Marcho

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Descripción

Marcho "Dientes de Lobo" es un joven hobbit albo, aventurero e intrépido para uno de su raza, cosa habitual en los albos. Su cabello es castaño y rizado y su piel bastante clara. Es bastante alto y delgado para un hobbit, alcanzando el metro treinta de altura, tiene ojos color avellana y un rostro simpático aunque delicado. Suele vestir con ropas verdes o castañas, salvo cuando esta en Bree, donde viste ropas alegres y algo chillonas.

Suele moverse bastante, pero es fácil encontrarle es en su agujero-hobbit de la Loma de Bree, donde también residen su esposa Violeta Pradobello y sus tres hijos Tollman, Primula y la pequeña Campanilla.

El resto del tiempo lo pasa en los caminos en compañía de su pony "Desarraigado", ya ayudando a un nuevo grupo de inmigrantes hobbits a cruzar las Montañas Nubladas, ya ayudando a sus conciudadanos de Bree a rastrear a algún lobo o jabalí que les provoca problemas, ya ayudando a los hombres del Rey a rastrear a algún forajido.

En sus viajes a Rhovanion aprovecha para conseguir hierbas y objetos preciosos, así como para conseguir informaciones igual de preciosas sobre los acontecimientos de las Tierras Ásperas. Su apodo lo debe al collar que lleva, hecho con los dientes de un huargo al que mato a tres jornadas de Bree en un invierno especialmente duro. La piel del monstruo se convirtió en una magnifica alfombra con la que impresionar a los parientes de su mujer, hobbit pelosos como ella. Otros objetos conseguidos en sus peripecias incluyen una espada corta numenoreana y una capa élfica.

Aunque hogareño como la mayoría de los hobbits, Marcho es propenso a "dispararse" como la mayoría de sus congéneres albos y aprovechar cualquier oportunidad para "hacer una escapadita".