Dmitri Ivanovitch Krasivy

De Fronteriza
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Historia y pensamientos más o menos conocidos por todos

Gobiernas extensas tierras, eres un boyardo. Heredaste tierras al suroeste de Moscú y cuando mueras, continuando con la tradición rusa, repartirán tus tierras entre tus dos hijos.


Eres un hombre anciano de 63 años, y los años no han pasado en balde. Te preocupa la seguridad de tu gente una vez hayas abandonado este mundo pues desconfías de la capacidad de tus dos hijos, Pyotr y Boris. Son buenos hijos y buenos hombres pero dudas que sean buenos boyardos. El mayor, Pyotr, pese a ser un buen soldado es demasiado honesto para la política. Boris es astuto e inteligente, pero demasiado egoísta para hacer sacrificios personales por su tierra.


Últimamente tu único consuelo es Orqina una muchacha mongol que huyó de su gente y has convertido en concubina, pide poco y es buena contigo.


Tu hermano Fyodor es un sacerdote ortodoxo y ha preparado una peregrinación para que "puedas hacer las paces con Dios" ante la reliquia de Zubovo, un icono. Sabes que no le gusta que practiques la dvoeverie, la doble religión, no acepta que aceptes a Dios para el más allá y a los "demonios" paganos para la vida, y además está la concubina. Pero la concubina es tu único consuelo en estos días y adorar también a los dioses no sólo es útil y tradicional, sino que te acerca a muchos de tus vasallos


Marchas con tu familia, tu sirviente Sasha y tu concubina hacia la aldea, por suerte ya habéis llegado a vuestro destino.

Estadísticas de juego

  • Ambicioso Noble .-Esta palabra clave la puedes usar con un malus de -3 para las capacidades típicas de un noble, como Política, heráldica, protocolo, leyes (te puedes incrementar con la palabra clave Rus' moscovita), montar, gobernar, reunir a los vasallos, autoridad... También para habilidades de armas, en este caso con un -3 añadido (-6) si existe un hombre de armas (como un soldado). Por otro lado, las capacidades derivadas de esta palabra clave las tienes sin el malus de -3 ya que no son "amplias".
    • Bibliofilo
    • Escuchar los casos amablemente
    • Paternal con los vasallos


  • Rus' moscovita .-Esta palabra clave indica los conocimientos que tienes de tus tierras y de Rusia en general. Cuanto más alejado de tus tierras más malus obtienes, si estás ante un lugareño. Esta es una palabra clave y por ello debes tirar con un -3 para las capacidades típicas de un ruso, como puede ser costumbres, cosas de idioma, leyes, historia, geografía. En caso que te encuentres con algún pj o pnj con capacidades u ocupaciones más específicas tienes entre un -3 a -9 cómo malus. La capacidad derivada de esta palabra clave la tienes sin el malus de -3 ya que no es suficientemente específica.
    • El vodka me vuelve melancólico


  • Paganismo Rus' (Nuestras maneras).-Conoces a los dioses antiguos, sabes como contentar a los espíritus de los campos, casas y bosques. Hay enormes Príncipes animales, leshys, y otras criaturas fueras de las ciudades. Los dioses valoran como virtudes de su pueblo, la aventura, la practicidad y la superstición. Usa esta capacidad cuando quieras relacionarte con el panteón rus', cuando quieras que un sacerdote pagano te dé su dones (conjuros por ser miembro de la fe), usa esta capacidad para saber de la mitología rus' y para realizar la adoración adecuada. Sobre mitos y deidades lituanas tendrías un -12. Al ser una palabra clave se usa con un malus de -3 como mínimo. Y en si nada señala lo contrario indica tu relación con los practicantes de la fe. Los conjuros que te pueden ofrecer los sacerdotes son de un sólo uso a no ser que te durarán una escena como incremento (apoyan otra capacidad activa). NOTA: El valor de esta capacidad es la misma que en Iniciado de Dazhbog el Zar, están separadas sólo para facilitar la lectura.


  • Iniciado de Dazhbog el Zar.-Usa esta palabra clave para realizar magia que afecte a la Autoridad del Gobierno. Esta magia se realiza con un -6 (NOTA REVISAR reglas) a no ser que hayas desarrollado una capacidad dependiente de esta más específica (y no es el caso). La magia derivada por ejemplo es Aura de Autoridad, Mandar sobre los espíritus del hogar, Inspirar lealtad, forzar obediencia, forzar que se arrodillen, Convocar huestes, Percibir el sentir de tu gente. Virtudes: Autoritario, Conservador, Generosos, Honorable.


  • Iglesia ortodoxa rusa.- Tus conocimientos y prácticas de las costumbres Cristianas están aquí representados. Debido a la duración de la misa en la iglesia ortodoxa en esta época también te sirve para permanecer despierto y de píe durante horas. Cantar himnos y Adorar a Dios también irían con esta Palabra Clave. Cuando quieras que un padre de la Iglesia te de una Bendición de algún santo (magia de un sólo uso o como magia como incremento una escena) irán con un -3 a esta capacidad. Es una palabra clave a sí que recuerda que tienes un -3 cuandola uses. Además también indica tu relación con la gente de la Iglesia, a no ser que se indique lo contrario. NOTA: El valor de esta capacidad es la misma que en Yaropolk de Vladimir, están separadas sólo para facilitar la lectura.
  • Iniciado de Yaropolk de Vladimir.-Usa esta palabra clave para realizar magia que afecte a la Diplomacia. Esta magia (bendiciones) se realiza con un -6 (NOTA REVISAR reglas) a no ser que hayas desarrollado una capacidad dependiente de esta más específica (y no es el caso). La magia derivada por ejemplo son Encantadores cumplidos, Rechazar rabia, Retrasar respuesta a un insulto, Sentir motivación, Sonreir ante todo, Causar confianza. Virtudes: Aventurero, leal y tacto.
  • Otras -Capacidades que no dependen de una palabra clave.
    • Discurso conmovedor
    • Diplomático
    • Oportunista
    • Pragmático
    • Ama a sus hijos
  • Defectos
    • La nobleza obliga
    • Físicamente Débil
    • Supersticioso
    • Sentimental
    • Autoritario


Secretos que no deberías leer si vas a jugar la partida

  • Sabes que Orqina oculta algo de su pasado, pero tampoco has insistido en ello.
  • En los momentos actuales es necesario un liderazgo fuerte, el poder mongol se está debilitando pero se está incrementando los asaltos de los Orden de los caballeros Teutones. Mandaste a Sasha en busca de los católicos teutones y llegó a contactar con Klaus von Skrunda líder de la terrible Rauhewesteritter. En secreto has acordado con los cruzados teutones refugio y sustento en tus tierras a cambio de ante sus ataques y protección de los mongoles. Este trato puede salvaguardar tu legado y deberás esforzarte para convencer a tus hijos para que honren este pacto secreto.

Estadísticas de juego

  • Otras
    • Acuerdo diplomático con Klaus von Skrunda
  • Defectos
    • Apenas tolera a Fyodr