Arisse y Essira

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Alias

Las Gemelas

Narración de Presentación

Arisse y Essira comparten una sola mente, una cara hermosa y dos cuerpos bellos. Conocen el imperio como expertas danzarinas, ocultando que son agentes de Boro Borang. Son libertas perseguidas por sus antiguos propietarios, los Eru. Quieren averiguar su origen pero sólo saben que vienen del País Sagrado al ser afectadas por Lo Que Lleva al Olvido. Son leales y a su manera honorables. Conocen el secreto de cambiar de aspecto y de voz. Su amante les regaló los Cristales de Deseo. Se mueven y se comportan como Yinkinis del que son iniciadas de Alusar. Saben de venenos para matar e interrogar. Cuando luchan con sus cimitarras parece que danzan entre sus enemigos, de los cuales beben su sangre pese a ignorar que son ogros.

Historia

Arisse y Essira son dos jóvenes a las que parece que les persigue la mala suerte. Han vivido muchos infortunios desde pequeñas.


Ellas no recuerdan nada que vaya más atrás en el tiempo que sus vivencias en la mansión de los Eru. Excepto los retazos de sueños sangrientos de una caravana machacada, un terror que las atrapa y la oscuridad las envuelven. Hace unas estaciones les insinuaron que su origen o alguna pista de su origen estaba en Vanch, pero tienen tantos problemas que lo han olvidado momentaneamente.


Fueron esclavas de los Eru, los cuales las educaron como danzarinas. Pero no era más que una tapadera porque su verdadero trabajo empezó tras los años en las escuelas de danza imperiales y extrajeras. Aransum Eru, su dueño, empezó a llevarlas por el Imperio Lunar como si fueran una banda de artistas ambulantes, una buena tapadera para actuar de espías para el amo. En esa época fue cuando Aransum las incitó a convertirse en iniciadas de Yinkin Alusar el espía, algo de lo que ellas están muy contentas, ya que su personalidad se acerca mucho a la de dos gatas.


Estás jóvenes atractivas comparten un mismo rostro hermoso y un sinuoso hermoso cuerpo en forma y fibroso de bailarinas. No saben la edad que tienen pero debe estar entre los quince y diecinueve años y no son voluptuosas. Idénticas en todo excepto que su cabello donde una es morena la otra es rubia, una es blanca, aunque morena y la otra negra, más bien del color del cafe con leche. Esta es la forma en la cual están más agusto y es la imagen con la que se identifican.


Esa dualidad les hizo interesarse por Natha a escondidas de Aransum Eru, y pese a su liberación aún no se han decidido a ingresar en el culto de Natha.


El vínculo que las une va más allá que la de unas simples gemelas, que creen que no son. Parece que comparten una única mente ayudadas por un vínculo empático muy poderoso. El vínculo es tan fuerte que muchas mañanas se levantan con la sensación que el día anterior habían sido la otra "gemela".


Como se relata en el el Renacimiento ahora están al servicio de Boro Borang el cual las mandó a ayudar al grupo que posteriormente formarían la Alianza de la Dorada Penumbra. Poco a poco han ido entablando amistad con los miembros del grupo, bueno, con algunos, y para ella se están convirtiendo en prácticamente su primera familia.


En una de las primeras aventuras el grupo fue atrapado en el Paso del Dragón por parte de unos bandidos Exiliados Tarshitas, en las faldas de la Madre Kero Fin. Para poder escapar de una nueva esclavitud llegaron a un trato con el irresistible Boltar Lengua de miel un Embaucador que llevó al grupo a tener que realizar el sacrificio de unos Elmalitas a la Tierra. Mientras esto sucedía Bortal se llevó a las gemelas a pasar un rato agradable, durante el cual quedaron embarazadas. Cumpliendose así La Profecía


Poco después descubrieron que estaban corrompidas por el Caos, algo que va contra sus creencias y las tiene muy preocupadas, han intentado quitarse esa mancha incluso chantajeando a La Casa de La Madre cosa que no les ha ido muy bien. Finalmente han descubierto que son ogros y es algo que les horroriza, este descubrimiento les ha hecho no relamer la sangre de sus enemigos de sus armas y desde entonces o quizás también por el embarazo han empezado a sufrir el Ansia. Ansia que mantiene a raya gracias al templo de Deezola, en el cual están interesadas en ingresar como iniciadas.


