Introducción a Ekarat

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Historia Conocida

Génesis

Hola chiquillo. Me alegro mucho de que te hayas decidido por estudiar con nosotros. Aún eres un poco joven para comenzar a aprender el arte y para ser adiestrado en el uso de armas mas comunes. Los próximos dos años nos vamos a centrar en adiestrar tu mente. Tienes que conocer las cosas que van a ser necesarias en alguien de tu clase. Hermano, procedes de orígenes humildes pero enseguida vi tu potencial aquel día que entre en la posada a pasar la noche. No me guardes rencor. Tus padres nunca me habrían permitido traerte conmigo. No temas, no sufrieron. Se que es una forma dura de comenzar entre nosotros pero esto te dará la clase de carácter que necesito que tengas. ¿Tuviste algún tipo de educación? Ya veo que no. Ha llegado el momento de que comencemos a educarte y comenzaremos por el principio. El principio. Poco se sabe acerca de los orígenes de nuestra raza. Los documentos escritos que guardaban esa sabiduría fueron destruidos al principio de la Edad Oscura. Mil años de lucha por la supervivencia enterraron los recuerdos de nuestro pueblo en el olvido y poco ha sobrevivido hasta nuestros días. Lo poco que sabemos ha llegado en forma de fábulas y poesías. Solo hay algunos documentos del Sabio Velong que ha sobrevivido al paso del tiempo. Te leeré aquel que narra como atravesamos el mar.

Asediados por la guerra y a punto de desaparecer del mundo, la raza humana armo la que llamo Flota Celestial y se dispuso a abandonar su tierra natal. Mucho tiempo pasó y muchos murieron pero al final la flota consiguió atravesar la soledad de la noche y atracar al otro lado de todo lo conocido. Cuando llegó a esas extrañas tierras al borde de la muerte la flota estaba destruida, nunca más podrían regresar a su tierra natal. El frío poblaba la tierra y el aire por lo que los refugiados abandonaron lo poco que los quedaba y partieron hacia el sur dejando a los restos de la flota aprisionados entre el hielo. Muchos cayeron por el camino pero los hombres y mujeres que consiguieron atravesar los glaciales eran los más fuertes aunque sobrevivieron solo para tener que enfrentarse a otra dura prueba. Las fértiles tierras que buscaban estaban pobladas de unas criaturas terroríficas. Su parecido a un tipo de antigua criatura de leyenda era impresionante por lo que se les empezó a llamar Orcos. El miedo atenazaba los corazones de muchos que prefirieron atacar antes de intentar buscar su lugar en el nuevo mundo. La guerra fue cruel y sanguinaria. Los Orcos eran muchos y reaccionaron con fuerza ante el ataque de aquella nueva criatura que invadía sus tierras pero los hombres, aun siendo muy pocos, eran sabios y atesoraban conocimientos que les permitieron ganar una y otra batalla. Pero el tiempo fue pasando y, conforme el hombre se extendía, iba perdiendo poco a poco esos conocimientos en la lucha por la supervivencia. En esa época de desesperación es cuando nació. Él afirmaba ser uno de los primeros nacidos de Agnar y se llamó a si mismo “El Primer Nacido”. El Primer Nacido fue un niño extraño, o eso afirman los que lo conocieron en su niñez, era solitario y meditabundo con un autocontrol de si mismo que asustaba a quienes lo rodeaban. Un día sucedió algo, eso que él llevaba buscando desde hace tanto tiempo. Sus sentidos se expandieron y sus ojos se abrieron con el Despertar de su mente. Podía controlar la tierra, el viento y el fuego, era capaz de controlar luz y oscuridad, orden y caos. Su mente despertó y vio la magia de la tierra. Se llamó así mismo El Primer nacido y fue el primero de todos los magos, y sin duda el más poderoso. Surgió en una época de oscuridad por lo que su pueblo acepto lo que podían hacer sus poderes por su gente. Enseño las verdades de la magia y mostró a aquellos que tanto tiempo los buscaron la forma de hablar con sus dioses. Gracias a la magia del mundo y a los dioses la humanidad tubo la fuerza suficiente para conquistar Agnar y sobrevivir. Pasada la época de oscuridad y con la magia sembrando el mundo El Primer nacido se retiró en los últimos días de su vejez. Poco se sabe de esos días pero muchos aseguran que si bien antes el primer nacido fue el paladín de la humanidad entonces fue el mayor egoísta que ha conocido esta. No estaba dispuesto a perecer a la vejez y experimentó. No se saben los horribles actos que cometió en la Isla de Opsefere pero lo que si se sabe es que en sus intentos de vencer a la vejez creó nuevas formas de vida cambiando a las ya existentes. Intento crear una raza superior en esperanza de vida a la suya y, como resultado de esos experimentos creo una raza de humanos más pequeños pero que vivían tres veces lo que vivía un humano. A esta raza tosca la llamo “raza Enana” en deferencia a la raza de los antiguos mitos.

