Categoría:Nueva Urren

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar
Nueva Urren
Nuevaurren.jpg
Población 30.000 Habitantes
País Ederlen
Región Vega del Andril
Fecha de Fundación 445 T.F.C.
Gobierno Monarquía
Capacidades de Nueva Urren
Personas de interes
Owen Xasicume
Cornelius Meridius
Ulagor Cabezacubo
Sharamis
Maestro Kanaga
Maestro Toval
Adepto Julius
Lugares de interes
Basilica Properita
Sede del Gremio de Navegantes
El Templo del Incubo
Lago Gnarren
Fuente de Hermias
Columnas de los Tambores
Palacio de la Dicha
Historia, curiosidades y leyendas
Los Tritones del Lago
Los Cantores ciegos
La mesta ederleña


Nueva Urren es la última ciudad hasta la cual el río Andril es navegable.

Históricamente la ciudad procede de un pueblo de cierto tamaño llamado Urren al que ahora la gente se refiere como la Vieja Urren. Cuando el Gremio de Navegantes descubrió que en esa zona se concentraba una gran esencia acuática se estableció en la zona.

Con el paso de los años el lago fue agrandado artificialmente por el Gremio de Navegantes y la Vieja Urren quedo sepultada por las aguas. Aún hoy en día se puede llegar a ver la torre del campanario de un antiguo templo en el centro del lago.

Gracias a la enorme esencia del lago el Gremio de Navegantes atrajo todo tipo de artesanos para trabajar en los astilleros y, con el paso de los años, la ciudad se convirtió en un referente para el comercio y la artesanía de la zona.

Hay varias rutas comerciales por tierra que acaban en Nueva Urren así como la ruta principal que une la ciudad con la Travesía del Andril la cual es el punto de entrada y distribución de los productos producidos en Nueva Urren.

El comercio mediante las naves volantes del Gremio de Navegantes enlaza la ciudad con el reino enano de Ilundun y con las ciudades al otro lado de las montañas.

Situación político-economica

Sulabar representa el centro político y económico de Ederlen más alla de toda duda pero, en el otro extremo, se encuentra Nueva Urren que es una ciudad con peso creciente en su zona.

  • La ciudad esta situada en el otro extremo del eje politico-económico de Ederlen, por ello la influencia de la corona es más reducida.
  • Tiene naciones cercanas más poderosas/ricas que ella. (Travesía del Andril, Alfiriel..). Esas naciones son rutas de comercio potenciales o potenciales enemigos.
  • Esta cerca de muchas rutas económicas que le dan un gran potencial, dicese:
  • Punto central del oeste de Ederlen para rutas aéreas
  • La ciudad ha sido siempre muy independiente, mantiene su lealtad a Ederlen pero va un poco a su aire.
  • Hay un gran trasiego de gente que pasa por Nueva Urren en parte por las rutas comerciales y en parte porque son mas laxos con las leyes de la corona.
  • La ciudad tiene una gran concentración de artesanos, carpinteros, magos, etc, etc. Se puede considerar que, tecnológica y mágicamente hablando, esta por delante del resto de las ciudades de la Vega del Andril lo que no las termina de gustar.

Con esa situación de partida, la situación político-economica de la ciudad puede ir variando mediante:

  • Un incremento o decremento de la importancia estratégica de Nueva Urren para Ederlen
  • Disputa del eje económico de la Vega del Andril con Travesía del Andril.
  • Es una época en la que comienza a haber más dinero en la ciudad lo que se refleja en varias obras públicas y en el establecimiento de nuevas organizaciones:
    • La banca Kalimaka abre recientemente sede en Nueva Urren.
    • Se esta haciendo una empalizada para cerrar la ciudad
    • Se esta agrandando y modernizando el puerto
    • Se esta estableciendo una sede de los Biomantes

Nueva Urren está en una dura competición con Travesía del Andril para ser el eje económico de la Vega del Andril.

