Lantash

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Introduccion

  • Descripcion: Lantash es un elfo desenraizado de aproximadamente metro sesenta, ojos purpuras y de pelo compuesto por agujas de pino. Su piel era de un color verde claro en el pasado, del color de las agujas de pino jóvenes pues Lantash esta emparentado con ese tipo de árboles. Actualmente esto no es así ya que desde que renegó de Aldrya y se vinculó a Mee Vorala, su piel ha ido gradualmente cambiando a un tono verde oscuro parecido al de las agujas de pino a las que no las toca mucho la luz del sol. Su aspecto claramente inhumano le hace vestir de forma que oculte su apariencia. Viste pantalones y camisa de lino negras tras la cual se oculta un pequeño peto de cuero blando junto con sus dagas y cuchillos. Hay veces que usa guantes negros para ocultar el color de sus manos pero esto no es normal ya que usa una media capa que llega a las rodillas que se pliega de tal forma que oculta sus manos tras ella. Que nadie vea tus manos es bueno para los... negocios.
  • Personalidad: Lantash es un ser con hielo en las entrañas. Es tremendamente Frío y rara vez deja entrever sus emociones salvo alguna sonrisa picara cuando se da cuenta de algún detalle. El tiempo que vivió con los Uz le sirvió para aprender a anticiparse para salvar el pescuezo desarrollando para ello una gran Astucia y Paciencia que pulió cuando comenzó a ejercer de asesino. Sus orígenes y las diferencias raciales hacen que procure evitar perder el tiempo con palabrería sin sentido y que sea un poco Introvertido. Llego a Tarsh más pobre que una rata cosa que ha ido remediando a lo largo del tiempo y, aunque nunca lo reconocerá, siempre esta atento a cualquier forma de obtener más riquezas. A pesar de todo su frialdad hace que no se vea controlado por tales impulsos. Poco después de llegar a Tarsh fue víctima de una maldición de la que aún no sabe nada que le hizo volverse un poco paranoico. Lantash se ha ido haciendo más frío y calculador y actualmente puede controlar sus impulsos conspiratorios aunque los tiene bien presentes.
  • Equipo. Lantash suele llevar bastantes armas ligeras encima. Lleva dos cuchillos arrojadizos en dos vainas con muelle en los antebrazos que puede hacer caer en la palma de la mano con un giro de muñeca junto con otros cuatro cuchillos en vainas de a dos ceñidas a ambos lados del abdomen. El séptimo cuchillo arrojadizo se oculta en la caña de su bota derecha. En el cinto a la vista lleva una daga normal junto con otra ceñida a la vaina del muslo derecho y el cuchillo de colmillo de dragon al izquierdo pero, realmente, la daga que suele utilizar es la Daga del Dolor que oculta en una vaina horizontal en la espalda a la altura del cinturón quedando así oculta por la capa. Cuando sale de viaje lleva también un carjac con su arco a la espalda así como la Espada Negra que nunca ha usado y con la que suele hacer cargar a su aprendiz Gof. Un garfio ligero con una cuerda ligera de 6 m y una cuchilla oculta en el cinto son el resto del equipo que suele usar.

Lo Que Lantash Silversong me contó(Origenes)

Nací en el Bosque de RedWood en una familia de “nobles” elfos. Era el tercero de tres hermanos y la planta de la cual nací sufrió un ataque parasitario y por ello el desarrollo de su fruto fue tardío pero nació, a pesar de todo, pero en la Estación Oscura cuando ninguna otra semilla germina.

Nacer en la Estación Oscura fue considerado por los míos como un mal presagio y marco toda mi existencia. No voy a relatar la dureza de mi niñez ni el trato que sufría del resto de mis hermanos ya que no fue una época agradable por decirlo suavemente. Viví muchos años entre ellos tratando de sobreponerme a mi oscuro presagio y ser uno mas pero ni mi padre, hermanos, familia ni el resto de los elfos que se cruzaban en mi camino, se olvidaron de recordarme continuamente que era un paria por nacimiento.

Mi padre, tal y como marca la tradición, pago mi educación según las costumbres de la nobleza pero mis instructores dejaban escapar con cada gesto, con cada palabra, que no estaba realmente en la línea sucesoria de mi familia y que no se deseaba que sacara partida de mi educación. Solo decir que efectivamente se cumplieron las apariencias pero no aprendí nada salvo a endurecer mas mi corazón.