No contento con sus resultados en busca de la inmortalidad prosiguió con sus experimentos y alteró a los humanos con los que experimentaba haciéndolos de una fiereza delgadez siendo estos en efecto casi inmunes al efecto del envejecimiento. Vivían también tres veces lo que cualquier hombre nacido de mujer pero conservaban el aspecto juvenil hasta el final de sus días. A estos nuevos humanos los llamó Elfos y eran la raza en la que residía la semilla de la inmortalidad. Después se cambió a si mismo y alcanzó su deseada inmortalidad. Viendo todo lo que había perdido por conseguir tan poco y asqueado de sus propios actos sumió su cuerpo en un sueño del que solo despertaría cuando su mente estuviera en paz con sus actos.

El Mundo

Cosmología

Es importante que conozcas el flujo de las estrellas pues ellas determinan las Corrientes de Esencia que nos gobiernan. Los dos soles que pueblan nuestros cielos rigen los ciclos de la esencia con sus ciclos de rotación. Sir Hagan es el sol grande, el dador de luz y calor a nuestro mundo mientras que Kar Hagan es un sol pequeño y rojo que sigue a su hermano mayor. Al anochecer cuando Sir Hagan se pone la luz rojiza de Kar Hagan ilumina Ekarat durante esa última hora llamada el Kaldá. Nuestras dos lunas se rigen por los mismos ciclos de rotación y generan múltiples eclipses y conjunciones que crean flujos extraños en la esencia que tienes que conocer para dominar el arte.

Calendario del mundo

Como bien sabes hijo el calendario de nuestro mundo se basa en los cuatro elementos básicos de los que se forma toda esencia.

La primera estación de nuestro calendario es la Estación del Agua. Es la época de lluvias que en las tierras de los ancestros se llamaba primavera.

La siguiente estación es la Estación del Fuego caracterizada por ser la más calurosa del año. En esta estación el Kaldá alcanza su apogeo llegando a durar hasta dos horas dejando toda Ekarat bajo la luz rojiza de Kar Hagan. En la tierra de los antiguos se la llamaba verano.

A continuación comienza la estación llamada por los antiguos Otoño siendo para nosotros la Estación de la Tierra en la que el Kaldá va retrocediendo paulatinamente y se recogen las cosechas de la Estación del Fuego.

La Estación del Viento o Invierno en el idioma antiguo se caracteriza por ser la más fría del año. En esta época el Kaldá tiene su mínima expresión y las criaturas mas antiguas de Ekarat duermen a la espera de mejor tiempo.

Cada una de las estaciones de divide, a su vez en tercios. Así el séptimo día del primer tercio de la Estación del Fuego es sucedido por el octavo. Cada tercio consta de 30 días.

Ya se que conoces el calendario hijo mío pero no creo que entiendas su significado. Mediante el correcto conocimiento del calendario y del estudio de las estrellas y de los flujos de la esencia serás capaz de llegar a realizar proezas sin igual, siempre que consigas dominar este difícil arte.

