Mercenarios de Agnar

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Algunos ejemplos de los mercenarios mas comunes que se pueden contratar en Agnar septeptrional. Algunos de estos grupos poseen guardianes con nombre.

Jinetes Norai

Unidades procedentes de la Gran Llanura,formadas tanto por hombres como mujeres. Se les ve sobre todo en Miteleben y a veces en la Hegemonia de Samos. Estadisticas para una unidad de unos 200 hombres.

Caballeria Ligera Norai
Calignorai.jpg
Keyword:
Arqueros montados 5W
Capacidad de combate Arco 5W
Tamaño 20
Movilidad táctica 10W
Moral 17
Disciplina 15
Guardián:
Capacidades adicionales
Disparar mientras se retiran 3W
Combate de escaramuza 3W


Caballeros ebenos

Caballeros sin tierras o que las han perdido, soldados con infulas o saqueadores afortunados, muchos caballeros ebenos se convierten en soldados de fortuna y se venden al mejor postor uno a uno o en grupo. Son unidades muy caras de mantener ya que por cada caballero hay que mantener tres o cuatro caballos y al menos un escudero. Estadisticas para una unidad de unos 100 hombres.

Caballeros ebenos
Cargacaballeros.jpg
Keyword:
Caballeria pesada 10W
Capacidad de combate Lanza 5W
Tamaño 5W
Movilidad táctica 20
Moral 15
Disciplina 15
Guardián:
Capacidades adicionales
Carga 13W


Piqueros

Las falanges de infanteria pesada eran la unidad preferida de las ciudades-estado aquea en sus continuas luchas. Con el tiempo el gran escudo de bronce (hoplon) fue dejando paso a un nuevo tipo de lancero, mejor acorazado y que ya no utilizaba el escudo para tener mas libertad para utilizar su pica. Los piqueros son la base de cualquier ejercito desde el Imperio Occidental hasta la Hegemonia de Samos y son tambien el grueso de los mercenarios aqueos y mitilebenos. Estadisticas para la tipica compañia de 120-150 hombres con armadura de cota de malla.

Piqueros acorazados
Piqueros.gif
Keyword:
Piqueros 17
Capacidad de combate Pica 5W
Tamaño 17
Movilidad táctica 15
Moral 17
Disciplina 19
Guardián:
Capacidades adicionales
Muro de Picas 1W
Mantener la posicion 19


Ingenieros enanos

Irremplazables como zapadores e ingenieros de sitios. Se contratan un cuadrillas de unos veinte, aunque en seguida quedan al mando de un contingente bastante superior de zapadores humanos. La mayoria proce de los zwerberg de Miteleben, aunque de vez en cuando se ven algunos procedentes de Alambique y mas raramente algun ilundes. Aparte de las funciones relacionadas con el sitio ocasionalmente estos ingenieros tambien participan en el diseño de fortificaciones, levantamiento de puentes, etc.

Ingenieros enanos
Sitio.jpg
Keyword:
Ingenieros 10W
Capacidad de combate Ballesta 15/Armas de Sitio 7W
Tamaño 6(1)
Movilidad táctica 12
Moral 5W
Disciplina 3W
Guardián:
Capacidades adicionales
Levantar estructuras de Sitio 10W
Construir, emplazar y emplear Armas de Sitio 7W
Construir estructuras 20

(1)El tamaño es para la unidad en estado de "esqueleto", es decir unicamente los ingenieros enanos. Puede variar mucho por la construccion de estructuras y armas de asedio, asi como por la adicion de trabajadores humanos.

Magos mercenarios

Todo ejercito de mercenarios tiene su grupo de seguidores. Mercaderes, prostitutas, sacerdotes y algun que otro mago. Algunos de estos forman parte de las unidades de soldados de fortuna de manera mas oficial. Otra cosa muy distinta es cuando una unidad de mercenarios se forma alrededor de uno o varios magos, siendo las capacidades de estos la principal capacidad ofensiva de dicho grupo. Generalmente estos grupos se organizan alrededor de un individuo de gran poder, que lleva a cabo hazañas de hechiceria mas alla del alcance de los tipicos magos errantes e incluso los que estan a sueldo de reyes y señores comunes. En dichas hazañas les ayudan una cantidad variable de aprendices y acolitos, mientras que el resto de los miembros de la unidad mercenaria se encargan o de su seguridad o de convertirse en el vector de dicho portento magico. La denominacion mas corriente que se da a estos individuos es la de Magos de Batalla o Mercenarios y hoy en dia los más famosos son el Mago Blanco de Egina y el Elfo Demente de Rotebold.

Seguidores de Tanalost errante

Casi todos los mercenarios son fieles más o menos devotos del Dios de la Batalla. Cualquier unidad mercenaria tiene una o mas tallas del dios para orar ante ella, y las mas grandes y organizadas poseen capillas de campaña y sacerdotes en nomina. Sin embargo el caso de las compañias compuestas integramente por seguidores de Tanalost errante es distinto. Se trata de personas que abrazan la vida de mercenarios como una profesion de fe, no como un simple oficio. Para ellos batallar es orar, y el combate y la victoria un fin en si mismo, independientemente de la causa que se defienda. Una vez han jurado lealtad a una causa rara vez la abandonan hasta que termina la contienda para la que han sido contratados y son muy disciplinados. Sin embargo no suelen caer bien al resto de los mercenarios y aun menos a las tropas regulares. En algunas epocas han sido declarados fuera de la ley en Miteleben.