Elfos

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Raza creada por el Primer Nacido a partir de la humana. Su esperanza de vida es mayor, y aunque tienen menos corpulencia, suelen ser mas altos que los humanos. Hay dos grupos de elfos claramente diferenciados en Agnar; los Ekieti o Elfos del Este, con Alfiriel como epicentro cultural y los Mendeti o elfos occidentales, de orígenes más oscuros.

La raza Eketi

Los Eketi son una raza creada por el Primer Nacido poniendo especial énfasis en el estudio de la faceta espiritual de la vida. Por ello los Eketi tienen una profunda vida espiritual y eso marca prácticamente la totalidad de su vida.

Su cuerpo es además un fiel reflejo de su vida espiritual. Hay un dicho que dice que No existen dos Eketi iguales y esto está bien dicho y tiene sobrados motivios.

Es importante entender que el Primer Nacido solo creó una única especie, los Eketi, y que todos los subtipos que existen en Ekarat no son más que modificaciones no permanentes sobre la misma especie. En definitiva, aunque se hable de razas élficas distintas, en realidad solo existe una única especie y una única raza de Eketis. La clasificación de razas la hicieron los humanos y ellos mismos para marcar las diferencias cuando realmente no existen, son todos la misma raza

El recien nacido

El hijo de dos Eketi no es considerado un Eketi autentico por nadie más que por los extraños, para un Eketi adulto uno de sus hijos no es más que un ser incompleto, un ser al que hay que educar, enseñar y preparar para alcanzar la madurez pero que no es considerado un Eketi. Es querido, amado y cuidado pero no se le considera completo y no es un Eketi.

Al nacer el Eketi típico tiene un cuerpo humanoide típico con las orejas ligeramente puntiagudas y piel rosada. En las primeras semanas de vida comienzan a mostrase en su cuerpo pequeños cambios, pequeñas variaciones fruto de la herencia espiritual que le legan sus padres. Estos cambios son ligeros como por ejemplo unos ojos de color azul intenso o un pelo de color verdoso.

Madurez

Cuando un Eketi llega a la edad adulta se produce un cambio. No todos los Eketi alcanzan ese momento a la misma edad pero todos tienen el mismo sentimiento.

El joven Eketi siente una imperiosa necesidad de completar su espíritu. Nota que le falta algo y siente que necesita completar su espíritu y esto solo puede realizarlo uniendose a una entidad.

Esa entidad es típicamente un aspecto del culto de Elaora pero no tiene porque ser siempre así, la única norma es que tiene que ser un dios o un espíritu poderoso lo que complete al Eketi.

Cuando el Eketi ha completado su espíritu, se considera un adulto y un auténtico Eketi

Cambio corporal

Una vez el Eketi ha completado su espíritu, comienzan los cambios en su cuerpo. Este está preparado para adaptarse y reflejar la naturaleza espiritual del Eketi.

Así en un |Caballero Rosaespina es típico que le salgan espinas por el cuerpo mientras que a otro Eketi que adore a un espíritu animal, en su cuerpo aparecerán algunos rasgos del mismo.

Si el Eketi progresa en el culto, los cambios se haran más pronunciados. No se sabe hasta que punto pero se sospecha que los Eketi con espíritus fuertes pueden ejercer cierto control sobre los cambios que se producen en su cuerpo.

Eketis incompletos

Cuando un Eketi se niega a completar su espíritu (Algo raro en Alfiriel) este se cierra. Al cerrarse su espíritu, el Eketi queda incompleto de por vida. Al principio esto era prácticamente desconocido para Alfiriel hasta que descubrieron la población de las islas de la niebla. Como estas islas están al occidente de Alfiriel, pasaron a llamarlos Mendeti o elfos occidentales en su lengua. Con el tiempo el término ha acabado aceptandose como denominación de un Eketi con el espíritu incompleto.

Un Mendeti por tanto no sigue a culto alguno y no puede realizar ningún tipo de magia teísta o animista, típicamente usan magia común o hechicería. La razón de esto es que su espíritu, al encontrarse cerrado, es incapaz de unirse a ninguna entidad como espíritus y dioses.

La única ventaja es que al no dedicar fuerzas en completar su vida espiritual, su cuerpo reacciona haciendo al Mendeti más resistente que sus primos Eketi.

Una vez se cierra su espíritu, es imposible que el Mendeti pueda unirse a ningún culto durante el resto de su vida, típicamente usan magia común o hechicería.

