Categoría:Budapest en Tinieblas

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar

Campaña de Nuevo Mundo de Tinieblas dirigida por Ismael

Introducción

Estamos en los inicios del año 2000. Tras casi diez años de caída de la URSS, ya nadie cree esa vieja promesa que decía que con la llegada del capitalismo y la apertura a Europa vendrían la riqueza y el desarrollo. Lo único que ha crecido ha sido la delincuencia, y el número de nacionalidades implicadas en los bajos fondos.

La vieja y majestuosa Budapest no ha perdido del todo su encanto; grandes palacios, imponentes monumentos y el Danubio siguen estando. Sin embargo, cuando se examina de cerca la impresión que da no es de majestuosidad precisamente: capas de pintura raídas por el tiempo, grietas sin reparar en casi todos los edificios, bolsas de basura sin recoger desde hace semanas..., y los pocos sectores de la ciudad con residentes ricos o de clase media mantienen a sus habitantes encerrados en sus propias jaulas de oro: los pisos y casas se parecen ahora más cárceles o búnkeres que a pisos de civiles, debido a la ilusión de que unas rejas y una puerta blindada protegerán a sus habitantes de lo que les rodea.

La población vive, en su mayoría, en un perpetuo estado de transición anímica entre la desilusión más absoluta y la resinación colmada de apatía. No obstante, a persar de todo, hasta hace unos meses, la percepción general de la situación no se consideraba excesivamente negativa.

De unos meses hacia esta parte, todo a cambiado. Se han multiplicado las desapariciones sin dejar rastro y los asesinatos que de los que no se obtienen ni una mínima pista; algunos hablan del efecto 2000, otros de sectas ocultas que invocan demonios, otro de la vuelta de Jack el Destripador (¿pero esto no era en otro sitio?)..., algunos incluso dicen que el Juicio Final ha llegado, sólo que no tan de golpe como esperábamos. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que cada vez más personas desaparecen o mueren sin dejar el menor rastro (salvo quizá su cadáver ensangrentado) y la población está cada vez más inquieta. Antes se consideraba peligroso salir solo después de la puesta de sol; ahora se considera peligroso salir solo incluso de día..., y de noche mejor no salir; al menos si tenemos que hacer caso a los rumores que circulan.

Bienvenidos a Budapest en Tinieblas.

Reparto

Resumen de sesiones

Preludio:

Capítulo 1: Nueva vida, nuevos problemas:

Capítulo 2: La Profecía:

Reglas de la Casa