Ekarat en Glorantha

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Introducción

El hechicero de la antigüedad, Góthar Pensamientos de Dragón, fundador de la Órden de los Sueños de Dragón conocía un método para penetrar en los sueños de los Dragones Auténticos que dormitan en las raíces de la realidad. Entabló relación un Dragón Auténtico desconocido, al que todos llaman simplemente "El Dragón" y se adentró en las profundidades de su subconsciente. Los sueños del dragón conformaban un micromundo onírico y variable formado por Ucronías, lugares compuestos de deseos irrealizados, sueños imposibles, basurero de todos los lugares y momentos que pudieron ser, pero no fueron. El Dragón era capaz de empatizar con las mentes de los que entraban en su mundo, entremezclando sus propios sueños con las frustraciones, sueños, deseos y pensamientos ocultos de sus visitantes. Los viajeros corren el peligro de quedar para siempre "atrapados" en realidades eternas de felicidad prefabricada pero tan definida y creíble como el mundo real; si esto es una trampa o una bendición, nadie lo sabe con seguridad.

Por algún capricho del subconsciente del Dragón, este mundo se ha dado en llamar Ekarat.

En medio de esta fantasía delirante, pero alegre, el inconsciente oculto del Dragón se manifestaba como un dragón de sueños maligno y poderoso llamado Ego que asolaba la región con sus saqueos y desmanes.

Recientemente, un grupo de aventureros logró adentrase en el Plano Heroico de Ekarat, superando las tentaciones oníricas y enfrentándose a Ego, que a pesar de su poder titánico cayó víctima de la peligrosa daga de Lantash clavada en su nuca, gracias a la afortunada distracción que aportaron el resto de combatientes. Aurym remató a la criatura, apoderándose de su corazón.

Estructura del sueño

El Dragón, aún en sueños, ve e imagina cosas y estas han ido tejiendo el sueño de Ekarat durante cientos de años. El Dragón en su sueño, creo una versión distorsionada de Glorantha que sigue las reglas básicas que rigen el mundo pero retorcidas por la imaginación del dragón.

Así Ekarat esta poblado por criaturas dispares unas veces parecidas a las de Glorantha y otras veces versiones distorsionadas o complejas invenciones solo concebibles por la mente vasta y poderosa del Dragón.

El Dragón imagina Dioses, Espíritus Majestuosos y Esencias así como un Mundo Divino, Mundo Espiritual y un Mundo Esencial pero los habitantes de Ekarat los ven como sutiles diferencias dentro de una realidad única ya que estos se mezclan, se unen y se separan dentro de la mente del Dragon. Así mismo existe una zona de Ekarat poblada de Ucronías que es vista por sus pobladores como el Plano Heroico. El Mundo de las Ucronías es la frontera donde moran los puentes que unen el sueño con Glorantha y donde se dice que en tiempos míticos el dragón Ego fue destruido por un grupo de aventureros.

Miedos

Pero hay algunos héroes de Ekarat que están provocando que el Dragón tenga pesadillas, que se remueva inquieto en su sueño y mientras la mayor parte de los seres de Ekarat viven en la ignorancia, algunos se han dado cuenta de la verdad y tratan desesperadamente de que el Dragón no despierte y de que averiguar si pueden llegar a escapar a Glorantha si esto llega a suceder.

Naturalmente no saben que si el Dragón despierta, es posible que no quede una Glorantha a la que escapar.