Cuando llegue a la edad apropiada (Sin un solo amigo e ignorado por todos los que me rodeaban) fui sometido a los ritos de iniciación en Aldrya de los cuales no voy a contar demasiado salvo ya que fui aceptado en contra de los deseos de los propios sacerdotes a causa de las presiones de mi padre y mi hermano mayor ya que de repudiarme habría significado una ofensa para mi familia mas que por que les importara lo mas mínimo.

No obstante aquel mal presagio se mostró de nuevo cuando mi Arco Élfico que con tanto esmero trate de cultivar, fue infectado por un extraño hongo y se seco y murió sin que ni yo ni los jardineros pudiésemos hacer algo. De nuevo las presiones de mi familia consiguieron que no fuera agraviado por este mal presagio pero el odio de sus palabras rompió el ultimo lazo con mi gente. En el fondo me alegre de que se secara ese arco ya que marcó mi destino.

Todos me llamaban “El Oscuro” pues bien, jure que seria realmente el oscuro y que si aquel presagio del día de mi nacimiento era cierto, hacia el se encaminarían mis pasos por voluntad propia.

En la oscuridad de la noche fui fraguando mi futuro. Mi hermano por el día me derrotaba y me humillaba en los tradicionales duelos rituales con lanza con la cual siempre fui lo torpe que todos querían que fuese pero por la noche me entrenaba en soledad con un arma mas pequeña y que se aproximaba mas a mis intenciones, mi primera daga.

Años después mis habilidades con la daga habían sido correctamente alimentadas por el odio y el rencor que mi sociedad y yo sentíamos mutuamente cuando en una escapada nocturna escuche una conversación entre mi padre y mi hermano en la que planeaban un viaje de la familia a una zona cercana a Pavis. Los muy traidores (No esperaba menos de ellos) planeaban sufrir un “accidente” en el cual el pequeño de la familia sufriera una “desgracia” que me quitara de en medio. Escuchar eso hizo aun mas clara en mi mente la determinación de matarlos a todos en el momento mas fui capaz de controlarme, la venganza es un plato que se come frío.

Aquella noche fui a un sitio oscuro y retirado me jure, por el oscuro presagio del día de mi nacimiento, que “El oscuro” se ganaría su nombre y que me vengaría de tantos años de odio y desprecio dando el regalo de la muerte a aquellos que pretendían dármelo.

Y mi juramento fue escuchado por alguien... aunque yo en ese momento no lo sabia...

Hazkag gritaba después de la matanza. Por su enorme maza de plomo encantado goteaba un líquido pegajoso mezcla de sangre y sesos. Seis humanos habían alcanzado la muerte aquella noche como ofrenda final a su dios. Raudo regreso a su morada y ofrendando ante la estatua de su dios las cabezas de sus víctimas pidió que finalmente se le ofrecieran la oportunidad de encarnar los deseos y la voluntad de su dios y ser un señor de la muerte en toda regla.

Y su dios le escucho pero aun no estaba satisfecho así que le ofreció someterse a una prueba final para demostrar que realmente era capaz de unirse con la rabia y la venganza que Zorak Zoran encarna. Y Zorak Zoran se rió ante la dura e irónica prueba que se le ocurrió. Hacia dos noches había escuchado los lamentos de un elfo patético que quería vengarse de su familia así que decidió enviar a su fiel con un grupo de Uz en busca de aquella criatura.

Y en las proximidades de Pavis los exploradores encontraron lo que Hazkag buscaba y por la noche atacaron las posiciones de la tropa élfica y por azares del destino (O mas bien voluntad de Zorak Zoran) varios elfos fueron capturados con vida. Hazkag se regodeo al ver como uno de ellos acusaba a otro de traer a ellos la mala suerte en este viaje y como el aludido estallo de odio acusándoles de querer quitarlo de en medio. Hazkag rió con fuerza y dijo a aquella pequeña criatura que, si tantas ganas tenia realmente de vengarse, el no tenia derecho a hurtarle su deseo pues el que un enemigo volviera contra su propio pueblo sin duda fortalecía a Zorak Zoran.

Y el pequeño elfo fue liberado y una daga puesta en sus manos y Hazkag reía sin parar mientras el elfo, sin el más mínimo pestañeo, degollaba a cada uno de los seis elfos capturados. Llego al elfo que parecía su padre y le susurro algo al oído clavándole la daga en el corazón mientras miraba a este a los ojos sin la más mínima emoción en los mismos. Y Hazkag vio el odio en los ojos del último de los elfos y rió aun con mas fuerza cuando comprendió los deseos de Zorak Zoran. Hizo que ataran de nuevo al elfo enclenque y dijo lo siguiente:

“Tu has matado a tu padre y a uno de tus hermanos junto con muchos de los elfos fieles a tu familia que conocías de toda la vida. Te has tomado venganza pero esto no ha de salirte gratis. Tu hermano vivirá y será liberado pues el inspirar en un Aldryani un sentimiento puro de venganza es un néctar al que Zorak Zoran no podría rehusar. El odio y el afán de venganza de tu hermano nos hará mas fuertes y a ti te tornara más duro y más “amigable” con nosotros si sabes lo que te conviene”.

