Categoría:Imperio de Agnar

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar

Imperio feudal fuertemente influenciado por el culto de Sir Hagan situado al oeste del continente de Agnar. En guerra desde hace generaciones con la Republica Taumaturgica de Lezay.

Imperio de agnar.jpg

Historia

Origenes

Batalla del puente de Altamira

El imperio de Agnar es fundado durante lo que se denominó el Primer Alumbramiento, la intervención de Sir Hagan en el Oeste de Agnar para erradicar a las criaturas del caos. Aquellos que portaban el poder del dios, sus clérigos, organizaron a las tribus humanas dispersas en una unidad política estable y eficiente para proteger al culto de Sir Hagan, a sus fieles y por extensión a toda la humanidad.

Desde un principio las aspiraciones del imperio eran universales y los entusiastas fundadores bautizaron a la nueva nación con el nombre del continente, como proclama de que todos los hombres del mundo formaban parte de él. Por supuesto este entusiasmo chocó mas tarde con la realidad aunque en sus tiempos de mayor auge el imperio realmente abarcaba todo Agnar occidental. No obstante en estos primeros tiempos no había en absoluto centralismo político y el emperador rara vez ejercía su poder fuera de los territorios de su propia tribu.

Secesión

Todo cambio al secesionarse una importante parte del imperio. Lezay, unas antiguas ruinas de los tiempos del caos albergaba un importante tesoro en forma de conocimientos de hechicería. Un grupo de eruditos descifró estos conocimientos y no dudo en utilizarlos para convertirse en los señores de una nueva nación, renegando del imperio y su religión.

El enfrentamiento con la república fue lo que dio al Imperio la forma actual. Buena parte de los dominios del imperio de escindieron formando reinos independientes que ofrecieron su lealtad a una nación u otra dependiendo de sus circunstancias, pero el centro del imperio adquirió cohesión convirtiéndose en un imperio autentico donde la autoridad se ramificaba a partir del emperador en un sistema feudal sólido.

Actualidad

La guerra con la Republica Taumaturgica de Lezay continua con intervalos de tregua hasta la actualidad. Esto ha convertido a poniente en un hervidero de espías, conspiradores y traidores. La autoridad militar en parte ha sustituido a la moral de la iglesia. El conflicto de vuelve cada vez mas cruento cristalizando en la última gran ofensiva que destruyó buena parte del norte del imperio y que solo pudo ser detenida gracias a El Arco de Sir Hagan. Propiciando el tratado de paz mas ignominioso que ha tenido que sellar un emperador.

Geografía

Regiones

Sociedad

Política

Religión

Magia

Personajes

Páginas en la categoría «Imperio de Agnar»

Las siguientes 5 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 5.