Categoría:Ederlen

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar
Escudo de Ederlen

Reino humano situado al sur de Acaya y al norte de Alfiriel e Ilundun. Tiene su capital y su origen en la ciudad de Sulabar.


Historia de Ederlen

Cronología oficial de Ederlen

Lugares de Interés

La geografía de Ederlen esta dominada por el rio Andril, autentica columna vertebral de la nación.

Cudades de Ederlen

Gobierno

Símbolos del Reino

Emblema de la casa Équite

El símbolo mas usado de Ederlen es el nenúfar, muy común en el Andril. En las banderas de combate, los edificios reales, etc, suele ondear la enseña de la casa Equite, un ave fénix rojo y dorado, sobre campo blanco.

La Corte

Como en otras monarquías, aunque existe una capital del reino, la corte se desplaza a menudo siguiendo al rey, cuya residencia puede variar según la época del año, las circunstancias o el capricho del monarca.

En el caso concreto de Ederlen, la posibilidad de desplazarse entre las ciudades principales por via fluvial, y la relativa cercanía de sus tres ciudades más importantes (Sulabar, Hondarbel y Anfipotamia), hacen que a menudo la corte no este en el Castillo de Sulabar sino en los Reales Alcázares de Anfipotamia, en el Palacio Real de Hondarbel o incluso en la mismísima Galera Real.

La Real Regalía de Ederlen

El conjunto de objetos que componen los símbolos de la realeza ederleña es amplio y ha ido variando a lo largo de los años. De entre los que se conservan el mas preciado es la Diadema de la Reina Camila, forjada con joyas donadas por todas las damas nobles de Ederlen. Entre aquellas cuya perdida más se lamenta están la Espada de Pirro y el Yelmo de Cleombroto.

El único de los emblemas reales mantenido a salvo a lo largo de los años ha sido el Anillo Equite del que se sabe que Lisandro VI aún hacía uso. El anillo permaneció en el anonimato durante casi veinte años hasta que apareció un descendiente de Lisandro VI llamado Alethio

Cargos Reales

Aunque en Ederlen no existe un "gabinete" al estilo moderno hay una serie de cargos y sinecuras que el rey otorga, generalmente vitalicios, y que cumplen diversas funciones

  • Megaduque (Mega Dux en aqueo clásico): la cabeza de la burocracia real, su cargo es equivalente al de canciller o primer ministro en otros lugares.
  • Xenarca: jefe de la diplomacia y por extensión del espionaje internacional
  • Legado del Sello Mayor: encargado de las fianzas publicas, los nombramientos oficiales y la financiación del estado y las instituciones publicas.
  • Legado del Sello Menor: encargado de la administración del patrimonio de la corona.
  • Jefe de la Guardia real.
  • Justicias: funcionarios regionales nombrados por el rey con funciones judiciales y de policía, como el Justicia del Páramo.
  • Maestre del Canal: su única, pero sumamente importante, función es el mantenimiento del Gran Canal, que une Hondarbel con el Andril a la altura de Anfipotamia.
  • Condestable: Cargo militar que tiene a su cargo la defensa de las fronteras del reino, especialmente la de la Marca Aquea.
  • Almirantes de Oriente y Occidente: Los almirantes de las dos flotas de guerra ederleñas, la occidental con base en Hondarbel y la oriental, con base en Sulabar

Sistema Monetario

La base del sistema monetario de Ederlen la Corona de plata. La Corona se divide en diez peniques de bronce (un penique de bronce es lo que cuesta una comida no muy esplendida o la jornada de trabajo de un temporero). Hay monedas de uno y cuatro peniques. Cada penique de bronce se divide en cuatro cuartillos, monedas de cobre o segmentos del propio penique, que se acuña de tal manera que puede ser partido en cuatro fragmentos regulares e iguales. La única moneda de Oro de Ederlen es el Ducado que tiene un valor de 100 coronas.

Asambleas

Las Asambleas o Ecclesai empezaron como una reliquia de la antigua Tripolitania pero tras el interregno vieron muy reforzado su poder. Son convocadas por el rey cuando le parece oportuno (aunque a menudo se ve forzado por las circunstancias u obligado por diversos grupos de influencia) y son dos:

  • Sirboule: es la asamblea de la nobleza, a la que son convocados todos los señores del rango de barón para arriba. Se reúne bajo el amparo de Sir Hagan.
  • Talosbule: es la asamblea de plebeyos, en la que se reúnen representantes de los gremios y concejos municipales a los que la corona ha concedido tal derecho. Se reúne bajo el amparo de Talost.
  • El Concilio de Ederlen funciona como una especie de tercera asamblea oficiosa para el estamento religioso del reino.

Sociedad

Nobleza

La nobleza ederleña esta dividida en dos grandes grupos, los Optimates y los Novi. El primer grupo esta integrado por los supervivientes de la vieja nobleza ederleña, sobrevivientes al Interregno y a la Restauración, y se llaman a si mismo Optimates, es decir, los mejores. Sus relaciones con la corona son tensas en el mejor de los casos y desde la Restauración su riqueza,poder e influencia no ha hecho mas que disminuir, aunque ha repuntado ocasionalmente, como en el reinado de Pirro II. Los Novi se suelen referir a ellos como los Arcaicos.

El segundo grupo, los Novi o nuevos, son aquellos que han adquirido sus títulos nobiliarios después de la Restauración como gracia otorgada por (o comprada a) la corona. Entre los primeros Novi estaban varios de los compañeros de Jantipo, el fundador de la actual dinastía. Los Optimates se suelen referir a ellos como los Advenedizos. Generalmente los Novi han gozado del favor de la actual dinastía, que siempre los ha preferido en los cargos designados. Por ejemplo hace mas de doscientos años que ningún Optimate es designado Almirante.