Eurmal

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Eurmal. Embaucador y Tonto

Eurmal es tonto y por ello hace muchas cosas atolondradas sin embargo casi siempre funcionan, algunos dirían que es suerte. Por otro lado es muy inteligente y el mayor embaucador que haya existido. Parece una contradición. Y posiblemente sea eso también, el dios de la Contradicción. Por ello es muy dificil de entender.

Orlanth ha matado a Eurmal muchas veces por sus crímenes, pero parece que eso no es algo que le afecte mucho, siempre vuelve.

Mucha gente se pregunta que hace un dios como este en algún panteón. Esta gente no sabe o no quiere saber que Eurmal es un Gran Dios, ha salvado Glorantha muchas veces, claro que sin él no huviera estado en peligro tantas veces.

Es un Portador de la Luz y como tal es un Gran Salvador, digan lo que digan.


Algunos de sus acciones famosas han sido

  • Salvó a todos los dioses del atque de la furia descontrolada de la Tierra cuando convirtió la sangre de los caídos en cerveza emborrachando a Babeester Gor
  • Para felicidad de Yinkin y las diosas apagó, otros dicen que robó, parte del fuego interior del dios felino permitiendo a las diosas disfrutar con Yinkin. Antes sólo una diosa podía y eso causaba muchas envidias y distensiones dentro de la Tribu de la Tormenta. Nadie se lo agradeció, ni siquiera una diosa.

Papeles prescritos

  • Ojo Muerto, Descubridor de la Muerta
  • Downboy [Chico de Abajo ?] el Portador de la Luz
  • SuCulpa [Hisfault] el Chivo Expiatorio
  • Chico Asesino [Killer Boy] el Destructor