Medianoche

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Historia

Medianoche es un espíritu de la tradición de Mee Vorala que hace las veces de fetiche, espíritu aliado y compañero de Lantash. Originariamente es un espíritu que quedó atrapado en el tiempo en la zona de Punta Dorada a causa de la Jaula de Luz creada por Yelmalio.

Pasaron los años y Medianoche dormía junto con otros espíritus hasta que algo lo despertó (Se cree que fue algo realizado por Aranssavar cuando trasteaba en el Templo Fantasma). Medianoche despertó y comenzó a buscar una forma de escapar de la jaula de luz encontrandola y reuniendose con un Voralano que envió a Lantash a la zona a investigar el mito.

Inicialmente no se fiaba del todo de Lantash ya que Medianoche tiene un caracter reservado y quisquilloso por lo que no aceptó ser más que su fetiche hasta que, meses más tarde, decidió aliarse totalmente con el y se transformó en su espíritu aliado y compañero.

Capacidades

  • Capacidades de Fetiche de la Oscuridad:
    • Ver en la Oscuridad 17
    • Oscuridad 7W
  • Capacidades de Compañero
    • Keyword Merodeador/Espia: La palabra clave le viene del tiempo que paso en Tarsh buscando escapar de la Jaula de Luz
    • Manifestación 3W: Medianoche es un espíritu pero en sus andanzas por Tarsh se cruzó con un espíritu extraño con forma de gato que le enseño a tomar forma física. Manifestación permite a Medianoche adoptar formas físicas pequeñas con facilidad aunque es necesario una prueba si trata de manifestarse con una forma compleja o demasiado grande. Normalmente se manifiesta con forma de gato negro ya que fue la primera forma que consiguió adquirir y le tiene cariño aparte de que por su "Ver en la Oscuridad" le permite aparentar mejor la forma de gato (Por eso del brillo en los ojos). Excepcionalmente puede hacer ataques físicos con las armas naturales de la forma que adopta normalmente usando "Manifestacion -10".
    • Resistir Luz 18: A causa del tiempo que paso en Tarsh, Medianoche desarrollo la capacidad excepcional para un espíritu de la oscuridad de resistir la luz. La luz molesta e incluso daña a los espíritus de la oscuridad pero Medianoche la soporta mejor que el resto. A pesar de ello, no le gusta la luz y suele descansar en su fetiche a mediodía y moverse de sombra en sombra siempre que sale a dar una vuelta.
    • Oler la Luz 16: Medianoche ha desarrollado una excepcional capacidad para buscar y rastrear la luz. Esto le permite buscar mediante su olfato las gotas de sangre de Yelmalio que indica el mito así como rastrear la presencia de seguidores de cultos solares.

Caracter

Aunque no tienen importancia en la trama (No son capacidades como tales) estos son los rasgos de personalidad que definen a Medianoche.

  • Curioso: Es un Merodeador y le gusta eso, merodear y meter las narices en todo.
  • Conducta Felina: Su primera forma física fue la de un gato y poco a poco ha ido adquiriendo rasgos que ha visto en los gatos de verdad para poder imitarlos mejor. Así ha aprendido a usar su "Ver en la Oscuridad" para que sus ojos brillen como los de un gato, bufa si ve algo que no le gusta y trata de no mojarse en la medida de lo posible.
  • Quisquilloso: Tiene malas pulgas y, aunque no se le puede considerar agresivo, siempre bufa/gruñe/entrecierra los ojos cuando algo no le gusta (Según forma).
  • Independiente: Es muy independiente y, salvo a petición concreta de Lantash, es imposible saber en un momento dado si Medianoche duerme dentro del fetiche o esta flotando en forma incorporea o dando un paseo en forma de gato. Nunca se aleja de Lantash pero bien es cierto que si no están viajando por zonas peligrosas, suele ir un poco a su aire.


Tabús

Como todos los fetiches, hay cosas que no le gustan a Medianoche que se trasladan como tabús que Lantash debe seguir si no quiere ofenderle.

  • No hacer fuego: Medianoche es un espíritu de la oscuridad y le disgusta horrores la luz por lo que consideraría una ofensa que Lantash encendiera o portara cualquier tipo de fuego para iluminarse o calentarse. La única forma de fuego que medianoche tolera a Lantash es la destinada a calentar las pociones de Mee Vorala que de vez en cuando este hace. Portar una antorcha, encender una hoguera para calentarse, etc, son todas ofensas para Medianoche
  • No tocar el oro: El Oro es el metal de la luz y estar cerca de el le causa quemazón y hace que le piquen los ojos por lo que Lantash no ha de tener contacto de ningún tipo con oro. Dado que una de las cosas que suele hacer Lantash es tratar de incrementar su nivel de vida, este tabú ha propiciado situaciones curiosas.