El Bloqueo Roto I

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Dejamos a nuestros amigos volviendo desde el Cañón Azur hacia Egeria. Durante el viaje la joven Mission se ofrece a llevar al clon, que responde al nombre de Armin Bones, y que tanto a sufrido para ponerla a salvo con una amiga suya con poderes de curación de la Fuerza, pero tanto Kovak como Zoth no se fían, e insisten en ir primero al astropuerto para llevar a la nave el Arca. Así que llegan al muelle 731 del Astropuerto de Egeria y allí meten los deslizadores en la nave. Rápidamente Kovac y Mission llevan al pobre Armin a una litera, tropezando por el camino con un agitado Chido que estaba en el baño y ha salido a todo correr alarmado por todo el ajetreo de dos deslizadores. Kovac abre su instrumental de cirugia y usando las artes aprendidas en los campos de batalla de su mundo natal empieza a curar al maltrecho clon.

Mientras tanto Zoth e Ikil se dedican a examinar el transmisor de hiperonda que robaron a los thrandosanos, intentando descubrir a quien llamaron estos, si es que llamaron a alguien. Así transcurren unas horas hasta que un vacilante Armin se pone en pie y decide acompañar a Mission junto a sus nuevos amigos. Y es que al parecer no hay mucho que hacer por aquí.

La amiga de Mission resulta ser nada menos que la formidable Bruja Whola, toda una autoridad del Batiburrillo. Whola cura con sus artes a Armin, y de paso persuade a Zoth de que deben devolver el arca a Mission. Cuando discuten estos y otros temas, Zoth recibe una llamada de Maruska y tras cierto tira y afloja quedan con ella en la Bifrost.

Maruska es el enlace de la tripulación de la Bifrost con Inteligencia de la República, y tiene una misión para ellos. Recientemente la Federación de Comercio a levantado uno de sus bloqueos comerciales sin razón aparente. Este bloqueo en concreto estaba siendo ejecutado contra La_Liga_de_las_Seis_Estrellas, un pequeño estado interplanetario en el Cumulo de Credion, en el limite entre el Borde Exterior y el Espacio salvaje.

Tras utilizar las actitudes informáticas de Zoth y el conocimiento de las calles de Chido, el grupo averigua una serie de datos interesantes:

  • Para realizar bloqueos como este, fuera del territorio de la República, a la Federación de Comercio le gusta utilizar compañías subsidiarias en estos casos para minimizar daños. Para este en particular se utilizo CONCOGLA, Conglomerado Comercial de Glorda, siendo Glorda una colonia neimodiana menor del Borde Exterior.
  • La razón del bloqueo estaba en la negativa de la Liga a pagar ningún tipo de tasa a la Federación por bienes que han utilizado total o parcialmente sus rutas comerciales.
  • La Federación se halla en el Cumulo de Credion, una región donde las estrellas se hayan muy cerca unas de otras, dificultando el uso del hiperimpulos. Ademas, el gobierno de la liga mantiene deliberadamente una semana obsoletas las coordenadas de aeronavegación que comparte con la Holonet.
  • A los habitantes de la Liga se los conoce como credianos, por el planeta Credion.
  • La liga parece ser un lugar donde la xenofobia campa a sus anchas. Las leyes que afectan a los alienígenas son duras y restrictivas.
  • A los credianos no les gustan los cazarrecompensas. La pena por buscar fugitivos en territorio de la liga es de 20 años y el intento real de capturar a uno se castiga con la pena de muerte.
  • El planeta Tiopol es la puerta de entrada a la Liga, y el unico planeta abierto al comercio exterior.
  • El contrabando con la Liga es frecuente, y se hace sobre todo a través de los asentamientos dispersos del hemisferio norte de Tiopol, el área conocida como Nortopia y donde los extranjeros son mucho mejor recibidos que en las ciudades-cupula controladas por el gobierno.
  • El sistema de gobierno de la Liga es democrático, y esta compuesto por una Cámara de Representantes, un Directorio y un Presidente, todos ellos electos.

Tras valorar sus alternativas, los pjs deciden que su mejor opción es viajar a Nar Shaddaa, el mayor centro de contrabando de la Galaxia y tratar de conseguir una carga que pasar de contrabando a Tiopol.

Tras solo un día de preparación la Bifrost parte hacia su destino, al que llega tras tres días y unas horas. Nar Shadda, una luna pestilente y de atmósfera contaminada e insidiosa (los personajes se ponen mascaras para ir por la calle) es un lugar peligroso y lleno de maleantes, pero también prodiga en oportunidades. Los personajes recorren una serie de antros, tabernas y garitos, teniendo un problema serio con un wookie, hasta encontrar a un contrabandista que envie cargas a Tiopol.

El individuo en cuestión es un jawa, que tiene sus dominios en un enorme desguace. El lugar esta custodiado por soldados devadorianos armados hasta los dientes. El jawa viste opulentamente con una chilaba de raso azul con ribetes dorados y se desplaza en un trono flotante, mientras les muestra su desguace lleno de operarios de todo tipo, pero sobre todo jawas de su propio clan. También es un duro negociante, pero al final acuerdan un trato para llevar seis contenedores, pagando mil créditos por cada uno, a la entrega.