Cornelius Meridius

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Rico comerciante de Nueva Urren lider del gremio de comerciantes de la ciudad. Es responsable en última instancia de que su suegro Owen Xasicume fuese obligado a dimitir por el populacho por culpa de los recientes sucesos de corrupción relacionados con la construcción de la muralla.

Tras la destitución de Owen Xasicume Cornelius fue elegido senador, cargo desde el cual quiso profundizar en la democratización y autonomia del gobierno de Nueva Urren. Estas reformas no llegaron a buen termino a causa de no pasar el trámite de ser aceptadas por el oráculo.

Tras la reelección de Owen Xasicume y la disolución del senado Cornelius se conjuró junto con los Doria para tomar el gobierno por medio de un golpe de estado, el cual fracasó debido a que él delató a los Doria para que la revuelta se radicalizase. Su plan no tuvo exito debido al fracaso del golpe. Fue descubierto y hecho asesinar por el Gremio de Navegantes, también involucrado tangencialmente en el golpe. El crimen fue llevado a cabo por Arthus en la ciudad de Samos.