Familia Barbiluengo

De Fronteriza
Revisión del 17:24 11 abr 2008 de Urox (discusión | contribuciones) (Eilif Barbiluengo (483- 596T.F.C))
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Los Barbiluengo son una de las familias más antiguas y poderosas de la Republica. Muchos de sus miembros han ocupado cargos publicos, siendo el más famoso el Mariscal Eilif Barbiluengo, heroe de las Guerras Elficas.

Miembros destacados de la familia

Eilif Barbiluengo (383- 596T.F.C)

Eilif consiguio ser elegido Estratega de la REI en el año 537 T.F.C. Durante la campaña habia abogado por intervenir en el conflicto entre Ederlen y Alfiriel y en cuanto ocupo el puesto ordeno una movilizacion general y convencio al canciller Eisen para que enviara un ultimatum al rey Tulio. Su compromiso con su causa hizo que los elfos le aceptaran como jefe de los ejercitos coaligados. Cuando en el año 540 su mandato como estratega concluyo los coaligados crearon para el ex profeso el cargo de Mariscal, ya que la ley ilundesa impedie volver a ocupar un cargo ministerial hasta transcurrido un plazo de veinte años. Tan buen politico como militar, Eilif logro que orcos, elfos y enanos trabajaran juntos y de utilizar las mejores virtudes de cada tipo de unidades que tuvo a su disposicon. Responsable de la liberacion de cientos de esclavos orcos para luchar en la guerra, supo ganarse su lealtada y al finalizar el conflicto se aseguro que se cumplieran los compromisos contraidos con ellos por lo que es uno de los pocos extraños que ha sido declarado miembro honario de un clan orco.

Abando la vida publica en el 563 tras ocupar el puesto de Canciller durante los tres años correspondientes, tras lo cual se dedico a escribir sus memorias, traducidas al ederleño como "La Guerra que Ganamos entre Todos" (el titulo original se traduce mas bien como "Victoria Conjunta"). La obra de Eilif se considera como un ejemplo unico de como puede un general maximizar los recursos y capacidades disponibles y coordinar aunar voluntades para lograr un objetivo.