Hitolengli

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Archipiélago situado al oeste de Agnar, su isla mas oriental, Ekisoka, esta situada a unas 200 millas de la costa occidental del continente. Tambien llamadas islas de la niebla

Habitantes

Toleti.jpg
Las Hitolenglini (élfico= Islas del resplandor en la niebla) están habitadas por los llamados elfos isleños, de oscuros orígenes. Los que han podido estudiar sus leyendas interpretan que los antepasados de los Mendeti o elfos occidentales en lugar de ser directamente abandonados por el Primer nacido como sus parientes de Alfiriel, pasaron un tiempo como asistentes y sirvientes suyos. Eventualmente uno de ellos intento robarle sus secretos , y el Primer Nacido en castigo expulso a todos los elfos que lo servían, abandonándolos a su suerte en la isla de Tol Enmiriel (élfico= Joya de las islas, Joya entre las islas), la mayor del archipiélago.

Con la ayuda de los conocimientos adquiridos del Primer Nacido los isleños medraron y poco a poco se fueron extendiendo a las demás islas del archipiélago, al ritmo típico de los elfos, primero alcanzando la maestría en la navegación de superficie, y luego en la navegación aérea. Se dice que este ultimo campo sus conocimientos superan incluso al Gremio de Navegantes. Sus exploraciones han llegado muy lejos, pero nunca han tratado de establecerse en el continente de forma permanente ni de dominar poblaciones humanas. Hace doscientos años concluyeron un pacto de alianza con el naciente Imperio Occidental, que parece haber sido muy útil a ambas potencias.

Los elfos isleños difieren en mucho de sus parientes occidentales. Son mas sofisticados, prefiriendo las ciudades de piedra y una naturaleza mas domada por la civilización a la exuberancia de Alfiriel. No tienen ningún tipo de "cultura de los bosques" como los ekieti y consideran algo patética la costumbre de los elfos orientales de habitar en Arboledas Élficas. Su arquitectura es muy avanzada y gustan de los jardines y de las torres esbeltas. En la magia prefieren la hechicería y entre ellos la adoración a los dioses suele ser casual y poco devota, con la excepción de la que dedican a Heth.

Sociedad

Los elfos isleños son individualistas y poco cooperativos, lo que se refleja tanto en sus relaciones personales como sociales. Así gustan de vivir en alquerías solitarias o pequeñas aldeas, y las localidades que ellos llaman ciudades pasan por agrupaciones de aldeas para un observador extranjero. Otro hecho extraño es la informalidad de sus instituciones. Los hitolenglini se incorporan y abandonan todo tipo de organizaciones con una facilidad asombrosa para los humanos y sus congéneres de Alfiriel. Es una máxima vital de esta raza el que uno debe tratar de hacerlo todo, ya triunfe o fracase, hasta encontrar su camino en la vida. O al menos durante unas décadas, ya que según los isleños, para llenar una existencia tan larga como la élfica, rara vez es suficiente con una vocación.

Precisamente los raros individuos que se dedican obsesivamente a un solo fin, los Bakarni, son los más respetados por la comunidad, tengan o no éxito.

 Pese a lo antedicho sobre los toleti, inicialmente sus relaciones con los humanos del continente fueron conflictivas. 
Algunos elfos se dedicaron a esclavizar y poner tributo a los humanos. 

 Esta minoría acabo enfrentada al grueso de la población que prefería establecer

relaciones mas pacificas y productivas. Finalmente dicha minoría opto por abandonar el 

archipiélago y establecer en la cercana península de Iparlur, donde pronto fueron conocidos 

 como elfos zainos, debido al color moreno que adquiría su piel como efecto del mucho tiempo
 
que pasaban en el mar, claramente distinguible de la piel blanca de los elfo isleños, que

recibían mucha menos luz solar en sus nubladas islas.

Geografia

Wingship.jpg
  • Tol Enmiriel (élfico= Joya de las islas, Joya entre las islas), la mayor isla del archipiélago.
  • Tol Calen (élfico= Isla Verde): segunda en tamaño, tiene este nombre por sus numerosos bosques, lo que explica que esta sea la base de la armada y donde se cree que están la mayoría de los astilleros.
  • Mendetol (élfico= Isla Oriental): la isla mas occidental.
  • Ekisoka (élfico=Mercado Occidental): la isla mas occidental. Es la única en la que se permite la presencia de extranjeros, con la excepción de algunos enviados y dignatarios. Con extranjeros ha de entenderse cualquier extraño, independientemente de su raza.
 Tole Enmiriel del tamaño de Sicilia, Tol Calen del de Córcega. 
Ekisoka del tamaño de Ibiza, igual que Mendetol y otras dos islas. 
Otras dos islas como Mallorca