Athrul

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Arbusto prodigioso, de gran valor, que solo habita en Bosques Élficos. Además de su resina, los Altos Jardineros de Elahora, pueden obtener con sumo cuidado, una hebras que al igual que la resina, tienen unas propiedades mágicas.

Se sospecha que el Athrul es creación de la propia Elahora como recompensa después de búsquedas heroicas realizadas por Shamanes y Sacerdotes en el pasado cuando el mundo era joven, solo así se explica la gran cantidad de usos que tiene.

  • Sus hebras son usadas tanto para la fabricación de cuerdas de arco como para la fabricación de todo tipo de tejidos maravillosos incluidos algunos tipos de armaduras élficas.
  • Sus jugos y resinas son usados como pegamentos naturales en la fabricación de flechas y arcos así como para la fabricación de distintos ungüentos rituales.
  • Gran cantidad de sus ramas crecen sorprendentemente rectas y son de una madera de excepcional calidad por lo que sus ramas son usadas para la fabricación de flechas.

El arbusto en sí esta formado por un tubérculo de grandes proporciones que brota cada primavera por lo que puede ser despojado de sus ramas, hojas y jugos antes del comienzo del invierno sin dañar a la propia planta.