Categoría:Redención

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar
Dados carmanianos.jpg

En las tierras de Carmania, la gente percibe el mundo como una eterna lucha entre opuestos: El Bien y el Mal combaten incesantemente desde el principio de los tiempos hasta la apoteosis final y aparentemente no hay modo de quedar fuera de la batalla cósmica. Aunque a veces la vida es compleja y se resiste a encajar fácilmente en estos grandes conceptos, para los carmanianos este problema se trata más bien de una cuestión de discernimiento, de sabiduría para distinguir lo correcto de lo perverso.

¿Qué sucede cuando alguien lleva, para sí o para los demás, el estigma de la depravación? ¿Está condenado para siempre a contarse en la legión de los impíos? ¿Es posible redimirse y alcanzar la gloria? ¿O sucede que el Mal anida más cómodamente entre aquellos que se tienen por "buenos"? ¿Vivir exige tomar partido en esta lucha? ¿O por el contrario, la verdadera redención supone superar estas categorías y estas oposiciones y liberarse de todo estigma? Estas preguntas sin respuesta clara están a punto de plantearse en el valle de Shamazar, en tierras de la Casa Vozlany.

Un viejo proverbio carmaniano dice: Cuando el vástago regresa, ya no es el hijo y hasta que no parte, no es nadie. Por diversas razones, varios hijos descarriados regresan a la vida entre los Vozlany y varios padres los esperan con incertidumbre. Por supuesto, las cosas no pueden ser exactamente como antes de la partida...

El Valle de Shamazar

Protagonistas

Secundarios, rivales y enemigos

Interludios

Episodios

Carmania