Cazarrecompensas

De Fronteriza
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Cazarrecompensas, se podría definir como el trabajo por el cual se ofrece dinero como recompensa, especialmente por la persecución y detención de delincuentes.

Los cazarrecompensas en Ekarat

En Ekarat las limitaciones jurisdicionales y la falta de eficacia de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley proporcionan a los cazarrecompensas un amplio nicho en el que medrar. Naturalmente hay territorios donde sus servicios son más utilizados que en otros.

La relacion de los cazarrecompensas es pues, difusa y compleja, ya que en su misma naturaleza esta el realizar tareas de legalidad dudosa. Es de hecho frecuente que los cazarrecompensas cometan delitos (especialmente secuestro) para capturar a sus presas, beneficiandose del hecho de que a dererminada institucion no le imcumban ni le importen los delitos que se han llevado a cabo en jurisdicciones que le son ajenas para llevar ante ella a un fugitivo determinado. La cobertura legal y las areas en las que se les permite actuar varia bastante, como se puede ver mas adelante.

Ederlen

En Ederlen los cazarrecompensas necesitan una autorizacion oficial, que por otra parte puede extender cualquier aguacil. Actuan sobre todo en el Paramo y la Costa de los Rufianes.

Samos

En principio los cazarrecompensas no pueden actuar en el territorio de la Hegemonia, sin embargo la mayoria se dedican tambien a la caza de penestas o esclavos fugados (la distincion es importante para el sistema legal de la Hegemonia de Samos, ya que estos son considerados propiedades). En los estados clientes marsos los cazarecompensas actuan casi a su antojo, ya que si son ciudadanos samios es poco lo que las autoridades locales pueden hacer contra ellos. Esto hace que el pueblo albergue un profundo resentimiento contra ellos, ya que son un recordatorio constante de la situación de postracion e inferioridad en la que los mantienen los samios.

Otra peculiaridad de la legislacion samia es que en el caso de los no ciudadanos basta que se les acuse para poder poner precio a su cabeza si se dan a la fuga, pero en el caso de los ciudadanos samios este procedimiento solo se puede utilizar una vez que han sido declarados culpables.

Miteleben

En Miteleben los cazarrecompensas son una de las ocupaciones favoritas de los mercenarios en epocas de vacas flacas. La mayoria de los cazarrecompensas usan como paraguas legal las licencias extendidas por las autoridades kriergravales, y que en principio les permiten dar caza a cualquier fugitivo plebeyo en todo Miteleben. En la practica las autoridades locales son poco colaboradoraras y suelen buscar pretextos para encancerlar o expulsar de su jurisdiccion a los cazarrecompensas.

Palabra Clave de Cazarrecopensas

  • Habilidades:Cogerle Vivo, Preparar emboscada, Sacar arma oculta, Un Arma, Seguir Presa.
  • Rasgos de Personalidad: Implacable, Callado.

Cazarrecompensas famosos

Ventidio el Ahorcado

Ventidio el ahorcado

Ventidio es un cazarecompensas que actua en los reinos marsos de la Hegemonia de Samos, y ocasionalmente incluso en Lencinia. Su apodo proviene de que hace unos doce años era bandolero y de hecho fue capturado, sentencidado y colgado en el Paramo, en el lugar llamado el Ultimo baile. No se sabe como, la soga no le partio el cuello y horas despues de la ejecucion logro escapar y pasar al otro lado de las Karas Jhon. En cuanto llego a los reinos marsos se convirtio en cazarrecomenpensas, contvirtiendose en uno de los mejores. Siempre viste de negro y se dice que huele a muerte, no se sabe si porque realmente esta muerto, como dicen algunos, o por todos a los que ha matado. Es tan bueno en su trabajo que se ha llegado a rumorear que los ederleños pensaban darle el indulto para que pueda trabajar tambien en su lado de las montañas.

Yunque y Martillo

La primera vez que alguien llamo "yunque y martillo" a esta pareja de cazarecompensas lo pago con todos sus dientes, pero con el tiempo acabaron cogiendole gusto por lo grafico que resultaba y lo mucho que impresionaba a los delincuentes.

El Yunque es Sarlas Aprietafuelles, un enano de Ilundun, virtuoso del doble hacha. El martillo es el elfo Arriz, un sarissain de Alfiriel. Actuan indistintamente en Ederlen y Miteleben.