Comunidades (HQ-2.MG)

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Para las comunidades se suele usar una serie de recursos, a veces fijos, como en el caso de los Clanes Sartaritas u otras veces a elegir como las oficinas de detectives de Nameless Streets.

Estos recursos se pueden usar directamente o como aumento, siempre que logres el "apoyo" de la comunidad. Estos recursos se ven sometidos a la regla de Capacidades Agotables.

El Tiempo, Intervalo

Los Recursos de una comunidad se pueden ver afectados por el trascurrir del tiempo. Cada cierto tiempo, que llamamos Intervalo se suelen realizar una serie de acciones para determinar cómo le ha ido a la comunidad, o cómo le va a ir (y así preparar eventos previos por el master). Este Intervalo varía según sea necesario o conveniente. Los normal en los Clanes de Sartar es que este intervalo sea de estaciones, pero el Nameless Streets podría ir cada mes o cada caso.

Personajes

Las amenazas a la comunidad actúan como detonadores para la acción de los personajes. Por ello el master puede decidir que la acción que están realizando los personajes afecta a la comunidad. Cuando son varios los personajes implicados si se pierde la comunidad (uno o más de sus Recursos) se vería afectada por el segundo peor resultado de los implicados.

Si el grupo "concede" o se rinde se suele considerar como una Derrota Mayor.

Ayudando a la comunidad

Hay circunstancias donde se indica que el beneficio de la prueba que hacen los pjs lo recibe la comunidad. En dicho caso, si se tiene éxito usa la tabla Consequences Of Victory de HQ2. Puede que dicho beneficio también afecte positivamente a las relaciones sociales con la comunidad. A la inversa que sucede con las Capacidades Agotables. Y al igual que en dicho caso, se pierde dicho beneficio en el siguiente periodo.


Eventos de Trasfondo

Al inicio de un Intervalo se hace una prueba por cada recurso. La dificultad es la media de los valores de Recursos. Los eventos que se generan, que alteran el recurso utilizando la tabla Resource Fluctuation Table de HQ son ajenos a los jugadores, fuera de su control o influencia.

Si los pjs están mucho tiempo ausente de la comunidad puedes evitar estos eventos de Trasfondo. Espera a cuando vuelvan. Así no se distraen de su actual misión, ni la abandonan para enfrentarse a este evento.


Crisis

Cuando un Recurso sufre una penalización, ya sea por Eventos de Trasfondo o cualquier otro motivo la comunidad empieza a sufrir. Cada inicio de sesión se realiza una prueba sencilla contra la media de los recursos. Al igual que sucede en los Eventos de Trasfondo los pjs no pueden influir en esta prueba. Una derrota implica que la comunidad empieza sufrir, como pasar hambre, rebelión...

Si los pjs ignoran el efecto y no se enfrentan a él, el efecto empeorará. Sin embargo si que pueden revertirlo.

Por otro lado, esto es una herramienta para la acción y no hay que usarla cuando ya se está ocupado en otras cosas.


Afianzando Beneficios

Los beneficios de Eventos de Trasfondo son temporales. Para afianzarlos se requiere de una acción de los pjs.


Cambio en los valores de Recursos

El valor de un recurso sólo mejora por actividad de los pjs. Así quizás tienes un bonus por los Eventos, pero dicho bonus se perderá al iniciar el siguiente periodo. Cada vez que se inicia un periodo se actualiza los valores.

  • Por cada 3 modificadores negativos se reduce en un punto el valor del recurso. Hasta un máximo de -2.
  • Por cada 3 modificadores positivos se incrementa un punto el valor del recurso. Hasta un máximo de 3.

También se modifica los valores según eventos ocurridos por las partidas si es necesario.


Cuestión de escala

Hay que tener en cuenta las escalas, no es lo mismo un clan que un estado. Así, aunque tenga los mismos valores por ejemplo en riqueza no es lo mismo.