Fabricar Pociones

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar

Las capacidades relacionadas con fabricar pociones pueden utilizarse como aumentos automáticos en pruebas donde tenga sentido si hay tiempo para prepararlas, suponiendo que se ha preparado un brebaje sencillo. El Narrador puede pedir que se disponga de los ingredientes adecuados, en función del efecto que se quiera producir.

Para fabricar pócimas el jugador decide cuál es el efecto que pretende conseguir, así como la potencia pretendida, tirando con la capacidad de fabricación (con los correspondientes aumentos) frente a una resistencia en principio igual a la potencia pretendida.

Si obtiene una derrota marginal, obtendrá la mitad de la potencia pretendida (siendo necesaria una victoria menor para alcanzar ésta). Con una derrota mayor o completa, podría pensar que la poción es adecuada, siendo inocua o incluso perjudicial.

Determinados efectos mágicos sorprendentes podrían implicar grandes incrementos de la resistencia, de manera que las habilidades mundanas para fabricar las pociones no son suficientes salvo que alcancen niveles prodigiosos o estén fuertemente incrementadas (por ejemplo, por ingredientes fabulososos o espíritus de práctica).

Las recetas de Kay-Uko

Por la boca muere el pez