Agua Fuego Tierra Viento Primer Tercio Segundo Tercio Tercer Tercio

Flujos Solares

Los dos soles que gobiernan Ekarat son dadores de vida... y magia. Sir Hagan es nuestro mayor sol y el dador de la vida en Ekarat así como Kar Hagan es mas pequeño y rojizo siendo dador de magia. Cuando Kar Hagan ilumina el cielo durante el Kaldá o durante determinadas fases de la luna llena, la magia del hechicero que sepa usar el reflujo de esencia es incrementada. Los rituales más poderosos se realizan durante la Noche Kaldáhan en plena Estación del Fuego en la cual el Kaldá alcanza su plenitud. Si aprendes a usar los flujos solares en tu beneficio serás un gran mago

Astros Importantes

Los astros gobiernan los flujos de esencia y determinan el devenir de nuestra magia. El conocedor de estas artes es capaz de usar las diferentes energías generadas por las diferentes conjunciones de astros para realizar enormes proezas. A Sir Hagan y a Kar Hagan ya los conoces y ya es hora de que conozcas el resto de los astros que desconoce el populacho.

  • Talost es el primer planeta de nuestro sistema binario. Es un planeta pequeño que, de por si, no tendría gran interés de no ser porque gira alrededor de los dos hermanos mas deprisa que nuestro propio mundo. Este régimen de rotación mas rápido hace que cada cuarenta años se genere un eclipse doble en nuestro mundo. A lo largo de una semana va ocultando durante el día la luz de Kar Hagan llegando su cenit el tercer día de la misma. Esa semana y, en particular ese día, nuestros poderes disminuyen enormemente y es cuando somos mas vulnerables. Por contrapartida después de acabar esta semana y, pasados dos días de normalidad, comienza a eclipsar la luz de Sir Hagan. Al ser este astro mas grande el eclipse dura solo tres días pero... las mas grandes maravillas se pueden obrar. El segundo día del eclipse cuando Sir Hagan esta completamente oscurecido es el día en el que nuestros ancianos pueden llegar casi a moldear el mundo. Esperamos con ansia este eclipse y tememos el anterior.
  • Ekarat, nuestro mundo, es el segundo en rotación alrededor de los dos hermanos. Nada mas te voy a contar que ya no sepas hijo mío pues vives en el y estas ahora estudiando en profundidad sus secretos.
  • Alioth es el tercer planeta de nuestra binaria. Es un mundo un poco mas pequeño que el nuestro y foco del mal de Ekarat. A veces un ojo agudo es capaz de ver extrañas luces en la oscuridad de la noche procedentes de ese mundo. Es un mundo frió y hostil en el que si crees en los dioses vive el dios Alioth cuyos fieles han realizado en su nombre las mayores aberraciones de las que tiene noticia la humanidad.
  • Korman es el cuarto y ultimo planeta. Es un planeta de hielo enorme y distante que recorre su camino por el cielo con una pasmosa lentitud. Por la noche podrás ver en determinadas épocas del año la luz de los dos soles reflejada distante en su semblante. Ese reflejo normalmente inocuo se hace interesante ya que todos los años durante dos noches Korman refleja únicamente la luz de Kar Hagan haciendo mas fuertes nuestros poderes durante esas noches. Desgraciadamente no te puedo decir el tercio de la estación en el que esto sucede ya que no es un valor constante ya que Ekarat alcanza a Korman en su rotación una vez cada 1,2 años aproximadamente por lo que la fecha del eclipse se adelanta un tercio aproximadamente por año.
  • Ardana y Orbona son nuestras dos lunas. La primera es menor que la segunda, pero su resplandor nos ilumina en todas las noches, salvo las mas oscuras. Orbona es mas veleidosa y esconde y muestras su luz de forma cíclica.

El Kaldá

Como ya sabrías si escucharas con atención mis lecciones sabrías que Kaldá es el nombre que damos a los últimos momentos del día en los que la luz de Kar Hagan ilumina Ekarat sin la influencia de su hermano mayor. Durante esa hora aproximadamente nuestros poderes se ven incrementados y la mayoría de los nosotros preparamos nuestros mas importantes rituales para que finalicen durante esos momentos para aprovecharnos del pequeño empujón que su energía nos da.

