Los Bojanov

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Blasón

  • Lema:
  • Color: Verde.
  • Metal: Dorado.
  • Animal: Dragón varego.

Recursos

Defensa 20/23

  • Torre de homenaje (20)

Influencia 20/32

  • Heredero (20):

Tierras 26/28

Ley 41

Población 34

Poder 33/34

  • Unidad Arqueros veteranos (8)
  • Unidad de Infantería regular (7)
  • Unidad Exploradores regulares (5)
  • Unidad Guerrilleros veteranos (7)
  • Unidad Caballería novata (6)

Riqueza 25/32

Señor

Señora

Familia

Historia

Origen, como aparece en la Crónica de Nestor

Casa fundada por uno de los hijos de Oleg (profeta), Leanti (hlæjandi, reirse). Aunque en algunas crónicas dicen que era un sobrino. Su origen no está claro.

La Casa se fundó cuando Leanti fue obligado a casarse con una eslava, hija de un campesino delas marismas. Las crónicas cuentan que el padre de la joven guardaba un camino secreto para pasar los pantanos y Leanti había enfadado a su padre con alguna de sus burlas.

El eslavo padre, orgulloso mostró el camino a cambio de que su hija se casara con uno de los hijos de Ryurik. Con la boda se les entregaron las tierras de la familia.

Reinado de Sviatoslav

Durante el reinado de Sviatoslav, el primer rus' de nombre eslavo, la familia participó gloriosamente en dos de las campañas militares de Sviatoslav:

Aeifor el gigante

-Aeifor (siempre fuerte en nórdico) el gigante, famoso guerrero, defendió el pabellón del Rus Sviatoslav derribando a cinco caballeros jázaros y a sus caballos antes de su heroica muerte. Durante su gobierno se construyó la Torre de Homenaje y se aniquiló a los bandidos del pantano.

Batalla

-Su hijo Bojan (batalla en eslavo) participó en el asedio de Tsargard (Constantinopla), siendo uno de los allegados del príncipe Sviatoslav de Kiev. Mandó escribir las leyes de su padre a ciertos monjes cristianos de las proximidades de Tsargard. Es este héroe el que escogió la familia como dinastía, por eso son los Bojanovich.

Cristianismo y esplendor de Kiev

Durante el reinado de Vladímir I de Kiev se abolieron los antiguos dioses, y el templo de Perun fue derribado por la cruz cristiana. El hijo de Sviatoslav le dio un golpe mortal a la religión antigua. Vladímir sin embargo fue pagano casi toda su vida, erigió templos a Perun, tuvo unas 800 concubinas, y sin embargo por motivos políticos se hizo cristiano ortodoxo.

Durante la época de esplendor de Kiev la familia de Leanti inició y creó el puerto en el Dniéper, puerto que se utiliza como comunicación desde Novgorod hasta Kiev, y de ahí a la Horda Dorada y Constantinopla.


Invasión mongol

Durante el gobierno mongol la familia se mantuvo leal al Príncipe, la leyenda familiar cuenta que en los pantanos se refugiaron los príncipes de Kiev supervivientes a la masacre mongol. Además participaron en las negociaciones con los representantes de la Horda, unas de las consecuencias fue que sus enemigos, Los Sergeiveich perdieron gran parte de su influencia en su beneficio.

Cruzados y lituanos

La casa tuvo fortuna con el cambio de dinastia, uno de los amigos del actual señor ascendió al trono y con él se extendieron las tierras de la familia.

Actualidad

Un escándalo se ha producido recientemente. El señor sedujo y preñó a la joven noble. El príncipe le obligo a casarse con la joven (terceras nupcias para nuestro señor Bojanovich) y en vez de recibir una dote ha tenido que pagarla, suministrando bienes (que compensó prescindiendo de los mercenarios) y tierras.