Banca Salustriel

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar

Poderosa organizacion fundada y controlada por la familia elfica Salustriel, con sede en Samos

Evenil Salustriel y el origen de la banca

Evenil Salustriel era (o es segun algunos)un joven elfo nativo de Hitolengli de inteligencia vivaz y despierta. Estas cualidades le condujeron en un principio a dedicarse a la practica de la hechicería, pero tras encontrar el aprendizaje demasiado largo, farragoso y reglado para su gusto, se inclino por dedicarse al comercio.

Pronto quedo claro que habia elegido con sabiduria y empezo a convertirse en un personaje conocido en los puertos del Imperio de Agnar y Miteleben. Sus negocios fueron prosperando, a la par que su amor por el dinero. Decidió dejar de trabajar con mercancías y tratar con el dinero mismo, dedicándose a los prestamos.

Sin embargo ciertos problemas con el clero de Sir Hagan, el cual persigue la usura, le decidieron a buscar prados más soleados en la mundana Samos, donde se dice que el dinero es el verdadero dios.

Allí traslado sus negocios y fundo su banca, de la que fue creando ramas por todo Agnar. Se fue implicando en la política y sociedad de la ciudad. Así, Evenil fue instrumental en la creación del enclave elfico de Samos, el Bosque Susurrante, y es por eso que los elfos mendieti siguen controlando el enclave pese a ser minoría. De echo la mayoría de los mendieti de Samos trabajan en la Banca Salustriel o en una de sus empresas subsidiarias.

Eventualmente Evenil fue pasando a un segundo plano, tras su, en su momento, sonada separación de su mujer. Actualmente se desconoce tanto su paradero como si sigue con vida.

Situacion Actual

Hace unos cincuenta años Evenil se retiro, reorganizando la institución al hacerlo. La banca quedo dividida en tres ramas autónomas que eran respectivamente la Hegemonia de Samos, Imperio de Agnar y Miteleben , Acaya y Ederlen. Los directores de estas tres divisiones debian reunirse periódicamente para tratar los asuntos más importantes, actuando entre tanto el director de la división de la Hegemonía (Sial Salustriel) como cabeza de la organización si es necesario. En general el sistema ha funcionado bien, dejando aparte los ocasionales roces.

Aparte de su red de directivos y empleados en sus sedes y sucursales, la Banca Salustriel tiene su propia red de inteligencia, que pueden compararse con la de cualquier estado, tanto para recopilar información como para perseguir a deudores y ladrones. Tiene también gran cantidad de hechiceros en nomina, para mantener la seguridad de sus cámaras acorazadas y depósitos. Posee gran cantidad de inmuebles en las principales ciudades de Agnar e interviene en todo tipo de negocios desde seguros navales a minería. Una norma muy importante es no prestar a los gobiernos de rango superior al municipal ni a nobles de rango superior al de duque.

Entre sus posesiones más llamativas están cierto numero de barcos voladores fabricados en Hitolengli, destinados a mantener la correspondencia y realizar envíos de dinero entre las diversas sucursales. Así mismo sus naves son los únicos vehículos voladores civiles autorizados a moverse con cierta libertad por los cielos de la Hegemonía, ya que a los del Gremio de Navegantes no se les permite pasar de Tarpeya.

Algunas sucursales

  • Cidonia
  • Falero
  • Sulabar
  • Rokabento
  • Tanagra
  • Guthafen
  • Hondarbel
  • Kolenbürg

Miembros de la familia Salustriel

  • Evenil Salustriel: nadie le ha visto en Samos desde hace mas de cincuenta años. Algunos lo creen muerto y otros dicen que sigue controlando el negocio a distancia desde Hitolengli.
  • Sial Salustriel: Hija de Evenil y Misela Salustriel dirige la rama de la banca para la Hegemonia de Samos.
  • Misela Salustriel: esposa de Evenil, del que lleva separado casi un siglo. Las discusiones entre Misela, una elfa roseli y su materialista marido eran sonadas. Actualmente vive en el Bosque Susurrante y es una de las mayores filantropas de Samos.
  • Kayan Salustriel: hermano de Sial. Dirige la division de la banca para Miteleben y el Imperio Occidental.
  • Qian Taneth: amigo y socio de Evenil desde su juventud. Es también un elfo de Hitolengli y dirige la rama de la banca en Ederlen y Acaya.