monasterio, hizo de el una figura de concordia entre los cultos paganos y la iglesia ortodoxa rusa.

Es un anciano entrañable y muy querido que apenas sale del monasterio. Nunca ha sido partidario de que los monjes del monasterio sigan la clausura y ha promovido mucho el que el pueblo vea al monasterio como un referente de paz, estabilidad y ayuda a los necesitados. Desgraciadamente ya no puede salir mucho del monasterio porque se ha vuelto muy friolero, o eso dicen, pero principalemnte por su lesión de cadera. Hace unos años se la rompió y una mala curación le ha dejado con una leve cojera de por vida. Eso unido a su avanzada edad hace que salga poco y cuando lo hace es escoltado por una legión de jovenes monjes para ayudarle y siempre montado en un burro tan anciano como el.

En parte a causa de esto se vió enormemente entusiasmado por la llegada al puebo de Nicodemo Labropoulos, un médico Ateniense que llegó a la ciudad cargado de libros. Incicialmente trató de alquilar al monasterio un lugar donde guardar sus libros pero Alexey, después de conocerle, vio el germen de la Fe en el doctor y consiguió persuadirle de que tomara los hábitos. Considera un éxito personal haber conseguido la donación de los libros al monasterio y la toma de hábitos de Fray Nicodemo sobre todo después de que este le revelara su linaje en secreto de confesión.

Desde entonces tiene siempre a un varios monjes turnandose para ayudar a Fray Nicodemo y para que aprendan medicina. También tiene a otro monje catalogando parte de los conocimientos del Fraile para aumentar la base de conocimiento del monasterio.