En cuanto a población:

  • Hasta hace unos años había solo unos 20.000 censados en la ciudad.
  • Durante los últimos tiempos, ese número se ha incrementado hasta 30.000 por la prosperidad de la ciudad.
  • La alboreda de la ciudad se esta quedando pequeña, varias familias elficas de Travesía del Andril se han mudado a Nueva Urren porque viven mejor.
  • En los últimos tiempos una pequeña familia enana de Abastos ha emigrado prácticamente al completo a Nueva Urren

para trabajar en las obras del puerto. Probablemente se queden en la ciudad cuando acaben las obras. Son unos 100.

En cuanto al tráfico aéreo:

  • El gremio se estableció en la zona por el potencial mágico del lago.
  • Como resultas de ello en Nueva Urren hay un puerto, diques secos y astilleros muy superiores a los de Travesía del Andril. Este es el punto que ha dado históricamente mucho dinero a la ciudad.
  • El tráfico aéreo no es más de uno o dos barcos a la semana lo que es, más o menos, el doble que el tráfico aéreo de Sulabar. Los barcos no se mueven por el aire con facilidad y eso requiere mucho esfuerzo mágico. En Sulabar hay más magos pero menos "esencia" bruta disponible por lo que hay menos vuelos pero los barcos son más grandes que los de Nueva Urren porque hay mas magos/adeptos para hacer los rituales.
  • Todo el tráfico aéreo que sale de Sulabar hacia adentro, hace escala forzosa en Nueva Urren aunque el destino sea Abastos o Alfiriel. En ese sentido es la gasolinera en medio del desierto y como el barco tarda bastante en ser repostado, en la práctica hay un flujo casi constante de visitantes que pernoctan varios días en la ciudad lo que deja dinero. El gremio también cobra por el uso del lago a sus colegas de Sulabar y paga a la ciudad la parte estipulada.

Lugares de interés

Mapa barato con erratas de Nueva Urren vendido en Sulabar

Organizaciones

  • Gremio de Navegantes: Fundadores de la ciudad tal y como se la conoce tienen una fuerte presencia en la ciudad. Mantienen un total control sobre el Lago de la ciudad
  • Biomantes: En negociaciones recientes con la corona, han conseguido que se admita la fundación de una escuela en la ciudad.
  • Manus Timoris: Organización criminal de la ciudad y creada por Lameth.
  • Casa Doria: Una de las grandes casas de la ciudad, grandes terratenientes.
  • Casa Narverio: Una de las tres grandes casas nobles de la ciudad, banqueros reales.

Personajes

Jugadores

Personalidades

Gremio de Navegantes

Familia Xasicume

Vida Religiosa

Comerciantes de la ciudad

Otras personas de interes

  • Sharamis: Bailarina, cantante, música, vividora... hay muchas formas de definir a esta artista. Parece ser que es muy adinerada y que tiene buenos contactos en la ciudad.
  • Saiala la tramasueños: curandera de los sueños y poderosa shaman que se pasa de vez en cuando por Nueva Urren.
  • Ilenia Valandil: misteriosa hechicera elfa que realiza investigaciones en el Gremio de Navegantes de la ciudad.
  • Cleton Argiraspides: director de la recién fundada sucursal de la banca Kalimaka.
  • Torcuato "Imperioso" Doria: magistrado retirado de la ciudad y senador durante la breve vida de la Nueva Constitución.

Historia, folklore, curiosidades y leyendas

Historia

La ciudad de Urren fue fundada oficialmente en el año 445 f.t.c. bajo el reinado de Hermias el Sabio. La intención inicial del asentamiento era aliviar el aislamiento de la nueva ciudad de Travesia del Andril abriendo una ruta hacia los territorios de la Hegemonia de Samos.

