Azhanasuk

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar

Azhanasuk, hijo de bella Suk, Dador de Dones, Portador de Vientos, el Loco

(De Las Crónicas de Kamakshi, capitán del Señor Bindhish. Capítulo Tirish.)


Las crónicas de Kamakshi son lo poco que de Azhanasuk, el Loco, sabemos. Fue Condenado y Olvidado. El capitán Kamakshi fue enviado para recabar información sobre él en las Islas de Tirish. Preparando lo que sería la invasión por el señor Bindhish. Kamakshi se vio en la tarea de su escriba: "Somash Hero Madoro me perdone por usar las sagradas artes escritas para contar sobre el Olvidado, y me perdone por no conocer todos los sagrados símbolos pero a Mahehar hijo de Mahechal, el escriba, se lo llevó La Impía Mahlayarh Madre de la Enfermedad."


Azhanasuk, hijo de bella Suk, ciego ahora y la gente del pueblo tigre le contó al capitán su origen y porque Dador de Dones fue llamado primero el Portador de Vientos.

Hijo del de los Ojos Brillantes,relata como se conocieron su divino padre y su madre. la Tigresa, descendiente de Calyz Mandar y el Tigre, la Bella Tigresa siguió la música hasta entrar en los Jardines de la Ciudad Celestial, cazó y se bañó en el Estanque de Miel cuando el Señor del Rojo Planeta cazaba en los jardines acompañado por la Señora del Amor, a la cual había menospreciado. La Bella Danzarina, enfadada por el menosprecio atrajo a la Bella Tigresa a los jardines de la Ciudad Celestial. "la Bella bañaba en el estanque de miel, el de los Ojos Brillantes la vio, y el deseo le hizo olvidar su propio nombre". La Bella huyó del de los Ojos Brillantes por voluntad de Sera Veren la Danzarina Señora del Amor, que le hizo ver un monstruo y oír insultos en las palabras de Kab Tolat Solf: "Ojos Brillantes henchido de deseo, cortejando con hermosas palabras persiguió a la Bella por las selvas, derribó montañas, y la Bella no veía sino a un hijo del Último Mundo". Kab Tolat Solf lleno de pena pidió perdón a la Dama de la Danza y ésta tras yacer con él lo perdonó.

Tolat reanudó su cortejo y pudo apagar su deseo en el vientre de la Bella. La Bella como hija de su pueblo marchó tras la unión para criar a su bástago a solas como es costumbre de su pueblo. Y tras doce estaciones nació Portador de Vientos: "Salió Azhanasuk con un gran grito y el viento que creó derribó las montañas y llegó hasta el océano", hecho que permitió a su padre encontrar a su hijo.


Azhanasuk, el Portador de Vientos, ciego ahora y la gente del pueblo tigre le contó al capitán el origen de porque El Loco fue llamado después Dador de Dones.

El Gran Guerrero de la Destrucción recuperó su hijo y lo crió en el Planeta Rojo, le enseñó y se convirtió en el capitán de Somash Ji, y comando sus ejércitos durante una Era.

Pero cometió el crimen de alzarse contra el señor Emperador pues este apresó a la Bella Tigresa, su madre, y el Portador de Vientos negoció con Besdi Solf Du el Ladrón del Cielo y el Infierno, Besdi le enseñó como liberar a su madre a cambio del don de La Pequeña Destrucción. Buen hijo y mal vasallo aceptó pero estaban en el Palacio del Arquero en lo alto de la Cúpula Celeste y tenían que huir así que tuvo que negociar con Velit Maniz el Invisible Leopardo para que los hiciera invisible y poder pasar por la Gran Sala. Pese a que Velit no les pidió nada Azhanasuk orgulloso le dio un Don a cambio de su ayuda. Y desde entonces se le conoció como Dador de Dones. Dador de Dones consiguió liberar a su madre pero él fue atrapado por Alen Somash Sa, el Sol Guerrero.


Azhanasuk, Dador de Dones, ciego ahora y la gente del pueblo tigre le contó al capitán el origen de porque el Portador de Vientos es llamado finalmente el Loco.

Dador de Dones condenado, fue investido de humanidad. Viajó y vivió entre el pueblo de su madre y fue feliz y se casó y tuvo hijos. Temeroso por lo que les podía ocurrir a su nuevo pueblo se enfrentó a muchos enemigos y los derrotó a todos, pero veía que finalmente perdería la Guerra contra los Hombres así que buscó en la Tierra, en el Cielo y en el Infierno, recuperó parte de su esencia divina y halló La Fuente Donde Se Ven Los Caminos con la esperanza de salvar a su pueblo.

Sin embargo sólo un dios puede beber de la Fuente y no volverse loco y morir.

Azhanasuk ya no era un dios pero tampoco era humano por ello ganó otro nombre, el Loco. Pues se cree que cuando mira algo ve todos las posibles sendas que puede tomar el ser, sea cual sea, pues no puede controlar lo que ni siquiera un dios puede, los dioses, saben que sólo de un hecho está permitido ver y todo el que vea más allá se volverá loco, por ello Portador de Vientos viven en la Isla de Tirish cuidado por el extraño Pueblo del Tigre y repite la profecía de una Gran Guerra que cambiará el mundo.

El Loco se arrancó los ojos para no ver más pero eso no sirvió de nada y los ojos volvieron a crecer, ahora lleva un paño sobre los ojos con los símbolos de la Fuente Donde se Ven los Caminos y se dice que todo el que le encuentre le puede pedir algo, un don o una profecía, pero es su derecho contestar o dar el don.

Poco se sabe ahora el estado de Azhanasuk el Loco pues es imposible acceder a la Isla de Tirish desde la que parten ahora los Piratas del Tigre de Tirish. Desaconsejo ir a dicha isla por lo que cuentan de ella, amén de ser la guarida de esos piratas y la poca probabilidad de sacar algo en claro de la profecías del Olvidado.


Ramayana, escriba del Sagrado Templo de Somash Hero Madoro de la Hermosa Gio.