Categoría:Thorton

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar
Escudo de la casa

Historia

Los Thorton son una casa de las más antiguas de poniente aunque venida a menos. En tiempos de los primeros hombres eran una de las casas más grandes al servicio de los Mudd que reinaban en las tierras de los ríos. Los Mudd gobernaban desde su fortaleza en Piedras Viejas pero fueron derrocados cuando los Andalos invadieron poniente. Los Thorton aseguran que uno de sus antepasados se caso con una Mudd por lo que tienen derechos sobre las tierras de los ríos. Desgraciadamente desde la invasión de los Andalos la casa nunca ha levantado cabeza y es tan pequeña que hace siglos que esas reclamaciones no se hacen.

Actualmente la casa es vasalla de los Mallister que protegen la entrada a los fértiles valles de los ataques de los piratas de las islas del hierro con la mera presencia de su fortaleza en Varamar. Los Mallister son a su vez vasallos de los Tully.

La casa solo conserva un puñado de tierras en las cercanías de los dominios de los Lugger, vasallos de los Lannister. Mirando el mapa político de poniente Archivo:Http://www.galeon.com/jdet/libros/Westeros.gif estarían localizados justo en la esquina superior que limita el azul de las tierras de los ríos con el rojo del área de influencia de los Lannister. Actualmente los Thorton tienen dos asentamientos importantes, Árbol de Navas donde el señor tiene un pequeño castillo recuerdo de épocas pasadas y Puebla del Castañar donde se ambienta la campaña Marea de Invierno

Personalidades de la casa

Familia Thorton

  • Señor: Munio Thorton, 49 años. Hombre de estatura media, ojos castaños, rollizo, pelo castaño largo y barba poblada. Es un hombre sabio obsesionado porque su casa perdure. Combatió durante su juventud para defender sus tierras de incursiones de los hombres de hierro.
  • Señora: Paterna Thorton, originaria de la Casa Darry es una mujer de estatura media, ojos castaños y constitución media que contrasta con la robustez de su esposo. Fue forzada a casarse con su marido. No es ningún secreto que la relación entre ellos es mala en los mejores días pero aún así le ha dado dos hijos a su esposo.
  • Heredero: William Thorton, 16 años. Joven arrogante que comparte los vicios por el comer de su padre. A su corta edad ya ha engendrado una bastarda con una prostituta.
  • Hija: Leonor Thorton, 19 años. Hija mayor de la familia gusta de asistir a todas las fiestas y a todas las conversaciones. Cuando era niña, fue secuestrada por bandidos aunque su padre pago el rescate. Desde entonces este mantiene a sus hijos escoltados por dos hombres de armas en todo momento.
  • Ser Fileas Thorton, 38 años. Hermano menor del señor que durante años se ha ganado la vida como caballero en los torneos. De fama reconocida, ha caído recientemente en desgracia y se ha visto obligado a vestir el negro.

Cargos importantes o personajes singulares

  • Mayordomo: Sefano, 34 años
  • Septon de la casa Argilo, 31 años.
  • Jefe de caballerizas: Andrew, 27 años.
  • Maestre Walder, 25 años. El Maestre Walder es un hombre peculiar, la sangre de los ándalos corre pura por sus venas por cortas que estas sean. Es un hombre muy, muy bajo aunque sin llegar a ser enano. Quizás por eso su padre lo envió a la ciudadela donde se forjó la cadena de maestre en un tiempo digno de envidiar. Es un hombre ambicioso que busca por encima de todo quedar por encima de otros maestres. Aunque lleva solo un par de años al servicio de la casa, se ha ganado el afecto del señor pues le salvó la vida después de que unas extrañas fiebres le aquejaran.

Caballeros Vasallos:

  • Ser Bernardo Toyos, 45 años. Caballero vasallo de los Thorton que consiguió capturar a los bandidos que secuestraron a la joven Leonor. Por ello, el señor le concedió algunas tierras y le tiene en alta estima.
  • Ser Lope Urquioja, 30 años. Cabalero al servicio de los Thorton que hace las veces de Maestro de Armas por su gran maestría con la espada.

