Illidia

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Imagen de Illidia con Pluma de Cuervo

Illidia es una elfa joven (edad entre los 130 y 140 años) de estatura, complexión y peso medios para su raza (1,80m y 50Kg). Sus cabellos son rubios casi blancos, pero devuelven reflejos azulados cuando están muy expuestos a la luz solar. Sus ojos son de color avellana.

Adora a Desna y a Ketephys, aunque respeta a todos los dioses buenos y a gran parte de los dioses neutrales (algunos ejemplos de dioses neutrales con los que no congenia son Gorum -la guerra siempre termina haciendo daño a los más débiles- y Abadar -demasiado estricto-).

Personalidad

Alegre y desenfadada en apariencia, melancólica, reservada y bastante independiente en el interior. No puede evitarlo, no recordar más de un siglo de vida y haber vivido todo lo que recuerda pasando penurias no ayudan a mantener la paz interior, precisamente.

Valiente, pero no temeraria, siempre está dispuesta a dar la cara por aquéllos que no pueden defenderse por ellos mismos.


Historia

Illidia no recuerda su niñez o adolescencia..., y eso es mucho tiempo para una elfa.

Su primer recuerdo data de unos pocos días después de que estallara la guerra civil en Cheliax, con su cuerpo tendido en una carreta con un feo vendaje en su cabeza. Despertó sin recuerdos, con un enorme agujero en su memoria imposible de llenar. El Joven clérigo de Aroden que los acompañaba, hizo lo posible por estabilizarla pero la magia de su dios había desaparecido y con su habilidad mundana para curar pudo salvar su cuerpo pero su mente se perdió en el proceso.

Un mediano de los que escapaban de la ciudad la dijo que se llamaba Illidia Bleik, hija de Fidantus Bleik, un famoso Pathfinder que, al parecer y según el mediano, había muerto en los disturbios. También según el mediano, Illidia debió de caer por una ventana de la logia de los Pathfinder de la ciudad y el joven clérigo de Aroden se apiadó de ella y la recogió cuando conducía a un grupo de gente a las afueras de la ciudad.

Poco más sabe de su pasado, por no saber no sabe ni los años que tiene ni la fecha en la que cumpleaños; así que eligió como cubmpleaños la fecha en la que sus recuerdos se perdieron, el día de la muerte de Aroden y del inicio de los sucesos que hicieron caer a Cheliax en una sangrienta guerra civil.

Sin muchos datos más de su pasado, apenas un nombre y un apellido, se separó del grupo principal y se fue con el resto refugiados elfos que huían de la ciudad hacia la floresta del Túmulo donde vivió varias décadas en una pequeña aldea élfica intentando reconstruir sin éxito su maltratada mente.

Allí, escaseaba la comida y se vivía en el día a día, y su habilidad con el arco le fraguó no pocas amistades gracias a los conejos y pájaros que cazaba. Tanto se acostumbró a que el arco fuera una de las partes más importantes de su cuerpo que cuando finalmente aprendió magia, decidió fabricarse uno con sus propias manos y hacerlo verdaderamente parte de ella. Dedicó muchos meses en conseguir hacer uno que le satisfaciera…, pero cuando lo logró no lo dudó, lo vinculó arcanamente con su propia esencia. Ahora Pluma de Cuervo, llamado así por la madera negra con que está hecho, es verdaderamente una extensión de sí misma.

Lo más extraño de todo es que cuando comenzó a dominar la magia y a lanzar sus primeros conjuros, un destello de luz se iluminó en su mente y en su cuerpo. Recordará toda la vida esa noche en el bosque cuando en el centro de su pecho apareció una mancha extraña con forma de estrella que irradia un calor omnipresente que solo Illidia puede sentir. Aterrada, fue a ver a un elfo del pueblo con dotes de oráculo que, preguntando a su dios, le dijo que en Corona del Oeste estaba la respuesta.

No sabe qué le espera en la ciudad, pero ha decidido volver a ésta para para averiguar qué le depara el destino.

Investigación sobre Fidantus Bleik

Invesitgando sobre el que se supone padre de Illida, se encuentran varios misterios que habría que resolver:

  • Era humano, no elfo. No se le conocen hijos. ¿Sería viable encontrar a ese mediano que me dijo quién era?
  • No hay información alguna de que fue de el tras los eventos de la muerte de Aroden. Se supone que estaba en la logia cuando ocurrio... La última información de él es que es de los pocos que volvió de la expedición de la muerte...
  • Encontró un artefacto que le permitía guiar las reencarnaciones. Es evidente que está relacionado con la explicación de quien soy si mi padre no era elfo y no tuvo hijos...
  • Elentar da la impresión de que lo conocía. Es más, da la impresión de que se interesó por mi pj por mi supuesta relación con Bleik.

Nada sirve para explicar donde está ni cómo es que existe Illida. Al menos no sin más piezas en el puzzle...