Flujos

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


El termino exacto es Flujos de Esencia, aunque entre los hechiceros, especialmente el Gremio de Navegantes, se suelen abreviar a Flujos. Otras denominaciones son Corrientes de Taumaturgones (la preferida en los medios universitarios) o Mana (utilizada por los orcos, elfos, norai y, supuestamente, los dragones).

Naturaleza de los Flujos

Las teorias sobre el origen y naturaleza de los flujos son legion y fuente de animados (y a veces violentos debates). Pero hay algunos puntos en los que todos los eruditos coinciden:

  1. Estan constituidos por energia magica concentrada. Esta energía normalmente tiene un punto de origen o fuente y un punto de finalización o sumidero.
  2. La mayor parte de los nodos de escuelas de hechicería de todo ekarat tienen su localización en la "fuente" de un flujo.
  3. Se entrecruzan formando una red por todo Ekarat, formando nexos en las intersecciones, donde la cantidad de energia es mayor. El problema es que, dada la naturaleza inestable de estos nexos, estos cambian su posición con el paso del tiempo por lo que sus energías son difíciles de localizar y usar. Además los nexos rara vez están en la superficie de Ekarat, suelen estar en los puntos donde se cruzan las líneas de fuerza... a bastantes metros del suelo.
  4. Todo flujo se considera definido por las siguientes medidas:
    1. Potencia es una medida de la cantidad de esencia en bruto que trasporta
    2. Difusión: es una medida de la anchura del flujo. Flujos potentes con poca difusión son más difíciles de usar pero aportan más energía magica mientras que flujos muy difusos son fácilmente usables pero se puede acceder a poca energía en bruto.
    3. Fuente: Lugar donde se origina el flujo, normalmente no mantiene la estabilidad más alla de un par de estaciones a no ser que se "fije" usando rituales para crear "santa santorums" de escuelas de hechicería.
    4. Sumidero: Lugar donde muere el flujo. No se conoce uso alguno de estos sumideros ya que la magia es tremendamente difícil de realizar en sus cercanías ya que tienden a absorver la esencia cercana.
    5. Nivel Armónico: Los flujos "vibran" con mayor o menor fuerza y parte de la dificultad de manipularlos proviene de la dificultad de armonizar la magia con la frecuencia con la que vibra el flujo. Si bien el Armónico puede ser fácilmente medido, cada cierto tiempo hay que repetir la medición pues tiene un lento pero natural oscilamiento.
  5. En cuanto a su clasificación:
    1. Flujo primario: es aquel cuya "fuente" está fijada. Normalmente toda escuela de hechicería tiene el origen de un flujo primario en su "Santa santorum". Aunque el origen se encuentra fijado, el destino varía con el tiempo en mayor o menor medida.
    2. Flujo secundario: es aquel que no estando fijo se sabe que tiene un nexo en común con un flujo primario. Es por ello posible cartografiar a groso modo la zona en la que se encuentra el nexo de unión pero es imposible que dicha medición se mantenga por mucho tiempo.
  6. Los verdaderos maestros del conocimiento del flujo son los dragones, especialmente los sirdragoi. Se dice que son maestros en usar la magia de los flujos para volar surcándolos.

La Guerra del Nexus Mundi

Ruinas orcas en el Gran Desierto
El uso y manipulación de los flujos tienen un papel central en la historia prehumana de Ekarat. Muy poco se sabe de estas epocas y la mayoria de lo que vamos a exponer son conjeturas e hipotesis a partir de las leyendas orcas y las tradiciones de los shamanes norai.

Al parecer las razas dragontidas conocian y utilizaban los Flujos desde el principio de su historia. Gracias a ellos, los magos orcos aprendieron a utilizarlas. Con este conocimiento fueron aumentando su pericia y su poder, y empezaron a levantaron construcciones megaliticas (menhires, dolmenes y cromlech) para marcar las fuentes de mana y aprovechar su energia. La mayoria de estas construcciones solo marcaban las fuentes, pero algunas de ellas tambien servian de acumuladores de energia magica. Los gobernantes orcos mas poderosos empezaron a ser enterrados en tumbas colocadas sobre fuentes menores de mana dichas tumbas acumulaban energia durante todo el año y luego la utilizaban para revivir el cuerpo momificado del rey, cuya alma volvia del Pais de los Muertos para habitarlo de nuevo. Al principio este tiempo era solo de unas horas, luego de dias, despues de semanas... Finalmente, un rey hechicero orco construyo una tumba que era capaz de revivirle durante todo el año, teniendo que permanecer muerto solo unos dias para la repetición anual del ritual de resurreccion.

Practicamente inmortal, el Rey conquisto un enorme imperio en el sur de Ekarat, gracias a su inmortalidad, su gran ejercito, y sobre todo su maestria en el dominio de los Flujos. Finalmente decidio que tenia que dominar una de las fuentes mayores, las dominadas por los sirdragoi, para ser realmente inmortal y tener un poder tan grande como el de un dios. Los sirdragoi dejaron claro al hechicero orco que no se le dejarian apoderarse de una de las fuentes mayores, y todos los intentos de el Hechicero de apoderarse de una de ellas fracasaron. Finalmente decidio que si no podia poseer uno, lo crearia.

El Hechicero empezo a manipular los flujos para crear una "trampa" de fuentes. Básicamente ideo un sistema para desviar las fuentes de los flujos de esencia para que estos se entrecruzaran formando un nexo de fuentes, más poderoso que cualquiera de los existentes, el Nexus Mundi. Al principio los sirdragoi contemplaron su plan con desden, pero cuando vieron que, al pasar los años, el Hechicero iba a alcanzar su objetivo, se alzaron contra él.

Los mitos orcos llaman al conflicto que siguio la Guerra de la Llama, ya que consumio su civilizacion. Los cielos se cubrieron de dragones que marcharon a la guerra, y luego de cenizas de los campos y ciudades incendiados. Los artefactos con los que el Hechicero habia desviado los flujos de esencia fueron destruidos, y de este modo los flujos de esencia quedaron sin control y ya no volvieron a su curso antiguo, sino que se retorcieron salvajemente por la tierra, causando todo tipo de calamidades. Las pautas climaticas quedaron alteradas, y el corazon del imperio del Hechicero se convirtio en el Gran Desierto.

Para asegurarse de que nadie volveria alcanzar un poder tan grande, los sirdragoi y sus ejercitos draconianos destruyeron sistematicamente cualquier organizacion politica orca. Las ciudades y reinos de los orcos sucumbierno a la colera ignea de los dragones, condenados a sobrevivir en tribus y clanes aislados.

El Hechicero desaparecio, supuestamente destruido por los sirdragoi. Algunas leyendas dicen que su alma quedo en poder de los sirdragoi que la someten a un tormento eterno. Otros dicen que ,convertido en una sombra de si mismo, se oculto en las profundidades de la Tierra, tramando su venganza. Algun dia volvera y los orcos se alzaran de nuevo.