Krasht

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


No se sabe seguiro si esta terrible entidad caótica entró en el mundo antes incluso de que el Trío Infernal abrieran la senda al Caos, o acompañó al Diablo cuando este bajó hasta el Pico Cósmico. Krasht es únicamente el apelativo de una criatura cuya pesadillesca forma, parece surgída de los desvaríos de un loco. En sus templos se adoran estatuas que simulan horrores tentaculares, compartiendo todos un denominador común: grandes fauces repletas de grandes colmillos es común que la estátua tenga más de una y por norma estas bocas son triangulares imitando la de los Krashtides, como si las de estos fuesen extensiones de las fauces de su dios.

Los dominios de esta criatura están bajo tierra, pues allí fue donde la desterraron. Allí a grandes mordiscos abrió grandes agujeros, por lo que también se la vincula a las trampas. Su adoradores suelen ocultarse entre los miembros normales de la sociedad que pretenden socabar y corromper, y pocos son los que realmente conocen a la deidad a la que prestan servicio. Por este motivo, se presupone que Krasht está presente en muchos cultos de héroes o de falsas divinidades.

Su culto más extendido es uno en que se adora su faceta de asesina, por lo que las gente que se interpone entre sus adoradores y sus metas son frecuentemente eliminados.

Se sospecha que se trata del culto caótico más extendido, aunque sus células operan independientes unas de otras dado el estrícto secretismo con el que operan.


  • Adoradores conocidos

Dni Zemady

El Anciano Oculto

Fedro el Guiño

  • Cultos Heroicos

Fedro el Guiño