La Isla de los Grifos en Neverwinter Nights 2

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar

La Isla de los Grifos en Neverwinter Nights 2

Saludos a todos,


Ante todo, saludar a todos los miembros de esta comunidad y presentarme: soy Krarsht, administrador de la Isla de los Grifos, un mundo persistente de NWN2. Me he fijado que tenéis en vuestra wiki mucha información relacionada con RuneQuest y una sección de Miscelánea, así que me gustaría postear la información de nuestro mundo por si alguno se anima a visitarnos. Gracias a Zaabur por dejarnos un espacio en esta fantástica wiki ^_^


La Isla de los Grifos es un mundo persistente de Neverwinter Nights 2 basado en la antigua campaña de mesa homónima del juego de rol RuneQuest. Neverwinter Nights 2 es un videojuego con reglas D&D, pero ofrece una herramienta de creación llamada Electron Toolset que te permite crear tu propio mundo virtual y colgarlo como un servidor 24h. Como no somos demasiado fans del sistema D&D, nosotros hemos creado un mundo basado en la Isla de los Grifos que intenta adaptar el "toque especial" de RQ a un sistema base D&D. Si os apetece viajar por la ciudadela de Nidik, tomaros una cerveza en la Posada Número Uno, adentraros en el peligroso claro de Flor Oscura o intentar llegar a la Montanya de los Enanos, os aconsejamos visitarnos!


Se trata de un mundo abierto a cualquier jugador que lleva online desde Febrero de 2008 (sin contar el año de desarrollo inicial) creado según los siguientes principios básicos:


- Un mundo bastante fiel al módulo original, con algunas modificaciones que nosotros mismos realizamos sobre la campaña de mesa. - Un motor de juego "low-magic" modificado para aportar mucho más realismo y equilibrio que el original de NWN2 (siempre desde nuestro punto de vista, claro). - Un sistema de juego personalizado para forzar y premiar el roleo por encima del "mata-mata" - Reglas modificadas para intentar acercar más el modelo D&D base del juego al modelo de RuneQuest (aunque sea hacia la versión de RuneQuest que nosotros usábamos en mesa) - Gran cantidad de secretos y áreas para descubrir (algunas de ellas aún por descubrir después de casi 3 años online), ya sea por ingenio o mediante un amplio espectro de habilidades y capacidades (no sólo matar al bicho que la proteje)


Creemos asimismo que la ambientación y la immersión es uno de los factores críticos de un mundo persistente, así que hemos dedicado muchos esfuerzos a las mismas. En concreto, podéis encontrar centenares de referencias dentro del juego además de disponer de una nutrida sección de Trasfondo. Para la comodidad de nuestros jugadores y como muestra del nivel de detalle que ofrecemos en la Isla, hemos publicado una completa Guía de Trasfondo ( [1] ) en la que podéis encontrar desde historia antigua de Glorantha (el mundo donde está situado el servidor) hasta bestiarios, guías de interpretación de las diferentes aproximaciones mágicas, etc...


Por supuesto, hemos utilizado muchas de las herramientas nuevas disponibles en NWN2 para ofrecer sistemas y una personalización imposible de alcanzar en el NWN1. Como muestra podríamos destacar:


- Sistema de Talentos: a las ya de por sí nuevas clases de prestigio y nuevas dotes generales que hemos introducido en el servidor, se han añadido árboles de talentos para todas las clases base (actualmente están en pleno funcionamiento para la mitad de ellas). Mediante el uso de Puntos de Rol se puede avanzar en ellos y obtener nuevos poderes y capacidades que mejorarán a nuestro personaje según nuestro gusto (varias imágenes en los siguientes links):


[2] [3] [4]


- Sistema de Comercio: habéis deseado siempre ser comerciantes con vuestras propias mercancías exclusivas que podáis fabricar y vender según vuestro propio criterio, sin necesidad de DMs, mediante un sistema completamente automático y que os permita experimentar la sensación de ser auténticos comerciantes? Bienvenidos al Sistema de Comercio de la Isla de los Grifos ;)


- Sistema de Equipo de Calidad: comprad o encontrad armas, armaduras y escudos de diferentes calidades y pedid a un herrero que los personalice según vuestras necesidades.


- Una miriada de pequeños sistemas que cambian drásticamente la experiencia de juego, como la Saturación (auto-regulación de ingesta de pociones), creación libre de varitas y bastones (con cualquier conjuro disponible y apilable), Rastrear y Sentir Magia (para seguir rastros de animales y presencias sobrenaturales) y un larguísimo etc...


En ese sentido tenéis disponible una completa Guía del Jugador ( [5] ,actualizada mensualmente) con todo lo necesario para empezar a jugar y todos los sistemas existentes en la Isla. La guía está orientada tanto a jugadores noveles en Neverwinter Nights 2 como a jugadores provinientes de Neverwinter Nights 1 como a jugadores veteranos de Neverwinter Nights 2; en ella podréis encontrar información básica (como conectaros en modo multijugador, conceptos básicos de un mundo persistente de rol, primeros minutos en la Isla de los Grifos, etc...) hasta información específica de refencia sobre clases, listas de conjuros, etc... Por supuesto nuestro foro ( [6] ) es la herramienta más actualizada y con información más completa, donde podréis comunicaros tanto con desarrolladores como con jugadores. Además, disponemos de un chat integrado donde podéis preguntar vuestras dudas al instante, donde la amable y solícita comunidad isleña os ayudará encantada a resolverlas.


Sin más, esperar que os divirtáis en la Isla,,


Krarsht