Y después de liberar Hazkag a mi hermano, gruño desafiante para que todos supieran que un nuevo señor de la muerte se había forjado.

El tiempo que viví entre los Trolls fue de una dureza impersonal que a veces aun me cuesta recordar pero de como me hice fiel de Mee Vorala y asesino de profesión, os hablare otro día pues ahora tengo un “trabajo” pendiente.

Opiniones Secretas de Lantash

Lo siento pero Lantash es como es y siempre ve las cosas desde cierto (y desquiciado) punto de vista, estas son sus opiniones secretas:

  • Barastaros: "Un tipo peculiar y curioso con la habitual manera de ver las cosas que tienen los Lunares. No tengo ninguna duda de que nuestra relación se inició por mutuo interés ya que sus influencias me protegían de muchos problemas al igual que mi perspicacia le cubre las espaldas. Un poco inocente desde mi punto de vista ya que no ve las ramificaciones a medio y largo plazo de las decisiones que toma lo que es, en cierta forma, peligroso. A pesar de esa ambigüedad lunar que profesa, he observado la curiosa tendencia que tiene a racionalizar y aceptar como propios los puntos de vista y los objetivos de sus aliados como los propios lo cual es bueno para mis intereses. Mostró interés por ayudarme en el incidente en la aldea de las Tierras Rojas y, aunque se que a veces no comparte mis puntos de vista, siempre se ha mostrado respetuoso con mis objetivos personales por lo que es digno de mi confianza."
  • Lantash: "Soy un tipo practico al que desagrada la palabrería sin sentido y dar vueltas y vueltas a un mismo tema sin decir realmente nada. Se puede decir que a veces me aprovecho de esa imagen de directo para decir cosas de maneras que normalmente no son usadas ante gente "educada" pero he aprendido a ver la realidad de los Lunares. Los Lunares están tan protegidos por capas de palabrería, medias verdades, hipocresía, apariencia y mentiras que no tienes mas remedio que observarlos durante un tiempo para retirar capa tras capa hasta llegar al centro momento en el cual sus motivaciones resultan tan evidentes que pueden ser manipuladas con relativa sencillez. Están tan acostumbrados a mentir que suelen soltar demasiado la lengua cuando les hablas directamente y sin tapujos. Mi mejor modo de actuación es observar, analizar las debilidades del contrario y dar el golpe mortal ya sea con un argumento directo o con el filo de una daga."
  • Medianoche: "La verdad es que cuando conocí a Medianoche no pensé que mi relación con ese espíritu llegaría a ser la que es pues nuestra relación es casi simbiótica. Medianoche es listo, silencioso y muy, pero que muy astuto. Es agresivo a la par que cauteloso y siempre tiene el oído atento y los ojos escrutando las sombras. No sería la mitad de lo que soy de no ser por el y su magia me ha salvado la vida en varias ocasiones por lo que le considero mi complemento, mi compañero y hermano de espíritu."
  • Arbush: "Como definiría a Arbush, pues la verdad es que sería difícil. No entiendo ni nunca entenderé la necesidad que tiene de mentir en una de cada diez frases que dice y ya he llegado a un punto en el que no me creo absolutamente nada de lo que dice, así de simple. Es mentiroso, taimado y retorcido pero le salva la realidad de que aun no me ha apuñalado por la espalda (Aunque prácticamente nunca me dice la verdad ni a mi ni a nadie). Al principio rozaba mucho con él ya que es mi contrario por definición aunque últimamente he aprendido a apreciar un punto en su persona que me es útil, atrae la atención y eso es bueno para que yo pase desapercibido. Por lo demás sigo sin confiar en el pero he aprendido a entender sus movimientos y a verles una desquiciada lógica que se puede prever. Me ayudo mucho en la aldea de las Tierras Rojas incapacitando a ese Yelmalita que podría haber sido un gran problema y desde entonces le debo una y he tenido buen cuidado en que no sea consciente de ello."
