Korvosa

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Korvosa es/era una colonia de Cheliax, el tiempo verbal depende de a quien preguntes. En Cheliax es una actualmente una colonia, para Korvosa esto no es correcto ya que se consideran independientes.

Lo cierto es que actualmente no pagan impuestos pero hay cosas el las que aún dependen de Cheliax, no son cosas muy importantes pero son causa de tensiones sociales. Por ejemplo dependen de Cheliax para declarar a una persona noble aunque sea algo que no han hecho en siglos, de hecho a los reyes de Korvosa les llaman los reyes plebeyos porque son plebeyos desde el punto de vista de las familias nobles de Cheliax.

La población es un 90% humana siendo la minoría más grande la de los Varisios. Shoantis hay sorprendentemente pocos ya que están en guerras con ellos desde que les arrebataron las tierras donde se fundaría Korvosa.

Del resto de población no humana la mayoría son elfos y semielfos ya que esta de moda entre las muchachas pudientes tener amantes elfos. Los muchachos korvosianos quieren instaurar la misma moda con las elfas pero no tienen el mismo éxito.