Categoría:Corona del Oeste

De Fronteriza
Revisión del 16:33 24 jul 2017 de Lantash (discusión | contribuciones) (La ciudad)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Corona del Oeste
CoronaDelOesteMini.png
Población 120.000 Habitantes
País Cheliax
Región Sur de Cheliax
Fecha de Fundación hace más de 200 años
Gobierno Absolutista LM
Capacidades de Corona del Oeste
Personas de interes
Aberian Arvanxi, alcalde.
Asad Grulios, patriarca de la casa Grulios
Bartolo Mezinas, patriarca de la casa Mezinas
Lugares de interes
Surgiran en partida
Historia, curiosidades y leyendas
Tiene un puerto con mucho tráfico comercial
Por la noche los demonios campan a sus anchas por las calles
La ciudad esta en claro declive desde hace decenas de años
El dios Aroden, patriarca de la ciudad, se le presupone muerto


|
Mapa de la Corona del Oeste

Orígenes, descripción e Historia

Durante ocho siglos, Corona del Oeste fue una ciudad grandiosa, cuna de la civilización y la ilustración y capital de Cheliax. En esos tiempos el dios Aroden, dios de la innovación, la historia y la humanidad, tenía su principal centro de adoración en la ciudad. Era tal la presencia y la importancia de los centros de culto de Aroden en la ciudad que muchos pensaban que algún día el dios tomaría forma y tendría su morada mortal en la ciudad.

Pero desgraciadamente Aroden sufrió una muerte inesperada y la ciudad sufrió un duro golpe. Décadas de guerra civil hicieron caer a la población de Cheliax en la desesperanza y el caos. El caos se combate con ley, y tras el rápido declive de la ciudad y de las cenizas de la inestabilidad religiosa, surgió el culto de Asmodeo como salvador.

Una vez se asentó el polvo, la ciudad que antaño simbolizaba el poder de Cheliax pasó a segundo plano. Hoy en día sigue siendo una metrópolis de un tamaño inmenso y una de las más sofisticadas y variadas de todo el Mar Interior. Atrae curiosos, comerciantes, viajeros, eruditos, pero... una vez el sol cae todo el mundo se encierra en sus casas.

Una terrible maldición asola la ciudad y por la noche entre sus oscuras calles corretean bestias sombrías e infernales que se cuelan por fisuras entre los planos. Por fortuna suelen evitar la luz, y la gente ha aprendido que encerrándose en sus casas por las noches es una buena idea. Pero de tanto en tanto los huesos devorados de algún desgraciado aparecen en alguna esquina, y las autoridades los recogen con calma para que todo el mundo entienda lo que supone saltarse el toque de queda.

La ciudad

Notas:

  • 88% de humanos, 7% de medianos, otras razas 5%
  • Gobierno: Legal Malvado

Para hacerse una idea del descomunal tamaño de la ciudad:

  • Mide unos 15 kilómetros cuadrados
  • Tiene algo más de 22.000 edificios, ocupados algo más del 60% dependiendo de la zona
  • Unas 7.000 residencias de gente de clase media un poco más decentes que el resto
  • Algo más de 1.000 edificios administrativos entre edificios del gobierno, barracones de milicia, otras instalaciones militares, etc
  • Algo más de 1.000 edificios destinados al entretenimiento como tabernas, casas de apuestas, burdeles, teatros, salones de baile, etc
  • Algo más de 2.000 edificios destinados a actividad industrial tipo carpinteros, pescadores, curtidores, etc
  • Algo más de 1.000 edificios propiedad de nobles como mansiones, villas, caseríos, etc.
  • Algo más de 2.000 tiendas donde se venden joyas, pociones, pan, curiosidades, etc
  • Bastante más de 3.000 viviendas o edificios de barrios marginales como chozas, cabañas improvisadas, etc
  • Más de 1.000 edificios de infraestructuras públicas tipo templos, parques, cementerios, escuelas, bibliotecas, etc
  • Más de 1.000 granjas que rodena la ciudad, la mayoría ocupadas

Se divide en tres grandes Paregos o regiones

Gobierno política, orden y leyes

Los Dottori

|
Escudo de los Dottori
La guardia de la ciudad que aún viste con los colores y las marcas antiguas de la ciudad, el ojo de Aroden.
  • Soldados Ojo de Aroden sable en campo de Gules (Rojo)

Distritos occidentales de la ciudad (Spera y Dospera)

Engloba los distritos de poblados de La Spera (El altar de la esperanza) y los despoblados de La Dospera (El altar de la desesperación) en el sur de la ciudad.