  • Aurym: "A mis ojos y con diferencia el miembro más traicionero y vil del grupo. A Arbush le ves venir puesto que es una contradicción constante pero a Aurym no, cambia de idea y rompe su palabra según sus necesidades lo que lo hace tremendamente impredecible. De joven en el Bosque de RedWood nos contaban los ancianos historias sobre malignos hechiceros sedientos de poder capaces de vender a su madre por un libro de conjuros lo que yo no me terminaba de creer hasta que conocí a Aurym. Aparenta ser bueno y "caritativo" y luego remata sin piedad a ancianos indefensos, da su palabra a un hechicero y luego "bordea" la misma robándole sus libros de conjuros, da su palabra a Sorana de ayudarla en su ritual e inmediatamente después propone matarla, se escandaliza de las atrocidades del ritual de Sorana cuando unos días antes el mismo mutilo un cadáver para sacarle un ojo mágico. Es un elemento del grupo del que aún soy incapaz de prever sus acciones o encontrar alguna pauta de comportamiento y eso es peligroso aunque por otro lado ha demostrado que no le tiembla el brazo para proteger el pellejo de sus compañeros por lo que se puede confiar en el para salir con vida cuando hay problemas."
  • Vakhnev: "El miembro del grupo que más simpatía me inspira. Es un gran compañero de viaje y parece que la edad ha equilibrado su carácter y rara vez le he visto hacer algo reprobable. Salvo una ocasión frente a la Hermana Kassodan, nunca le he visto faltar a su palabra o siquiera pensar en hacerlo lo que a mis ojos le honra. Es la piedra que soporta la fuerza del río y nos aporta estabilidad y el sentido común de la experiencia."
  • Arisse y Essira:"Al principio desconfiaba mucho de ellas ya que las envió Boro Borang del cual sigo desconfiando y esa capacidad de cambio de forma sumado a esa amnesia más que sospechosa, no ha ayudado mucho para que se ganaran mi confianza. Pasé muchos meses vigilándolas continuamente y sin darlas mucho la espalda o mandando a Medianoche para que las siguiera y la verdad es que me seguía sin fiar de ellas hasta que ocurrió algo inesperado que hizo que cambiara de opinión. El caso es que se quedaron en cinta y aunque soy un tipo frío, he de reconocer que empezó a molestarme un poco la prepotencia con la que Ivarne se comportó con las gemelas lo que me hizo intervenir para aplacarla un poco los humos. Creo que después de todo algo de mis orígenes Aldryani salio a la luz ya que es bien sabido que los elfos tienen aprecio por las cosas que crecen. Actualmente, aunque no lo dejo ver, me preocupo de su bienestar y del de sus hijos y he comenzado a confiar en ellas.
  • Dni: "Hace que me reafirme en un dicho personal que dice El único Carmaniano bueno es el Carmaniano muerto". Es un engendro cobarde, cruel y que además se come a la gente. No he tenido reparos en usarlo una o dos veces para quitar de la vista algún fiambre pero la verdad es que no derramaría una lágrima si este engendro dispusiera de una cómoda capa de un metro de tierra sobre el.
  • Titán: "La mejor forma de definirlo es como un huracán de emociones que puede estallar en cualquier momento. Es un tanto patán en su forma de tratar a la gente pero al menos no es inocente y sabe ver a la gente como es al igual que yo salvo que carece de la sensatez de controlar sus reacciones lo que nos va a ocasionar bastantes problemas. En combate parece bastante competente y es bueno tenerle cerca (Aunque solo sea porque los arqueros le elijan como blanco al ser el mas grande)."


Relaciones sociales y compañeros

Compañeros

La Alianza de la Dorada Penumbra

El Gremio

Gentes de Punta Dorada

Gentes de Tarsh

Relaciones con espíritus y culto

  • Relación con Medianoche
  • Relación con la Horda
  • Sirviente Lider de la Horda 17
  • Relación con Shaman Elfo Negro

Escenas

Preludio: Las enseñanzas de Ragadash

La sangre es más espesa que el agua (Kicker)

Conflicto de Intereses

Carta al Gremio

Relato de Gof

Ultimatum

Combate entre las sombras

Los antiguos amigos...

Capacidades, curiosidades y Teorías varias

  • Se ha interesado por la Geomancia. En dicho artículo figuran las teorías de Lantash al respecto.
  • Aunque su relación no tiene interés en juego, come de vez en cuando en la posada de Kalyan Kumari al que además permite entrar en la zona del bosque donde realiza sus rituales.

Despertar del Ánima

Finalmente Lantash consiguió despertar su ánima y regreso del viaje con su personalidad cambiada. Se dio cuenta del tipo de vida que había llevado y decidió dejarla atrás cambiando su nombre por el de Canción de Sombras