Lo del embarazo lo está complicando todo, primero querían deshacerse de él y para eso fueron al templo de la Tierra y entonces surgió lo de La Profecía. Aún así intentaron enterarse si el embarazo era un asunto en el que Yinkin su dios estaba implicado. No lo estaba, pero tampoco pudieron desembarazarse de ello porque llegaron a un acuerdo con la Casa de La Madre por el cual le quitarían la mancha del Caos a cambio de sus hijos. Empiezan a sospechar que esa manera de quitarse la mancha es a través de su muerte.


Para protegerla y vigilarla ahora tienen una tropa de personas detrás de ella, y no pueden darse la vuelta sin que choquen con alguien. Vakhnev le llevó cinco amigos de su edad para que la protegieran, de los cuales por fortuna sólo queda uno, y quien sabe si no se irá. Por otro lado la Casa de La Madre le ha asignado dos babesteer goris, una de ellas muy mal encarada y con cuentas pendientes con Arbush y Titán, se llama Bryggida y la otra más amistosa y de la cual se ha hecho amiga, Leika. Por último le han mandado una matrona.


Es de vital importancia que ninguna autoridad se entere del asunto de La Profecía. Pero aunque ellas no saben nada se imaginan que eso es imposible.


Y además, ahora no quieren desprenderse de sus hijos. Han crecido dentro de ellas, se mueven y creen que pueden notar hasta cuando cambian de humor. Además les han dicho que no están manchados por el Caos y es algo de lo que se alegran mucho, y de lo que están muy orgullosas.


Lo que opinan las Gemelas

-Arbush: No comment. Bueno si comment. Las Gemelas empiezan a tener miedo de eso de la Iluminación, y empiezan a sospechar que este va camino de ello. Ademas, no le han escuchado ninguna palabra que no sea interesada o mentira y no se fían de él. Además recientemente las ha querido vender a las sacerdotisas de la Tierra en Punta Dorada. No les gusta.


-Aurym: Se empiezan a fiar de él. Como insis.te tanto Dni, puede que sea verdad: la posibilidad que sea homosexual no les importa nada, pero esas inclinaciones que dice Dni que tiene por los niños no le gustan mucho, pero sigue sospechando que son mentira. Por otro lado es un hechicero, y sobre esa gente se sabe que hacen pactos con seres malignos para obtener su poder, y tienen un montón de perversiones obligados por esos mismos demonios. El tenerlo cerca les está llevando a comprender que eso no es así. Realmente no les cae mal, más bien es todo lo contrario. Es educado, disciplinado y sobre todo las trata bien. Y tiene un ojo muy curioso tatuado en la frente...debería dejarlas probar la magia de Alusar sobre el ojo. Les intriga. Su defecto, es MUY rencoroso.


-Barastaros: Con Barastaros tiene poca relación porque suele estar distraído con otras cosas y no parece que les vaya a cambiar la situación, por otro lado es un excelente anfitrión. Le tienen en gran consideración y suelen hacerle caso. Les ayudó y les da cobijo,una vez incluso arriesgo su vida por salvarlas y eso no le había ocurrido antes. Tienen remordimientos por no atreverse a decirles que son ogresas, claro que aún no han acabado de aceptarlo, eso lo dicen las sacerdotisas, y cada vez más inidicios, tantos que ya están casi seguras. Le suelen escuchar y hacerle caso.


-Dni: No sabe nada de él, y tiene muchas discusiones Aurym. Además si Aurym le propone hacer cosas en las que intervienen los penes tampoco es para ir por ahí contándoselo a todo el mundo, que le diga que no. Su gran amistad con Mikael no le es una ventaja, además esos aires de noble chulesco que de vez en cuando se le escapan no les gusta. Por lo demás es bastante simpático. Pero esconde algo, y eso que esconde no le gusta, cada vez desconfían más de él.


-Mikael: Este tipo no le cae especialmente bien, aunque a veces les hace mucha gracia, y es muy util. su fuerza podría ser útil en el templo pero es que es muy bocazas y muy machista. Es tan bocazas y machista. Ahora parece que se ha enamorado de Landis, va a acabar mal y le está bien empleado.


