Enfrentamientos (Geralt)

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Heridas y Puntos de Ventaja

Un personaje importante (como son todos los jugadores) no puede quedarse en PV negativos, cuando sus puntos de ventaja bajan por debajo de 0 se calcula la herida y se vuelven a poner a 0. Así si por ejemplo Volk tiene 10 PV y pierda 22, obtiene una herida Debilitado, (-12) y coloca sus PV a 0. Tras una herida ya es su decisión rendirse o no, suele ser aconsejable.

Los negativos por poseer heridas se aplican, los porcentajes negativos primero se suman entre ellos y luego se restan a la capacidad. Por ejemplo tener dos Debilitado y un Lastimado hacen que se tenga un -20% y un -1 además.

La regla de Último comentario y tener 0 PV

La regla de último comentario sólo se puede aplicar cada vez que el objetivo pasa de PV positivos a 0. En el caso de que el objetivo tenga 0 PV entonces en vez de Último comentario el atacante tiene una ventaja (^) igual a los puntos que puje.

Ejemplo: Tras el anterior mazazo Volk se ha quedado a 0 PV y cree que le han roto una costilla, pero Volk no se rinde. El boboloko ataca con su maza de nuevo, como Volk tiene 0 PV el boboloko puja 11PV, con lo que ese ataque es 11PV y ^11, de manera que si Volk no logra ganar esta prueba obtendría una herida equivalente a -22 PV, estaría Agonizante .

Curaciones durante un combate

Durante un combate las curaciones lo que hacen es eliminar heridas, no aportan PV, a no ser que la imaginación de los jugadores encuentren lógico que las acciones de sus personajes al curar aporten PV.

Prestar Puntos de Ventaja

En este sistema los jugadores pueden acabar con heridas muy graves (por la regla de los 0 PV) por lo que mejorar la posición de un compañero es muy importante, de hecho más recomendable que atacar al contrincante puede que sea realizar ese ataque pero siguiendo las reglas del préstamo de PV.

Acción final

Teniendo en cuenta que no tienes PV negativos con estas reglas, es necesario cambiar un poco la resistencia. En el caso que en ese asalto no haya sufrido ataque, por el motivo que sea, puedes intentar realizar una Acción final. La Resistencia será los PV que quieres recuperar.

Críticos y Puntos de Ventaja

Por muchos críticos que saques el máximo número de puntos de ventajas que puede tener el personaje a lo largo del combate es igual a la situación más ventajosa en la contienda para ese personaje. Por ejemplo, si Joerg empezó con 30 puntos de ventaja, ha perdido 10, y cuando realiza su próximo ataque sacando un crítico su nuevo valor de puntos de ventaja no puede ser superior a 30, pues en los asaltos que lleva 30 ha sido su mejor capacidad.