Annilla

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Annilla, es la diosa de la Luna Azul, que en épocas históricas permanece invisible en el firmamento gloranthano, de ahí que se la considere la diosa de los secretos y los misterios. Parte cielo, parte oscuridad y parte agua, dicen que regula las mareas, pues cíclicamente cae en el Remolino de Magasta, provocando que estas suban. Todo lo relacionado con ella está envuelta en misterio, incluso su relación (si tiene alguna) con la Diosa Roja, aunque parece existir alguna simpatía entre sus adoradores.

Su seguidores más famosos son los trolls de la Meseta de la Luna Azul, unas reclusivas criaturas, que desdeñan la compañía del resto de los de su especie, al rechazar el culto de Kyger Litor en favor del de Anilla. Se rumorea que tienen algún tipo de vínculo con el Caos y se ha visto a alguno luciendo alas de murciélago, o al menos, patagia.

Se dice que muchos de sus adoradores son poderosos asesinos con el poder de la invisibilidad, y "todo el mundo sabe" que estos asesinos colaboraron con los dragonuts en la desaparición de los principales líderes del Imperio de los Amigos de los Wyrms en 1042 y se hicieron con los ingentes tesoros que desaparecieron en el curso de la demolición del imperio.

Su hijo Artmal fundó un imperio en Pamaltela con sus descendientes, los Veldang, humanos de piel azul. Los también azulados y supuestamente extintos Zaranistangi, el Pueblo de los Saltadores, que utilizaban unas extrañas bestias con el poder de teleportación, también se cree estaban relacionados de algún modo con esta diosa.

Al parecer, el culto domina inescrutables poderes relacionados con la invisibilidad y la teleportación, pero quién sabe si no son más que bulos y conjeturas, quizás extendidos por sus propios seguidores.

  • Adoradores conocidos

Azedarac

Ghrak Rhank

Jorhuz


Mitos

Anilla camina hacia el Mural