En un principio población de Urren la constituían una pequeña guarnición, un grupo de comerciantes atraídos por la posibilidad de la aperturas de nuevas rutas al este y una gran cantidad de delincuentes indultados bajo condición de establecerse allí. Para atraer más colonos Hermias concedió lo que fueron llamadas "Las Cartas del Andril" por las cuales otorgaba a perpetuidad una serie de beneficios políticos y económicos a aquellas gentes que se instalaran en los nuevos territorios de la rivera del Andril, más allá de la demarcación de Travesía. Entre los más relevantes de estos privilegios estaba la inmunidad de servidumbre, por la cual aquellos que se establecieran allí no podían ser convertidos en siervos bajo ninguna circunstancia. Estas medidas atrajeron a una gran cantidad de gentes que durante el periodo de la guerra elfica habían sufrido de hambruna y pagado en trabajo y sangre los excesos militares de sus señores.

Muchos lugareños de origen Marso se acogieron a estas disposiciones aunque en un principio se mantuvieron en sus asentamientos natales en lugar de unirse a las poblaciones ederleñas con las cuales no tenían confianza. A pesar de este recelo inicial el primer paso de acercamiento de Hermias marcó el futuro de la relación de estas gentes con Ederlen lo que a la larga asentó un flujo migratorio continuo procedente del otro lado de las Karas Jhon. Además facilitó la apertura de los pasos a través de las montañas con la colaboración de las gentes Marsas, que veían a Ederlen como su manera de frenar el avance samio sobre sus tierras. A pesar de estas ventajas la ribera alta del Andril seguía siendo un lugar recóndito, salvaje y anárquico.

El primer paso a la integración y a una organización jurídica de la zona fue iniciativa de los propios comerciantes de Urren. Estos, cansados de los asaltos de los elfos a sus caravanas y de sus cada vez más precarias comunicaciones con el resto del reino, convencieron a los lugareños samios de que formaran un concejo abierto en Urren con la intención de atraerlos a su mercado. La iniciativa fue un gran éxito, no tan solo por convertir a Urren en el núcleo del comercio de la región, sino que sentó las bases de lo que sería el primer gobierno auténticamente democrático del que se tiene conocimiento. Si bien el concepto de república ya existía previamente es la primera vez que la participación en política no estaba restringida a la élite sino que estaba abierta a todos los que desearan participar. Por supuesto, con el paso de los años esta institución fue disuelta y convertida en el actual senado, más parecido a las formas de gobierno clásicas del los pueblos aqueos; pero durante mucho tiempo fue el órgano de gobierno principal de Urren.

Fue en este periodo inicial, antes de que el mago Siagrius hiciera sus investigaciones, que Urren experimento su gran expansión pasando de poco mas de 500 habitantes a final de la primera guerra elfica hasta la emergente ciudad de cerca se 7000 almas que fue sumergida bajo las aguas a finales del interregno.

Acontecimientos actuales

  • Se ha retomado la construcción de la empalizada defensiva de la ciudad
  • El Gremio esta finalizando la construcción de La nave dragón. Se dice que en breve realizará el vuelo inaugural.
  • Las autoridades están MUY nerviosas por los asesinatos de la banda del Almadiero en el muelle. Están buscando al asesino.
  • El templo de Sir Hagan esta usando lo que ha ocurrido para afianzar para la ciudad la capacidad Atemorizar a los maleantes cosa que ya veremos si son capaces de hacer.
  • La ciudad ha llegado a un acuerdo con la Logia de los Biomantes que establecerán una sede en los lindes del lago de la ciudad. Dicha sede estará en la vertiente sur de la ciudad donde se fabricará un sistema de exclusas controlado por el Gremio de Navegantes que regulará el acceso al agua del lago. Las tareas de cimentación de la estructura ya han comenzado.
  • A instancias del Gremio de Navegantes se van a iniciar una serie de obras en el puerto de la ciudad con objeto de modernizarlo. El proyecto consistirá en la construcción de un puerto de carga mediante sistema de raíles de dos niveles de altura que permita cargar hasta cuatro barcos a la vez. Dicho sistema ha sido contratado a un famoso arquitecto enano originario de Ilundun, Gilbert Llamafirme.
  • Hay gente en la ciudad que sospecha que el Gremio quiere potenciar el puerto para adelantarse a una futura competencia por parte de la Logia de Biomantes.