Las enseñanzas de Ragadash (Preludio)

De Fronteriza
Revisión del 23:29 24 sep 2007 de Gwyhad (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Las enseñanzas de Ragadash

De Radagash Seta oscura a su aprendiz Lantash. Un año antes de la llegada a Punta Dorada


Hace tanto tiempo que no hay nadie vivo que lo recuerde se produjo una gran guerra entre los dioses. Fue una guerra terrible en la que muchos fueron los que sufrieron y que los mortales recordamos hoy en día a través de los mitos.

Has de saber que muchos son los hijos de la oscuridad que siguen escondiéndose de la luz de Yelm mas Mee Vorala aprendió a mantener un delicado equilibrio viviendo saludable siempre que la luz no le diera muy de lleno y enseñó el secreto a sus hijos que así se extendieron con libertad por el mundo.

Mee Vorala nos enseña a nosotros sus hijos que la discreción y evitar a los extraños son las mejores formas de evitar problemas y así los espíritus de Mee Vorala se extendieron y poblaron el mundo. Así verás hijos de Mee Vorala morando en la oscuridad, sobre plantas, sobre animales e incluso algunos de nosotros se han adaptado para vivir entre otras las otras razas fermentando algunos de sus alimentos. Nuestras mejores armas de supervivencia son la discreción, el sigilo y escondernos de los peligros que acechan en este mundo. Por eso rara vez verás muchos hijos de Mee Vorala reunidos en un mismo sitio pero allí donde mires con astucia podrás ver su obra.

Pero bien es sabido que de vez en cuando Mee Vorala se enfada y busca aquellos de entre sus hijos con mayor carácter y más astutos para perseguir a aquellos que la ofenden y tomar parte activa en sus asuntos en el mundo.

Te habrás preguntado a menudo porque intercedí por ti en el Dagori Inkarth para que no acabaras dentro de la barriga de un Uz después de una opípara cena pero no es sino ahora cuando esta finalizando tu aprendizaje cuando te revelaré los motivos de mis acciones. Estás a punto de iniciarte en los secretos de la práctica de Mee Vorala y conocer sus sendas una vez deseches la parte de alma y esencia con la que nacemos todos los mortales y abraces a este nuestro espíritu majestuoso como parte de ti.

A partir de ahora Mee Vorala no te abandonara nunca y sus hijos cuidaran de ti puesto pasaras a ser uno de los raros seguidores de nuestra práctica que han sido predestinados no para evitar los problemas sino para perseguiros, para ser el hongo de combate que protege a la colonia de sus enemigos.

Porque eso es lo que vas a ser querido aprendiz, Mee Vorala ha juzgado que tu espíritu y sagacidad son las indicadas para realizar la dura tarea de reestablecer el equilibrio que se perdió y de proteger a la colonia.

Debes saber que no estarás solo en tu misión puesto que un hermano te acompañará en tu misión y te ayudara siempre y cuando le aceptes como su igual pero no te preocupes por ello, te lo presentaré cuando acaben tus ritos de iniciación y tu espíritu este mas fortalecido.

He estado preparándote desde hace meses y no es sino ahora cuando he de revelarte el porque Mee Vorala te ha elegido y cual es la misión concreta que se te ha de encomendar.

Recordarás que te he comentado que en el pasado se produjo una gran guerra entre los dioses pues bien, Mee Vorala evito la mayor parte de los sucesos que acontecieron en ella pero, al igual que el resto de los dioses de este mundo, no fue la misma al acabar el conflicto.

Muchos de se perdieron en la guerra y Mee Vorala lloró por sus hijos perdidos más un secreto acabamos de descubrir y es tal su magnitud que es necesario la intervención de los fuertes de espíritu para partir en la ayuda de nuestros hermanos.

En el fragor de la batalla, Zorak Zoran pidió ayuda a los hijos de la oscuridad y es bien sabido que muchos hijos de Mee Vorala , Kyger Litor y Subere entre otros, partieron a la batalla para destruir la luz de Yelmalio. Este combatió a los hijos de la noche atravesando al más fuerte de ellos en su hombro con una jabalina de llamas lanzándolo contra el suelo. A continuación, Yelmalio invoco su terrible poder y se rodeo un aura de luz con la fuerza de mil soles que apago la oscuridad de todos los hijos de la noche presentes.

Mee Vorala al igual que sus hermanos y hermanas pensó que sus hijos murieron en la batalla pero recientemente se ha sabido que esto no fue así pues lo que realmente sucedió es que Yelmalio, apenas herido por el ataque recibido, invoco su luz cegadora ante la cual los hijos de la noche no fueron destruidos (eran demasiados) sino que fueron forzados a escapar a esconderse en la tierra. Viendo que los hijos de la noche escapaban y que nuevos enemigos se aproximaban, Yelmalio tomo la sangre que manaba de la herida e invocando su poder las lanzo a la tierra.

Y las gotas cayeron y los hijos de la noche las vieron horrorizado puesto que brillaban con la luz que nunca se apaga y dejaban a su paso una estela que no podían mirar directamente. Finalmente, las gotas cayeron y se enterraron profundos en la tierra y las estelas que dejaron formaron una jaula de luz que atormentaría y atraparía a los hijos de la oscuridad durante toda la eternidad. La jaula, impenetrable para ellos, los atrapo y los obligo a esconderse en la oscuridad de la tierra y permanecer quietos, en silencio, esperando y así la historia de lo que paso se perdió en el tiempo y los caídos fueron olvidados.

Pero no todo se ha prendido mi joven aprendiz pues hay uno que nos ha contado la verdad de lo que pasó y cuando tu iniciación este completada, conocerás a Medianoche que te acompañará en tu misión. Déjame que te hable un poco de él...