Flujos de Esencia

La magia recorre nuestro mundo en líneas invisibles y corrientes misteriosas. Normalmente solo un mago avanzado puede ser capaz de llegar a entender sus misterios y solo uno de cada diez de estos últimos es capaz de dominar el arte de aprovechar estos flujos para enriquecer sus energías. La mayoría de los que lo intentan usar un flujo son abrasados desde dentro al intentar controlar tales bastas energías y mueren en el intento. Existen puntos en nuestro mundo que son manantiales de estos flujos y sumideros donde mueren estos mismos. A menos que quieras morir joven te recomiendo que hagas como la inmensa mayoría de nosotros y no uses estos poderes. Los que logran dominarlos a menudo son cambiados por los mismos, y no siempre para bien.

Fauna

  • Krogotz Horotz o Exterminador Blanco. Es un felino de astucia tan legendaria como diabolica, uno de los primeros azotes a los que hubo de enfrentarse la humanidad al llegar a Ekarat
  • Saltacumbres: reptil de gran tamaño emparentado con los dragones. Carece de raciocinio y no puede volar aunque el vulgo lo crea así. Solo es capaz de planear de una cota superior a otra, y si baja demasiado debe usar sus afiladas garras para trepar por las paredes rocosas, cosa que hace con bastante pericia.
  • Draco: dragontido de tamaño relativamente pequeño, nunca mayor a un buey, puede tener una o varias cabezas y a veces es capaz de lanzar llamas, aunque nunca con la misma fuerza que un verdadero dragón.
  • Dragontido: termino genérico en el que se incluye a los dragones y a todas las criaturas relacionadas con ella tanto las voladoras como los wyrms como las que no lo son como los dracos y los gusanos dragón, independientemente de si poseen o no raciocinio.
  • Sirdrago: tambien llamado Gran dragón o dragón monarca son la aristocracia de los dragones, con capacidad de racionio y por tanto de realizar magia. Son en todo la imagen típica del dragón, con dos alas y cuatro patas, capaces de volar y de tamaño gigantesco. Según algunos eruditos no son capaces de hablar idiomas humanoides al tener la lengua bífida, así que en realidad cuando se comunican con humanos, enanos o elfos realmente lo hacen mediante telepatía.

Geografía

Isla de Opsefere

Opsefere, nuestra isla. A esta isla se traslado El Primer nacido para realizar sus experimentos y fue donde creo a las razas enanas y élficas. Opsefere fue nuestro refugio cuando el mundo se volvió en nuestra contra. Aquí sobrevivió la magia del mundo a las guerras de los muertos. Aquí, Opsefere, rodeada por una colonia de serpientes marítimas que hace imposible acceder por mar. Solo la magia del vuelo o del teletransporte permite un acceso seguro a la isla por lo que el mundo siguió girando a su alrededor sin tocarla. La gran escuela nos ha permitido sobrevivir y todos los magos pasamos la primera parte de nuestro adiestramiento en ella. Aquí hemos aprendido a sobrevivir y atesoramos los mayores tesoros de nuestra magia. Muchos miles de magos vivimos aquí incluso algunos adoradores de dioses mas abiertos que el resto.

La Gran Llanura

También llamada a veces de forma irrespetuosa El Comedero del Dragón, La Gran Llanura es una enorme extensión de terreno llano y abierto que ocupa la mitad septeptrional del centro de Agnar. Su nombre oficioso proviene de que las grandes manadas de herbívoros que lo habitan son el principal alimento de las especies dragontinas de Ekarat. Habitada por los nómadas Norai en su parte septeptrional y por los dragontidos bajo la protección de los Sirdragoi en su parte meridional. El limite entre ambas regiones es el rio Jargalarantar

Alfiriel

Bosque elfico situado en el nordeste de Agnar.

Ver Tambien

Articulos de la categoria Ekarat