Genealogía probable

La historia del origen de los Eketi está llena de agujeros y no se tiene registro histórico realmente fiable. Además las relaciones entre las distintas razas son tan malas que rara vez unos hablan de los otros sin adulterar el mensaje para engrandecer a su facción.

No obstante los estudiosos se han puesto de acuerdo más o menos en la siguiente genealogía probable de las distintas razas.


  1. El Primer Nacido crea la raza de los Eketi investigando sobre la naturaleza del espíritu. Crea una raza con un fuerte carácter espiritual en la que su cuerpo se adapta a dicha naturaleza según alcanza la madurez.
  2. En un momento dado, decidió enviar la mitad de los Eketi a Alfiriel para permitir que crecieran y ver como evolucionaban.
  3. De esos Eketi, se separaron los Tarn Roseli, los elfos de las arboledas (que se siguen considerando gentes de Alfiriel) y posteriormente se crearon los Norai.
  4. En un momento dado, el primer nacido comenzó a experimentar con el concepto de completar al Eketi en su nacimiento pues tenía una fuerte necesidad de protegar algo en las tundras de Borelia. Para proteger los misterios del norte modificó a algunos Eketi para que se viesen unidos al Espíritu de la Helada desde el nacimiento creando los Elfos de Hielo. Envió un numeroso grupo a Borelia para cumplir su misión.
  5. Llegó un momento en el que el primer nacido, tal y como cuentan las crónicas, desapareció del mundo. Se cree que antes de hacerlo expulsó a todas las criaturas sintientes de su Isla_de_Opsefere. Se cree que los Eketi de esa época le robaron o intentaron robar algo y que fueron expulsados a las islas de la niebla. Esa comunidad permaneció aislada de Alfiriel durante mucho tiempo.
  6. Los Eketi de las islas de la niebla con el tiempo descubrieron que no completarse tenía sus ventajas y comenzaron a no completar sus espíritus y a centrarse en la hechicería o en sus dotes corporales. Hay que recordar que al no completarse, estos Eketi se volvían más corpulentos lo que les facilitaba la superviviencia en las islas de la niebla.
  7. Mucho tiempo después, un grupo de Mendeti descubrieron unos manuscritos que hablaban sobre como se crearon a los Elfos del Hielo y consiguieron emular el proceso, esta vez mediante la unión con Heth surgiendo los Elfos Zainos o Atezados que dejaron sus tierras y se establecieron por su cuenta como nación.

Naciones Élficas

Naciones Élficas Orientales

La nación élfica primigenia de los Ekieti es el Bosque de Alfiriel, desde donde diversos grupos de descontentos han emigrado a lo largo de los siglos para fundar otras. Las naciones élficas conocidas son:

Arboledas Élficas

Enclaves autónomos élficos situados dentro a junto ciudades ederleñas. Entre las ciudades con estos enclaves están:

Naciones Élficas Occidentales

No es mucho lo que se sabe de los Mendeti en el oeste:

  • Elfos de las Islas o hitolenglini: llamados elfos isleños (toleti) por sus parientes orientales. Residen en el archipiélago de las Hitoenglini. Son aliados del Imperio Occidental y viven en las islas de Hitolengli
  • Elfos zainos: temibles corsarios de los mares occidentales de los que poco se sabe en el Este.

Naciones Élficas Septeptrionales

Relaciones entre Ekieti y Mendeti

Las relaciones entre ambos grupos de elfos no son hostiles pero si dificiles. No suelen confiar los unos de los otros y existe un importante grado de incomprensión mutua. Suele resultar chocante a los humanos pero a menudo los elfos se entienden mejor con enanos o humanos que con la otra mitad de la raza elfica. Probablemente la causa de este comportamiente sea la gran diferencia entre sus culturas y la larga separacion geografica. Tambien tiene mucho que ver lo diferentes que son sus relaciones con Elaora y los dioses en general, asi como sus pasadas relaciones con el Primer Nacido. Los Ekieti, especialmente los alfireños, suelen ser muy religiosos, mientras que los mendeti tienen como mucho relaciones casuales con los dioses. La idea de comunidad tambien es muy diferente entre unos y otros. Mientras que para los ekieti es algo fundamental e importante en si mismo, para los mendieti el individuo es lo importante y la comunidad algo accesorio. Los ekieti tienden a ser extrovertidos, al menos entre ellos, mientras que los mendiete suelen ser reservados y callados, algo que suele ser interpretado como frialdad.