Categoría:Magia Común

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Trasfondo

Hay otro tipo de efectos que no son inherentes a las criaturas, que no se puede considerar Magia Natural, pero que aún así se percibe como "magia" por los gloranthanos. Seguramente no sean magia en sentido estricto, dado que no implican un contacto directo con el Otro Mundo, pero tampoco operan como las capacidades mundanas. Su fuente está en determinadas "criaturas" o "cosas" del Mundo Interior que no están "mezcladas", sino que manifiestan directamente como "trozos" del Otro Mundo. Puede interaccionarse con ellas y aprender magia común. Otra forma de aprender Magia Común son determinadas técnicas de profundización en el propio yo, desarrollando capacidades personales sin que aparentemente haya interacción con el otro mundo (lo que actualmente se llama "talentos").

Si un niño orlanthi nace con el poder de volar, esto no sería un talento, sino un proceso de "magia natural". Es una capacidad mundana que actúa como mágica a efectos de reglas.

Si un karateka kralorelano desarrolla su propia energía Chi para pegar saltos espectaculares, estamos hablando de un talento, o mejor, de un efecto de Magia Común.

Así, la diferencia entre la magia natural (renombrar a "magia innata") y la magia común es que la segunda se aprende.

Reglas

Reglas de Magia Común

Páginas en la categoría «Magia Común»

Esta categoría incluye solamente la siguiente página.