Lesilla

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


La Maternal Luna Azul

Los lunares creen que el alma (el ser en su totalidad) se compone de siete partes. Una de esas partes es el Cuerpo, la parte física y corporal. Lesilla, la Luna Azul es el cuerpo primordial de la Diosa. Gracias a ella, todos los seres tienen cuerpo y en este sentido, todos son Hijos de Lesilla.

Lesilla representa el segundo estadío del ciclo lunar, el Cuarto Menguante, cuando la Diosa se encarnó en una mujer corpórea que fue Madre de Muchos, Reina de las Gentes, Esposa y Partera, Donadora de la Vida. Al encarnarse en la debilidad, la Diosa se hizo también capaz de morir, así que en aquel tiempo fue derrotada y asesinada y la Gran Oscuridad se desencadenó sobre el mundo. Cada Cuarto Menguante se celebra la derrota de la Diosa.

Hoy en día, es la diosa de las madres y de las parteras, de todos los que traen nueva vida y sustancia corporal al mundo. Sus seguidores bendicen los matrimonios y los nacimientos y a veces aparecen sorpresivamente en algún nacimiento importante. De hecho, el secreto del culto, Nacimiento Bendito proporciona un destino afortunado y extraordinario al neonato, que queda bendito con el poder de la luna, que seguramente terminará destinado a una vida heroica.