PNJ Importantes:

  • Isabel Malasaguas, 19 años. Siempre se ha rumoreado que es la hija bastarda del señor y por ello la llamaban Isabel Ríos hasta que un día el señor mando cortar la lengua a un bardo que compuso una canción al respecto y a partir de entonces la llaman Malasaguas. Hay quien dice que su madre fue una trucha, por lo fea que es. Se dedica a guiar a viajeros a través de las sendas y a cazar para el señor.

Asentamientos

Árbol de Navas

Árbol de Navas es el principal asentamiento de los Thorton y el lugar donde se encuentra la Fortaleza Rocagris donde tienen su residencia los Thorton.

Es un pueblo con alrededor de 2.000 habitantes en la desembocadura del flajín, que cruza las tierras de los Thorton hasta perderse en las montañas. El pueblo tiene un pequeño mercado donde se compran y venden los productos que llegan por los caminos y por mar. Aunque el pueblo esta claramente orientado al mar, los Thorton nunca han podido permitirse construir un puerto digno de tal nombre y los barcos han de conformarse con un pequeño embarcadero y la cala de arena para amarrar.

Dignos de mención, solo podemos encontrar:

  • El molino de los Thorton donde se muele todo el grano de sus tierras, previo pago de impuestos.
  • El Burdel donde el hijo del señor ha engendrado su bastarda.
  • Un Septo pequeño donde los siete cuidan de las almas de sus fieles.

Puebla del Castañar

Puebla del Castañar es el último pueblo importante de esa zona que rinde vasallaje a los Tully. Como tal es de un tamaño bastante grande para la zona (unos 800 habitantes) y sus gentes se ganan la vida principalmente con la pesca, la ganadería a pequeña escala y la agricultura. Tiene un pequeño embarcadero para los barcos de mayor calado pero la mayor parte de los barcos atracan en la arena de la cala.

En una pequeña torre, la Torre de la Castaña, vive Alistair Frey que gobierna el pueblo en nombre de los Thorton. El anciano es muy querido por las gentes del pueblo y lleva media vida viviendo allí. Cuando era joven se casó con una Thorton y le concedieron una pequeña hacienda al lado del pueblo y la tarea de representar al señor. Desgraciadamente su mujer murió joven en un parto y Alistair, destrozado por la pena, nunca se volvió a casar pero siguió viviendo en el pueblo en el que lleva ya casi 40 años..

El pueblo en sí no es nada del otro mundo, es de tamaño mediano pero a su vez es el último núcleo poblado vasallo de los [[Tully] en la zona:

  • Tiene una población de alrededor de 900 habitantes en la desembocadura de un río.
  • Un pequeño Sept de la fe de los 7 cuida las almas de sus habitantes.
  • El embarcadero y la cala están tras una pequeña elevación gobernada por una torre de piedra.
  • En el pueblo vive un comerciante que tiene un taller de telas.
  • La casa más rica es la hacienda de Alistair Frey, que tiene las pocas viñas que hay en la región. Hace un buen vino que se sirve únicamente en la posada del pueblo y en la mesa del señor.
  • El pueblo tiene dos caminos importantes:
    • El camino bajo recorre la costa unos 10 km hasta el otro asentamiento de los Thorton, Árbol de las Navas
    • El camino alto cruza las montañas a lo largo de algo más de 80 km pasando pasando por asentamientos más pequeños hacia el río Forca Azul. En el río, unas barcazas permiten trasportar mercancías hasta el pueblo de Buenmercado. El camino pasa 10 km al sur de Piedras Viejas para más señas.

Lugares de interés

Bosque del castañar

Partiendo Puebla de Castañar por el camino en dirección a las montañas, comienza un bosque que se va espesando a medida que el caminante se aleja de la costa. El bosque es principalmente de hayas pero en las zonas bajas hay una gran población de castaños lo que le ha dado su nombre. En las zonas más cercanas a la costa es común ver a pastores guiando cerdos para alimentarlos de castañas.

Los plebeyos también recogen castañas, tanto para comer asadas como para hacer pan de castañas y un aguardiente muy consumido en la región.

Páginas en la categoría «Thorton»

Las siguientes 2 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 2.