Aroden

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar
|
Signo de Aroden

Aroden fue un mortal que consiguió llegar a ser dios, era el dios de la humanidad, de la innovación, la historia y la cultura y tenía su mayor centro de culto en la ciudad de Corona del Oeste.

Hoy en día se cree que Aroden está muerto aunque nadie sabe con certeza si esto es cierto. Lo único que se sabe es que sus clérigos perdieron contacto con la deidad de forma abrupta y que no saben decir si esta realmente vio o muerto. Sus antiguos clérigos lo dieron por muerto en parte porque ya no pueden lanzar hechizos a través de el y debido a la aparición del Ojo de Abendego.

Existen innumerables teorías acerca de cómo pudo haber muerto, incluyendo una batalla con Rovagug o Asmodeo, un viaje más allá de la Esfera Exterior, o la reencarnación en un hombre mortal para salvar a la humanidad. Los dioses podrían conocer su verdadero destino, en particular Pharasma, pero si lo saben, no se lo revelan a los mortales.

La muerte de Aroden, el primero de los dioses ascendidos, produjo una ardua guerra civil en Cheliax y no pocos conflictos en la esfera divina en gran parte por no haber sido profetizada. De echo, una vez muerto, se ha comprobado que hay muchas profecías sobre el mundo que también han comenzado a fallar y hay sacerdotes de Pharasma que han perdido su fe o se han vuelto locos como resultado. Pero el resto, han descubierto que el dominio de Pharasma sobre la profecía se ha visto debilitado mientras que su dominio sobre la muerte, el nacimiento y el destino se ha fortalecido.