Rego Cader El distrito muerto

Población: 5.400 habitantes

Rego Crua El distrito de la sangre

Población: 37.800 habitantes

Rego Scripa Altar de Esperanza

Población: 16.700 habitantes

Rego Pena El distrito del dinero

Población: 28.300 habitantes

Rego Sacero El distrito clerical

Población: 12.800 habitantes

La Regicona (El palacio flotante)

Población Total: 13.700 habitantes

Rego Corna El distrito de la corona

Población Total: 4.800 habitantes

Rego Laina El distrito de las espadas

Población Total: 5.600 habitantes

Rego Aerum el distrito del tesoro

Población Total: 3.300 habitantes

Sectores exteriores

  • Rego Funda El sector de las granjas: Es un sector que no forma parte propiamente de la ciudad, comprende todas las colinas y valles que la rodean y que están poblados por granjas. A nivel administrativo, incluye los graneros de la ciudad.
  • Rego Patra: Cubre las mansiones y las tierras de la nobleza del río Dhaen

Costumbres y peculiaridades

La maldición y como afecta a la vida diaria

Comenzó en el año 4676 cuando comenzaron a circular extraños cuentos de criaturas siniestras que salían de noche. Comenzó poco a poco, con desapariciones y descuartizamientos ocasionales y la población alarmada exigió al alcalde una explicación. Las primeras explicaciones oficiales fueron en la dirección de ataques de bandidos que se refugiaban en las alcantarillas y el alcalde organizó varias batidas por las mismas sin éxito.

Se incrementaron las patrullas nocturnas y de tanto en tanto los caballeros infernales conseguían cazar algún demonio menor y/o criatura sombría pero con el tiempo algunas de las patrullas fueron a su vez encontradas muertas. Se ordenó el toque de queda nocturno y todos los años se promete que se va a hacer algo para cazar a los bandidos.

Aunque nadie sabe realmente que es lo sucedido ni como funciona, todos los rumores coinciden en lo siguiente:

  • Criaturas oscuras, demonios y otros engendros pueblan la vida nocturna de Corona del Oeste. Estas criaturas son esquivas, cazadoras, y no se dejan ver a aquellos que escrutan las calles desde la seguridad de sus casas.
  • Pero si surcas las calles por la noche, si tienes suerte escapas con vida, si no la tienes encuentran tus restos a la mañana siguiente.
  • Algunos que dicen haber sobrevivido a dichos ataques susurran en las tabernas cuentos sobre ataques de criaturas de brumas o demonios envueltos en llamas negras que no emiten luz. Oficialmente estos ataques no son reconocidos, pero todo el mundo ha escuchado esos cuentos y mucha gente conoce a alguien que ha perdido un amigo o un familiar por una salida nocturna.
  • Todo el mundo sabe que un techo, paredes y una puerta parecen alejar a esas criaturas que jamás han atacado una vivienda incluidos patios interiores. Se sabe que hay cierta seguridad en recorrer las calles por las noches bajo una fuerte fuente de luz que parece repelerlas... pero aún en esos casos a veces se han dado ataques.
  • La gente de bien simplemente cierra sus casas por la noche y duerme tranquila, ya que tampoco operan los amantes de lo ajeno ya que... se los comen las criaturas. Esto hace que, paradojicamente, Corona del Oeste sea la ciudad más segura de todo Gorarion por la noche.
  • En cualquier caso, si la guardia de la ciudad te sorprende por la noche en las calles, te escoltan hasta la guarnición más cercana (por tu seguridad) y el juez a la mañana siguiente te pondrá la correspondiente pena (normalmente económica) que se endurece en caso de reincidencia.
  • Los rumores dicen que la antigua logia de los Pathfinder ha tenido que ver con la maldición. Se sabe que los Caballeros Infernales hicieron una redada allí en los primeros meses de la maldición y que actualmente la logia esta sellada y que nadie ha entrado desde entonces. Los Pathfinder son famosos por proteger ferozmente sus logias, y no se sabe de nadie que haya entrado a curiosear siendo lo sucedido dentro de ella un secreto.

Es bastante común que en los edificios abiertos al público se alquilen sacos de dormir para los parroquianos a los cuales sorprende la noche. También se venden linternas potentes para intentar llegar rápido a las viviendas antes de que este bien entrada la noche siempre y cuando no te pillen los guardias. Estos, si el ciudadano está cerca de su casa, el sol acaba de ocultarse y va bien provisto de linternas... hay veces que hacen la vista gorda por ahorrarse papeleo.

Subcategorías

Esta categoría solo contiene la siguiente subcategoría.

Páginas en la categoría «Corona del Oeste»

Esta categoría incluye solamente la siguiente página.