Categoría:Punta Dorada

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Generalidades

Punta Dorada es una ciudad tarshita, ribereña del Río Dorado. La ciudad domina un fértil valle dedicado principalmente al cultivo extensivo del cereal en grandes latifundios cultivados por esclavos y jornaleros. La población de la ciudad oscila entre los 4000 y 5000 habitantes; su punto más bajo lo alcanza durante la Estación del Mar y casi toda la Estación de la Tierra. En la Estación del Fuego y, sobre todo, a finales de la Estación de la Tierra, terminada la cosecha, se llena de jornaleros desplazados del campo que buscan su sustento (trabajando normalmente como porteadores en el puerto en las grandes remesas que se envían a las ciudades dara-happanas). El comercio del grano es el núcleo de la economía de la ciudad, que ha atraído todo tipo de actividades.

La ciudad marca la frontera entre la Tribu Pomini y la Tribu Ossoforontossi, que componen su población a partes iguales. Tradicionalmente, ambas tribus han rivalizado amistosamente en talento artístico y dinero, en lo que se ha conocido como la Guerra de los Arquitectos, pero desde las famosas revueltas populares del Tiempo Sagrado de 1618, el clima entre las tribus ha empeorado significativamente.

Lugares de interés

Punta Dorada es conocida en todo Tarsh por la magnificencia y grandeza de sus edificios públicos, efecto secundario de la llamada Guerra de los Arquitectos. Como es típico en Tarsh, la inmensa mayoría de estos edificios son templos.

Complejo dedicado a Ernalda y a todas las diosas tarshitas de la tierra.

Casa Grande dedicada al culto de los antepasados de los habitantes de Punta Dorada

Complejo religioso donde se encuentra la sede de la Iglesia Provincial y los escasos adoradores a los aspectos de Sedenya se reúnen para practicar sus ritos.

  • Plaza Central de la ciudad

Cuadrado Sagrado donde se hacen los sacrificios a la Serpiente Dorada, el Wyter de la ciudad.

  • El Puerto
  • Mansión de Barastaros

Organizaciones de Punta Dorada