-Lantash: Lantash les cae bien. Es el otro "raro", todos los demás son hombres humanos, este es elfo. Pero les cae bien, porque parece que tiene una especie de sentido de honor y además es discreto. Y son curiosas así que lo observan, lo que supongo que hará aumentar la paranoia de Lantash. Lantash fue el más adecuado para hablarle del asunto de los bebés porque no tiene implicaciones religioso/políticas como Vakhnev y Barastaros. Es del que más se fía y están muy emocinadas porque les ha defendido, incluso contra las terroríficas sacerdotisas. Creen que es su primer amigo junto a Vakhnev, y en menor medida Aurym y Barastaros. Harían cualquier cosa que le pidiera, y si tienen que ponerse de parte de alguien lo harán de él, Vakhnev no es tan razonable. Suelen sentarse y acampar cerca de él.


-Vakhnev: Vakhnev es simpático, agradable y si el mundo fuera perfecto la gente (tarshitas) debería ser como él, bueno, la mayor parte del tiempo. Ellas no son tradicionalistas, pero tampoco son aperturistas. Sus ideas de como actuar le parecen que están muy bien, como su idea de como tratar con los Tempesta, pero no en este mundo. Por eso le convencieron de que mejor dejarlo para otro momento. Las gemelas no han conocido ni familiares ni amigos, excepto la una y la otra (y un amante del cual se distanciaron). Vakhnev es uno que podría serlo. Ellas ahora ya le consideran un amigo. Les gustaria que hubiera sido su padre, y egoístamente preferirían que no solucionase sus problemas con su hija para poder sustituirla, pero por otra parte querrían que fuera feliz, y si pueden harán algo para solucionarlo. Suelen estar pendiente de él porque es muy mayor.



Relaciones sociales y compañeros

La Alianza de la Dorada Penumbra

El Gremio

Descubrimientos

-Los Eru son una familia de ogros. Esto lo dijo una profetisa de Kev
la Visionaria, pero luego se confirma cuando Ganulbash el ogro
reinsertado afirma proceder de los Eru ¿una trampa? ¿no le importa
acusar a su familia de ogritud encubierta?
-Cagliostro sabe algo de los Eru. Incluso da la impresión de
conocer a las gemelas y de conocer mucho de su origen. Boro Borang también
parecía conocer a las gemelas de antes. Tanto Cagliostro como Boro
Borang han mencionado un lugar llamado el Río del Olvido, del que
las almas beben al entrar en el Inframundo para olvidar su vida
anterior. No se sabe si tiene algo que ver con la amnesia

Hijos Arisse y Essira

Supuesta reencarnación de Varstapoor y Vestenbora. Sus madres son Arisse y Essira, tras ser seducidas por Boltar Lengua de Miel en las cavernas sagradas de la tierra en el Valle de la Cima Invernal. Cuando supieron que estaban embarazadas, intentaron abortar en el templo de Ernalda en Punta dorada pero encontraron que 100 años atrás (1518) una devota de Kev la visionaria había predicho el día y momento exacto de su llegada y todas las estaban esperando. La profecía hacía referencia a la reencarnación de los viejos héroes tarshitas.


Profecía de Kevantiri (versión rimada).


Son gemelas: rostro hermoso e inestable

cuya estirpe la ponzoña ha corrompido,

condenadas al descanso del olvido,

bendecidas por designio inexplicable.


Su delito: mancillar la tierra santa

en los brazos del embaucador artero.

Su condena es un regalo verdadero;

la noticia, sin embargo las espanta...

Arrastradas por su origen nauseabundo

a sus hijos enviarán al Inframundo

si la Diosa no lo evita sin demora.


Son hermanos: Varstapoor y Vestenbora.

Los Mellizos de la Tierra han renacido;

volverán restableciendo lo perdido

pues los Héroes se encaminan a la Guerra

y en el climax de la Última Batalla

se alzará la justa ira de la tierra

pues su pálpito implacable nunca falla.


Escenas:

Raison d'État. Los planes del Príncipe Pharandros respecto a los niños.

Escenas

Preludio: Renacimiento

Arisse y Essira dentro de su gato

El Antojo

Raison d'État